Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

No tan Off Topic "Posición correcta de trabajo"

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
©

músico prof.
alta:06/08/05
mar 03-oct-2006 12:47

Como tantos de nosotros paso horas doblado sobre la compu y el teclado.Como consecuencia de esto,los dolores de espalda y cuello ya son crónicos.

Recuerdo haber visto unos gráficos con la posición correcta de trabajo (curvatura de la espalda,tipo de silla apoyo de manos,pies,cabeza) pero le perdí el rastro y no los encuentro.
Uso el monitor a +/- 80cm. de distancia,entre este y yo,teclado controlador y el de la compu sale de abajo.
Si tienen info sobre este tema,creo que seria de utilidad para todos (y mi cuello agradecido)

©

comodo

músico
alta:29/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 03-oct-2006 13:31

Lo que se es q el monitor tiene q estar a 1 brazo minimo de distancia y q este situado bien al frente levemente tirando hacia abajo, yo pej. ahora si miro esta pagina juso al frente tengo el banner y la palabra charts.

En cuanto a la silla q sea recta y tu posicion tambien, no tirarte mucho para atras ni adelante. Años atras cuando recien comenzaba me quemaba la espalda constantemente cuando estaba en mala posicion, la silla era muy baja con respecto a la mesa q era alta. Ahora munca mas tengo esos problemas..y eso q estoy mas veterano.jj

En sintesis yo diria q tengas una mesa y silla q sean acordes en altura para q no te obliguen a hacer malas posturas, y si tenes esos teclados q salen de abajo como comentas claro, tenes q doblar mucho la cabeza y te va todo el peso a la nuca.

saludos c

©

músico prof.
#3 (respuesta al #2)
mar 03-oct-2006 14:11

Gracias comodo,tanto tiempo!

Con el monitor estoy bien,mis mayores molestias,creo, empezaron al incorporar al setup el controlador.

Los que estudian piano clasico sabran algo de a cuanto tiene que estar la altura de la silla con respecto al teclado etc.(o simplemente medire un piano y su taburete)

Con teclado,escribo bastante,aparte de la actividad musical y no es eso lo que me ha dado mayores problemas.

En cuanto a la silla alguna vez vi un grafico que indicaba (a diferencia de lo que me decis) que esta debe estar levemente inclinada hacia adelante,pero la verdad es que no lo se.

©

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 03-oct-2006 15:16

No te olvides de cada hora o cada hora y media pararte y estirarte unos 3 minutos y luego te vuelves a sentar.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mar 03-oct-2006 16:09

Yo creo que no te tenes que fijar tanto en las medidas, todos tenemos diferentes talla y estatura. Paso muchisimo tiempo en la compu y de mas chica pasaba horas en el piano.
El secreto es estar erguido y cómodo. Se trata de la postura, como bien decias. Todos los elementos tienen que estar en una posicion en la cual a vos te permita estar sentado con la espalda y cabeza erguidas, sin inclinaciones que generen vicios posturales inadecuados de los cuales despues no te puedas librar. Esto es... el monitor de frente a la altura de la cabeza, el teclado en un escalon apenas mas abajo en el cual puedas practicamente mirar el monitor mientras escribis y tener un panorama amplio de vision hacia el teclado en cierta medida (en el caso de que no sepas donde estan las teclas) y para el caso de teclado como instrumento musical, algunos lo tienen entre medio de los dos anteriores y eso ESTA BUENO. Un asiento con respaldo de esos qu si apoyas la espalda se va un toque para atras (asi descansas de vez en cuando la tension de rectificado), apoya brazos a la altura de los codos.

Todo eso te asegura buena postura, nunca tuve dolor de espalda por esto, ni de cuello. De vez en cuando , como dice Nork... parate y da una vuelta... y si podes tambien relaja cuello con un movimiento circular de cabeza bien suave y llevar los brazos hacia arriba y atras (lo bien que vas a bostezar). El tema de la cadera es super importante, cuando te vas a acostar hace una hiperextension de cadera, a veces suena el sacro y algunas vertebras lumbares.

En fin... esa es mi recomendacion, lo hago seguido y no tengo problemas de postura... sin así discernir con lo de comodo... que por algo lo está (?)

Saludos.-

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#6 (respuesta al #5)
mar 03-oct-2006 18:51

Mierda Miss... CLAP CLAP CLAP...

yo sufro de dolores de espalda constantemente a causa de esto...

Que buen thread.-

Saludos!!!!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 03-oct-2006 21:03

hola,

muy bueno Miss!

el dolor de cuello ,no solo viene por la postura,es producto de mirar el monitor por demasiado tiempo,este trabajo en si ,no es saludable ,no se usa el cuerpo de una manera balanceada ,lo ideal seria usar 2 mouses al mismo tiempo...
una cosa que trato de hacer frecuentemente,es mirar lejos por la ventana y focalizar,ejercitar los ojos.
cuando los hombros y el area alrededor del cuello empiezan a agarrotarse y empieza a doler,ya es medio tarde ,pero hay maneras de distender los musculos ,hay puntos alrededor del ojo ,mas o menos 5( al menos que conozco),presionando estos puntos puede hacer maravillas.
los puntos estan:

en los costados ,uno justo donde termina el parpado y casi se conecta con la sien(en la parte donde los estiras para hacerte el oriental) ,y en el otro costado,del lado del tabique ,arriba del lagrimal(se dice asi?) ,hay justo un hueco ahi,en la parte de arriba.
despues hay otros dos en el medio de arriba y abajo del ojo ,la distancia se puede calcular con el dedo pulgar,esta del tabite ,a mas o menos un pulgar a lo ancho ,y se presiona hacia arriba o abajo.el 5to esta tb abajo,pero no me acuerdo bien a que lado del otro punto estaba...
esta bueno de vez en cuando hacer presion con el pulgar ,empezando suavemente,si estas en el punto te vas a dar cuanta porque duele ,presiona mientras respiras hondo(no presiones demasiado fuerte,pero presiona lo suficiente para que duela un toque)dejalo presionado ,y despues anda aflojando lentamente mientras exalas.
espero que sirva de algo,

saludos,

d.

Nork

músico prof.
mar 03-oct-2006 23:25

Mas off topic (pero sin propaganda alguna)

Si les duele demasiado y tienen que seguir trabjando.

Paracetamol (acetaminofen) 500 mg.
Ibuprofeno 400 mg.
Diclofenaco 50 mg.
Naproxeno 550 mg.
meloxicam 15 mg.
celecoxib 200 mg.
etoricoxib 90 mg.
lumiracoxib 100 mg.

Ahi tiene para escoger uno de ellos. Las tres ultimas son caras. La primera es relativamente debil.
Si pueden comen alguito antes de tomar seria mejor.

Un abrazo.

P.D: Todos son nombres genericos. No hay ningun producto que pertenezca a laboratorio en particular.

DMA

músico
alta:27/12/03
mié 04-oct-2006 10:53

Deberíamos tener masajistas a nuestra disposición todos los días, como los futbolistas, caraho!!!

Nork

músico prof.
mié 04-oct-2006 13:36

algunos tienen... pero les llaman enamorada/novia/esposa y por lo general son muy lindas!

©

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mié 04-oct-2006 16:18

Muy bueno gente!.

Gracias por los consejos.

Sigan los doloridos please.

©

©

músico prof.
mié 04-oct-2006 16:33

Por aca encontre algo...

http://www.todo.com.uy/empresas/emp000126/Default.htm#2

http://www.unsl.edu.ar/pantallas.html

http://www.eldia.com.ar/ediciones/20050503/titular3.asp

Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
jue 05-oct-2006 1:27

en un tiempo, hace como 4 años me empezo a afectar lo de la postura, al pasar mas de 45 minutos sentado me empezaba a marear, y sentia como que flotaba (esta sobrio... nada de chistes...) un clinico me dijo, mas o menos loq ue dijo missheart mas arriba. Eso hice, monitor bien alto (osea, onda que mi frente esta al a misma altura que donde termina la pantalla (los ojos por lo tanto quedan apenas por arriba del centro del monitor), deje de usar la silla que usaba porque las piernas no tenia donde apoyarlas bien (influye mucho la posicion de estas), asi que ahora uso una banqueta (una bien comoda, con un señor almohadon (se escribe asi? me suena que esta mal esa H, pero sin h se veia fea tambien, bue..) y los pies van apoyados en la madera que va entre las patas. De esta forma, al no tener respaldo, no tengo mas opcion que estar erguido. Trabajo en un escritorio (el monitor en el aire en una mensula), asi que el escritorio esta alejado de la pared, d eestar forma los brazos descansan en el escritorio, el monitor esta a un brazo de distacia (como dijeron antes), a la altura correcta, y yo no me mareo mas (pero si, para evitar el endurecimiento de espalda y cuello, movimiento circular de cuello cada un rato, desato nudos con mi mano, y voy probar eso de enforcar la vista a algo lejos y lo de presionar puntos.

esa es mi contribucion, no contribuye mucho excepto lo de la banqueta, pero confirmo la mayoria de lo que dijeron antes. Me parece muy on topic de cierta forma, ya que, para trabajar en este rubro, no tenes muchas opciones mas que pasar horas y horas frente a una pantalla. Saludos, (perdon por mi falta de habilidad resumidora)

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#14 (respuesta al #7)
jue 05-oct-2006 12:42

Diego! muy bueno lo de los puntos...!!!!!!

Ultimamente me venian doliendo mucho los ojos, aplique esa tecnica y casi "magicamente" se me habia pasado...(!!!!!)
(parezco los vendedores tipo REDUCE FAST FAT!!!! jajajja)

... en fin, no aporte nada, pero no podia no decirte que me re dio resultado...

bye

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#15 (respuesta al #14)
jue 05-oct-2006 15:41

buenisimo che!!

me alegra que ta haya dado resultado ,mira que yo nunca crei en todo ese rollo,pero cuando me enseniaron ,no lo pude creer...la acupuntura tb es mortal!!!
personalmente,prefiero arreglarme solo que con quimicos ,eso te caga mas,y te hace dependiente(no te lo tomes a mal Nork,entendi tu post aunque todos esos nombres me hayan dado pavor).
saludos,

d.

Nork

músico prof.
#16 (respuesta al #15)
vie 06-oct-2006 3:34

Todo bien deegone...

mucha gente piensa así y no se equivocan realmente... pero de todas formas lo puse por alguna emergencia o como última salida...
Por siacaso como dicen...

Saludos

AJBC

músico
alta:16/07/04
#17 (respuesta al #12)
vie 06-oct-2006 6:46

Os dejo éste link

http://www.istas.net/webistas/biblioteca.asp?seccion=4&idpagina=338&i dtema=38

Creo que servirá de algo al foro.

Un saludo

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
vie 06-oct-2006 11:26

me mataste con el ingles...o abri mal.

Aca esta la posta, chequeenlo:

Malas posturas en la computadora: http://www.monografias.com/trabajos13/malas/malas.shtml

slds

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.