Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Quiero estudiar con el mejor, quien es??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Cardioid

músico
alta:24/10/03
dom 08-oct-2006 18:56

Como va, despues de una carrera en la unla como lic en audiovision, y algunos años investigando el reason y otraS cosas, avanse bastante, pero siento que me faltan algunas cosas que no puedo aprender en ninguna facultad escuela o curso o quizas si pero no tengo el tiempo y las ganas de hacer 15 materias de las cuales me sirven 3 nada mas, no se.. decidi ponerme las pilas a pleno con esto de la musica y no perder mas tiempo, resumiendo para no ser tan denso.. necesito estudiar con el mejor, si alguien sabe de algun musico productor o alguien que este en el diseño sonoro o musical y sea respetable, porfavor que me contacte
! gracias!

Vegas

músico
alta:20/09/04
#2 (respuesta al #1)
lun 09-oct-2006 14:25

Mandale un privado a UTOPIA.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 09-oct-2006 14:59

Otr que tambien parece que sabe (digo parece porque no soy argentino y no lo puedo ver en vivo y en directo pero las referencias de varias personas asi lo dicen) a parte de UTOPIA es McCartney y creo que tambien Kidloco... preguntales a ellos. De repente no son de la ciudad donde vives... (revisa su info e usuario accesible pa que veas donde viven, a mi me da pereza)

gabilan

músico
alta:03/08/05
#4 (respuesta al #2)
jue 12-oct-2006 12:02

son argentinos UTOPIA y demas que estaban comentando ??

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#5 (respuesta al #4)
jue 12-oct-2006 12:56

Si.
Utopia - Capital o alrededores
McCartney - La Plata (si no me equivoco)
Kid Loco - Capital o alrededores (si no me equivoco)

saludos

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 12-oct-2006 13:33

Hola gente! desde luego que gracias por la confianza, pero lejos estoy de ser el mejor. Ademas no estoy tomando alumnos porque estoy con mucho laburo, por suerte, tocando y grabando. Agrego un dato, estoy dando clases de bajo, y con algun alumno de contrabajo, que son las clases que mas me gusta dar. De produccion no, tengo alguno al que le doy una mano... pero nada mas.
Alx!! no soy de La Plata... vivo en Moron, zona oeste de gran buenos aires.
Y dejo mi recomendacion para Utopia y Kid Loco... aunque aclaro que eso de buscar "EL MEJOR", me parece ridiculo, a veces alguien que no es el mejor, te ensena muchisimo mas que un super groso. Buscate alguien que te siente bien, con quien estes comodo... no EL MEJOR.
Saludos.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#7 (respuesta al #6)
jue 12-oct-2006 15:29

Mcca.. sorry.. no se de donde saque que eras de LP. Capaz qe por la tonada con que estan escritos tus msjs. :P

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#8 (respuesta al #1)
jue 12-oct-2006 16:14

Hola... "el mejor" profesor para vos.... si tenes bases... sos vos. Y si te trabaste, te digo por las dudas que en las escuelas de grabacion y produccion no hay asi tal vez "15 materias" de las que te sirven 3. Hay buenos cursos en diferentes lugares sino...
pero si te doy el ejemplo de tecson.... no hay tantas materias son siempre tres... que las van rotando y son sumamente importantes:

*introduccion al sonido y grabacion (el primer mes nada mas)
*acustica
*lenguaje musical
*practicas (en estudio)

No hace falta el GRAN tiempo... quizas si el dinero. Y las materias son las tipicas FUNDAMENTALES.

Proba con ser un poco autodidacta sino. Si tenes bases y un par de apuntes e investigacion, aprendes... casi segura te lo digo.

Bueno, ed mas esta decir ya los nombres UTOPIA y *kidloco*

Saludos

Cardioid

músico
#9 (respuesta al #8)
vie 13-oct-2006 13:54

Como vA?.. es verdad los cursos no tienen 15 materias,fue como un decir, pero convengamos que la gran mayoria si no me equivoco son cosas basntante fundamentales o como para agarrar las primeras herramientas, obviamente que vas a aprender cosas nuevas tambien, pero quizas se pueda aprovechar mas el tiempo y la plata estudiando con alguien particular q haciendo un curso, y vas aprender cosas mas puntulaes, me imagino que alguien que ya estudio de manera autodidacta y en una facultad de audio le va a poder sacar muchisimo mas provecho estudiando de forma particular q un curso, aunque para mi un curso es mas interesante en otras cosas (conces gente , intercambias mucha data y ves como estas parado )
les escribi a los chicos q recomendaron pero n i respuestas, deben estar demasioado ocupados, asique si tienen mas nombres y pueden tirar como una data de q hacen o hicieron estaria increible tambien..
saludos!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 13-oct-2006 15:21

Tranca... ya te van a contactar. Que esten tan ocupados es buen sintoma... en gral alguien que es bueno en lo que hace no esta al pedo. Ja!
Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#11 (respuesta al #9)
vie 13-oct-2006 20:53

Hey! Te conteste!!!!!
Recibi un privado tuyo y te mande un mail con toda la data.
Despues te llamo por telefono (al celular que me pasaste)
Estas revisando los mails?????
ahora que recuerdo, tu nuevo mensaje me llego a traves de Iojan...pasara algo con los privados????

Cardioid

músico
#12 (respuesta al #11)
lun 16-oct-2006 11:13

Peerdoon .. es cierto respondieron .. lo que paso fue que los mensajes estaban en la carpeta de correo no deseado, nunca los vi.. ahora si ..
nos vemos

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#13 (respuesta al #12)
mar 17-oct-2006 21:12

Y si queres empezar a leer algo: http://www.acusmatica.com.ar/ ! :)

*IshTar*

alta:18/10/06
mié 18-oct-2006 16:14

hola... mi nombre es fer.. soy de Mexico, estoy por comenzar el curso de Ingenieria en sonido en el CetEar,,, asi que lo unico que les pido es esto... vale la pena irme a estudiar alla.. ????

o solo desperdiciare mi tiempo y dinero???,,,

espero me puedan ayudar,,, el tiempo se me ha venido encima, y debo tomar una decision,
muchas gracias.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 18-oct-2006 22:08

mmm...

yo que vos me quedo en Mejico y averiguo para hacer un curso en USA...
acabo de ver el website de Cetear,y me parecio lejos de ser serio ,OJO,A MI ME PARECIO ,se ve en todo la pagina las palabras 'mezcla' y 'mastering'
y las dos juntas...en un lugar que en poco tiempo te ensenian dos cosas totalmente distintas ,en poco tiempo,y al mismo tiempo,me parece muy dudoso..
elegi un lugar donde te ensenien bien grabacion ,acustica ,electronica basica ,y por lo menos como manejar una SSL/NEVE ,y ya con eso podes salir a laburar donde quieras,obviamente ,si tenes el talento.
saludos,y suerte ,

d.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#16 (respuesta al #15)
jue 19-oct-2006 2:27

Y escucha MUCHISIMA musica y anda imaginando como la grabarias o como fue grabada...los planos sonoros...el paneo....la eq para separar....no te olvides que mezclar casi casi es masterizar cada track individualmente....casi.
Se necesita mucha practica y apreciacion musical, acompañada de una interesante e ineludible canasta de conceptos teoricos.
Ojo con los lugares que te prometen las cosas en poco tiempo y dan clases grupales, porque en el aprendizaje de esta actividad, los tiempos son muy relativos e independientes para cada persona te diria. No existe una formula de "en tanto tiempo aprendes". Depende de cada uno.
Imaginate, siempre hay un programa de estudios delineado, pero para aprender bien, ese programa deberia poder alterarse de acuerdo a la necesidad puntual de cada alumno. Es muy dificil lograr eso de manera grupal, a alguno siempre se le va a escapar algo y vas a tener que reforzar con clases particulares.
Cuando te sientas listo y ya no puedas esperar mas para poner manos a la obra, busca un profesor en Mexico que te de clases individuales.
Se puede tener una idea cabal o "express" de todas las cosas que hay que aprender (una chica de Queretaro- Mexico- vio todo de manera super intensiva -muchas horas juntas- en dos semanas conmigo y luego se volvio), pero el secreto esta en la practica posterior. Desde alla me manda consultas cada tanto. Y ya empezo a caminar, teniendo en cuenta lo que pregunta.
No malgastes el dinero.
Te podria conectar con esta chica para que te pase los apuntes que se llevo, como para empezar. Despues buscas a alguien por alla. Tiene que haber.

*IshTar*

#17 (respuesta al #16)
jue 19-oct-2006 16:12

hey muchisismas gracias por los consejos,, en verdad que ahora me siento mucho mejor, el problema es que aca en mexico tampoco existe la carrera de ingeniero en audio, pero a mi no me interesa el nombre =INGENIERO= yo solo quiero aprender lo necesario para grabar y hacer eventos en vivo, y por supuesto tener mi propio estudio.

asi que ustedes conocen algu lugar donde pueda estudiar???

una vez mas muchas gracias..

--- ahh y si puedes me gustaria tener los adatos de la chica de queretaro. mi mail es fertrejo13@hotmail.com

gracias.

*IshTar*

#18 (respuesta al #16)
jue 19-oct-2006 16:26

hey utopia.. una vez mas gracias en verdad que tomare todos tus consejos muy en cuenta. te pido por favor que me contactes con la chika de qureratro, y aparte tengo otra pregunta...
tu me podrias dar clases como lo hiciste con la chica de queretaro??

seria yo y mi hermano.

si es posible, me gustaria saber que necesitamos para empezar,, .costos, y material,

en estos momentos me encuentro en Canada, pero estare regresando en a mexico en enero. dime si es posible,
te agradezco tu ayuda y tus consejos.

una vez mas te pongo mi mail.
fertrejo13@hotmail.com

Titi azul

alta:29/03/04
#19 (respuesta al #18)
jue 19-oct-2006 16:39

Tengo un amigo viviendo en Mexico que esta estudiando en la G. Martell... fijate que onda.

http://www.gmartell.com/

Tambien te recomiendo (a todos) que entres al foro de soundchek, es de tu pais y esta increiblemente bueno. Ahi te van a saber aconsejar...

http://www.soundcheckforo.com/phpBB2/

saludos

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#20 (respuesta al #1)
vie 20-oct-2006 1:11

Aurora Grundig.
Caro. Pero el mejor.

(perdon)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.