inso
músico
alta:30/12/05
|
mar 03-oct-2006 23:20
Dispongo de mil pesos para comprar un previo que me sirva con esa placa. Tengo un mixer de bastante poca calidad (phonic 1202), pero me resigno a ello.
Considerando que de ahí puedo sacar 2 salidas (L y R), que la placa tiene 2 entradas para mics, qué puedo hacer con las 4 que quedan (la maya tiene 8 entradas en total, qué previo conocen por ese dinero que me pueda ser útil?
Todo ésto en el hipotético caso que quiera entrar con 8 mics simultáneamente.
Gracias por las eentuales respuestas, desde ya. Saludos.
|
inso
músico
|
mar 03-oct-2006 23:23
(1000 pesos=algo más de 300 dólares).
|
|
|
mar 03-oct-2006 23:45
hola,
no creo que el previo y la placa tengan que ver ,micro y previo si.
que tipo de aplicacion le vas a dar?que micros tenes?necesitas phantom?
te tiro un par de pres ,yo tb estoy buscando un par,asi que ando consultando amigos ingenieros y leyendo reviews .
hay un pre que parece ser bueno considerando su precio (179dls,1 canal),es un hibrido solid state con salida de valvula ,entrada hi-z(DI) ,el modelo es VTB-1 de Studio Projects .se dice que anda de maravillas con los 57 ,tiene inversion de fase,phantom 48v ,lo cut (hi pass variable 75hz o 150hz) ,y tb impedancia variable 50 o 200ohm ,insert.creo que por el precio,tiene un monton de versatilidad ,y dicen que suena ok.yo estoy pensando en comprar un par si no encuantro otra cosa.
los Audio Buddy ,Presonus baratengues ,Behringers,son un gasto al dope ,mejor te guardas la guita y te compras algo potable en el futuro(yo diria que minimo un Art VLA,Summit Audio 2BA 211 (los dos 1 canal),o un salto a 2 canales con un FMR RNP,pero el presupuesto es el doble,y el fmr un toque mas).
me olvidaba de una gran revelacion en pres baratos y rendidores ,la marca es SM Pro Audio ,y el modelo es el TB 202 ,pre con gain valvular ,eq y comp ,entrada directa para instrumentos,2 canales(en una epoca los vi en midicenter),
tal vez llegues con tu presupuesto,es u8n pre economico,y rinde,pero no esperes una gran cosa.
si queres muchos canales baratos ,un Digimax (salio el modelo FS que tambien es DAC) ,por el mismo precio podes pegar un Focusrite octopre,que trae comp en cada canal,pero ya te vas demasiado del presupuesto.
espero que te sirva de algo,
saludos,
d.
|
inso
músico
|
jue 05-oct-2006 0:58
Infinitas gracias deegone !!!!
Mis mics son 3 shure (sm57, sm58 y pg81), y un samson Q para el bombo de la batería. La idea es ampliar los mics.
Y hablando de sm proaudio, qué tal será el PR4V MULTICHANEL MIC PREAMP
http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=34&codprod=CYA119
Alguien lo conoce?
|
Dibango
dee jay
músico
alta:25/05/04
|
jue 05-oct-2006 1:38
no conozco el mixer que tenes.... pero si tenes mas de dos canales con previo acordate que podes usar los envios tambien como salidas (es probable que ya sepas eso, pero me he encontrado con gente que no se dio cuenta que podes sacar 4 señales entre envios y left right paneado...)
que se yo... hay mucha gente despistada... yo tambien ando en la busqueda, y realmente me pregunto que tal seran los previos SM pro audio... me suena como que son muy baratos....
alguien tiene algun esquematico para armar previos de buena calidad?
quisiera algun circuito que funcione bien bien seguro.
gracias si alguien tiene, saludos
|
|
|
jue 05-oct-2006 14:10
hola,
ese SM Audio no lo conozco ,pero tal vez sea una cagada,4 canales por ese precio(en el exterior tal vez salga la mitad),adentro le deben poner lo peor de lo peor,si es que le ponen algo(desarme el TB 202 de la misma marca,y lo que hay adentro es de terror,pero zafa).
mi recomendacion es comprar lo mejor que puedas con to presupuesto,aunque sea un solo canal,pero lo mejor que puedas,si no es al pedo ,y la carrera de los previos no tiene fin...yo tb estoy en la misma!
Dibango,fijate en el internet,se consiguen muchos disenios ,pero fijate bien,pq los componentes para hacer algo bueno,son carisimos,en especial los precios de buenos tranfos,opamps y condensadores pueden valer fortunas,asi que no podes pifiarle.
aparte,en la construccion,hay muchisimas cosas que influyen,desde la manera de soldar(la cantidad y tipo de estanio) ,los cables( calidad y longitud) ,tipo de plaqueta ,etc,etc,etc ,todas estas cosas y sus variantes,son las que terminan definiendo el sonido,sobre todo ,en los previos ,si la tenes muy clara,dale para adelante,si no,mejor comprar algo hecho ,al menos es lo que haria yo.
un saludo y suerte con eso,
d.
|
inso
músico
|
jue 05-oct-2006 15:41
Dibango, no te entiendo. El mixer del que dispongo tiene algo así como 8 entradas, pero sólo 2 salidas, L y R. Qué son los envíos? Cómo es que podría tener 4 salidas independientes? Podrías explicarte mejor por favor?
Sería un notición!!!!
Gracias.
|
inso
músico
|
jue 05-oct-2006 15:43
Dae, es que se me complica bastante si sólo pienso en comprar un previo para cada entrada. Por ahí prefiero lo de sm proaudio, aunque suene una crotada, que no sonar en absoluto. No sé, si me diera para más podría elegir, pero me temo que no es el caso.
Gracias de todos modos por tus consejos!!!!
|
|
|
jue 05-oct-2006 15:53
hola Inso,
si no me equivoco,Dibango esta hablando de los direct outs,cosa que tu mixer no tiene.
peeeero ,tenes mas de 2 salidas ,en realidad , tenes un total de 4 independientes.
las otras dos salidas ,son las salidas 'send' ,que si no me equivoco,hay 2 en tu consola(es la MU1202??) ,entonces tenes que dejar el volumen de ,poneles canales 2 y 3 en 0,y subir el volumen de los send 1 y 2 (uno en cada canal,obviamente) ,y ya esta.
saludos,
d.
|
mrkid
músico
alta:24/04/05
|
jue 05-oct-2006 16:02
Podés panear 2 de los mics: uno totalmente a la derecha, y el otro totalmente a la izquierda. Los otros 2 los mantenes con el volumen en 0 y los mandas al "AUX". Del "AUX" sacas un cable que te vaya a la entrada multipista de tu tarjeta...
algo así sería, no estoy seguro, porque teno una yamaha que usa inserts, pero creo que esa es la idea. Preguntá por los detalles.
|
|
|
jue 05-oct-2006 16:58
Inso,fijate ese modelo de SM Pro Audio que te dije, si queres,te mando un clip de lo que grabe con eso,vas a ver que mal no suena,ta bien que son do canales nomas,pero ya con eso ,mas lo de los sends ,estas cubierto creo yo.si te das mania,podes grabar hasta una bata con eso....
saludos,
d.
|
Dibango
dee jay
músico
|
vie 06-oct-2006 1:44
nop, no me referia a direct out, no he visto ninguna consola chica phonic (ni tampoco otras marcas, pero tampoco he visto muchas consolas en corta vida), que tenga direct out, tampoco es facil encontrar consolas que tengan inserts en esa escala de precios (que seria una bendicion, ya que podrias chorearte la señal desde los inserts individualemente).
Me referia exactamente a los envios y el left right, por eso, suponiendo que es una consola no muy grosa debe tener solo dos envios (no he visto consolas con un solo envio, pero que se yo...), entnoces como te dijo deegone (creo que fue el), envias por ejemplo
canal uno lo envias al send 1 (aveces se llama "Mon" de monitoreo...)
canal dos lo envias al send 2
canal 3 lo paneas a la derecha y lo envias al right (osea, subis el volumen nada mas)
canal 4 lo paneas a la izquierda y lo envias left
lo que me parece que no va a funcionar, ya que esas consolas suelen tener al menos una de las salidas post fader... si es que no tienen las dos, y no suelen tener switch... por loq ue es posible que todo lo que he puesto te sea completamente inutil. perdon por hacerte leer eso, pero ya lo escribi, asi que ahora, LEANLO, jeje.
fijate si sacas algo util de informacion de eso
PD: otra forma ratona de chorear señales, tu consola seguramente tiene una salida phones (para auriculares), si tenes un boton "solo" en cada canal,,, podrias chorearte una señal asi... y ahora si se me acabaron las ideas. (ojo si la choreas de ahi a la señal por que suele tener un nivel mucho mas alto que las salidas linea, pero sirve)
|
inso
músico
|
sáb 07-oct-2006 14:55
Tengo una gran espectativa por ver qué resulta de este hilo. Estoy investigando.
Me costó un montón encontrar alguna página para mostrarles de qué mixer se trata. Encontré ésta, que está en portugués pero se entiende bastante:
http://www.magicsvideo.com.br/usuario/GerenciaNavegacao.php?nivel=1&p roduto_id=288
Les agradezco un montonazo sus ayudas!!!!
|
inso
músico
|
lun 09-oct-2006 19:08
Ey, se fueron?
|
Dibango
dee jay
músico
|
mar 31-oct-2006 1:32
si que paso?,,, murio este thread?,,,, yo me quede con la pica
que onda esa consola phonic MM1202... yo tengo bastante interes, ya que me podria ser muy util para lo que pretendo... osea, me interesa saber que tal funcan los previos de mic... bueno,, saludos, chau gente
|