Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

mercado discografico

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bren
baneado

baneado
músico prof.
alta:27/07/05
lun 09-oct-2006 0:40

Voy a hacer copy & paste de data, porque me parecio interesante una interpretacion a un tema de Radiohead por Nicolas Rebelo que habla de lo que es la sociedad de consumo en la que vivimos...Es la causa principal de la degradacion sistematica del planeta y sus recursos naturales. Lo relaciono a la musica porque paralelamente pasa algo similar al estar regido por el mismo mecanismo. Por eso me interesa vender sin destruir...

El título "Coke Babies" hace referencia a la generación de niños nacidos, criados y educados en el mundo del consumo -del que Coca Cola es símbolo por antonomasia-. Mundo de las marcas globales que atraviesan el planeta de punta a punta con sus objetos tan atractivamente presentados y que data de principios de siglo XX pero que se afianza definitivamente en los últimos veinticinco años. Es en este período donde la cultura consumista se instaló definitivamente en las vidas de cientos de millones de personas gracias a un despliegue publicitario sin límite y a la hegemonía del discurso de los medios de comunicación masivos en la vida cotidiana.
Al analizar el núcleo del discurso ?consumista? dos conceptos se destacan claramente: lo fácil y lo rápido. En un sistema económico de consumo masivo como el actual, la rapidez es sumamente importante ya que se trata de montar una ingeniería que -literalmente- despache la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible. Todos los adelantos técnicos desarrollados en los últimos tiempos han llevado esta impronta de la máxima velocidad: informática, telefonía, automóviles, electrodomésticos, servicios, etc.
La facilidad es la otra cara de la rapidez, ya que de nada serviría ofrecer productos para rápido consumo si requirieran demasiada concentración y grandes inversiones de tiempo. No sorprende enterarse entonces que cuando la empresa McDonald's pensó conceptualmente su negocio tenía claro que el sandwich que debiera ofrecer a cada cliente tendría que ser sencillo de morder y masticar, para que no demandara mucho esfuerzo ni dejara fuera a todo aquel que no tuviera la suerte de contar con una sólida dentadura. Algo similar, aunque de modo un tanto más sofisticado, sucede con la ?industria cultural? (el cine y la musica comercial). Toda producción artística que requiera de cierto grado de concentración y atención exclusiva ha sido cada vez más dejada de lado.
Así es como, prácticamente sin tomar conciencia de ello, la consigna de lo fácil se ha instalado en nuestras vidas como un patrón de comportamiento, en el que los sentidos y el cerebro actúan cada vez más mediante actos reflejo, lugares comunes, frases hechas, lo ?obvio?, ?lo correcto?; una vida en ?piloto automático?.

bren
baneado

baneado
músico prof.
#2 (respuesta al #1)
lun 09-oct-2006 14:41

Radiohead tiene un tema que me cabe mucho...gracias a eso pude entender algunas concepciones de la gente...se llama Optimistic (optimista), la letra es totalmente sarcastica...tiene frases como "El pez grande se come al mas chico"..."No me importa dame mas"..."Este es optimista, este fue al mercado"..."realmente me gustaria ayudarte flaco"...

Nicolas Rebelo:
Entonces, apelando al sarcasmo, Radiohead parece decir: "OK, ¿dicen que somos pesimistas? Bueno, aquí tienen un tema bien optimista". La ironía consiste en que detrás de este título se describen situaciones vinculadas a la deshumanización y la crueldad del sistema económico en el que Occidente vive hoy día.
Particularmente hace referencia a la acusación que se le suele hacer a todo aquel que adopte una postura crítica y de inconformidad con relación al estado de cosas en el mundo actual. Sobre todo si estas posiciones son sostenidas por alguien que goza de un cierto bienestar económico. En estos casos, parece ser que no habría necesidad o sentido en mantener estas posturas ya que si todo marcha bien de puertas para adentro, ¿de qué preocuparse entonces?

(le hago honor a Thom Yorke porque tiene la misma historia que yo...por ende, no es casualidad que compartamos mismas perspectivas...gracias Thom por estar!!!)

©

músico prof.
alta:06/08/05
#3 (respuesta al #2)
lun 09-oct-2006 15:02

Si la consiguen miren esta

The US vs John Lennon

play!

El slogan es "Quienes olvidan la historia estan condenados a repetirla"

bren
baneado

baneado
músico prof.
#4 (respuesta al #3)
lun 09-oct-2006 18:04

Si, esa frase es buena..."quienes olvidan la historia estan condenados a repetirla"...aunque no es el caso especifico de Thom...que por cierto se merece mi mas sublime admiracion y es uno de mis mayores referentes, no se si + que nada por su historia personal y su creatividad...un tipo victima de la crueldad inherente al ser humano...que trabajo mucho con su interior...y la vida le devolvio lo que le quito su niñez...y labura realmente por el bien de todos, no vende destruyendo ni siendo un hipocrita "cuidando su imagen"a costa de meterse sus ideales en el toor porque se va a enojar el jet set "actual"... te muestra lo que hay... hasta el punto de cagarse en las criticas...te da vuelta el bocho...y no esta muerto...entonces me cabe valorarlo mas...
Yo admiraba mucho a Maria Gabriela Epumer...la seguia cuando tocaba...le mande mails y la mina se puso contenta con lo que le dije...me senti totalmente realizada cuando supe que en vida yo la hice sentir un minimo momento de alegria...
Por eso es copado valorar a los que estan vivos...haciendo cosas copadas por el arte ...que muchas veces quedan ahi abajo de la alfombrita sucia del jet set...con los buitres alrededor...

baSoundSerch

músico prof.
alta:09/08/06
#5 (respuesta al #4)
mar 10-oct-2006 0:08

concuerdo 100 %

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.