Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

UMI vs Gob Ciudad Bs As

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
sáb 14-oct-2006 14:23

No soy miembro de UMI pero esta es la carta documento que mandaron

Sr. Jefe de Gobierno Jorge Telerman:

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Presidente de la Unión de Músicos Independientes Asociación Civil que agrupa a más de 1500 solistas y conjuntos musicales, en virtud de la grave situación que padecemos, como músicos, ante la falta de espacios públicos y privados suficientes que se encuentren habilitados para realizar espectáculos de música en vivo y la actitud irrazonable de los organismos de control de no otorgar habilitaciones a aquellos espacios que reunen las condiciones requeridas, todo ello en perjuicio del libre ejercicio del derecho a trabajar que poseemos y que se encuentra amparado por el art. 14 de nuestra Constitución Nacional y por los tratados internacionales suscriptos por nuestro país (Declaración Universal de Derechos Humanos, Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros).

Atento la urgencia de lo expresado y el carácter alimentario de los ingresos surgidos del libre ejercicio del arte de la música en vivo, vengo por la presente a intimarlo para que en el plazo de diez días hábiles instrumente y ponga en funcionamiento las medidas necesarias a fin de garantizar el ejercicio del derecho constitucional indicado, haciendo reserva de iniciar las acciones judiciales pertinentes, incluyendo también las penales.

Sin otro particular, saludo a Ud atte.

Diego Boris Macciocco
Presidente de la U.M.I.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#2 (respuesta al #1)
sáb 14-oct-2006 14:45

Hmmmm. no se cuantas cartas se habran mandado antes, pero si esta es la primera, y la intencion es intimar, me parece que le estan errando. Es mi opinion.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
sáb 14-oct-2006 16:04

Definitivamente no es la manera...

Menos cuando le queda un año para que termine su gestión; lo único va a hacer es caja.

De todas maneras, los requisitos son muy exigentes y no se puede pretender que sean felxibles con los códigos pertinentes.
La verdad es que muy pocos lugares cumplen con la normativa vigente; por otro lado, hay que hacerse la idea de que esto no va cambiar de un día para el otro, los sistemas de seguridad no son nada baratos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#4 (respuesta al #3)
dom 15-oct-2006 4:28

Es todo un verdadero desastre....

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#5 (respuesta al #1)
lun 16-oct-2006 5:43

Y mientras tanto, La Trastienda tiene fechas 7 dias a la semana...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#6 (respuesta al #5)
lun 16-oct-2006 12:07

Que bueno que hiciste ese comentario javix,estaba x decir lo mismo.

Para quien no entienda,el propietario de la Trastienda es el mismísimo Telerman en Sociedad con Hadad (también propietario de Niceto(de los pocos locales que quedan habilitados).

Pero esto no termina,Hadad ha pasado de ser socio mayoritario a comprar por completo,la productora Pop-Art,productora que maneja el 90% de los grupos locales,quien también edito el disco de Callejeros (a $45 agotado !?) grupo por el cual se desato toda esta bataola de cierre de locales.

Si en algún momento,buscando un aliado, pensábamos quien era el personaje opuesto a Hadad o por lo menos quien le daba batalla o criticaba quizás podríamos haber pensado en Pergollini,pues ahora Pop-Art es quien paga la difusión de los grupos nacionales a quien Rock & Pop (radio de la que Pergo es Socio) cobra por sonar y Pergollini no abre mas la boca.

Asi estamos...

©

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
lun 16-oct-2006 13:26

Poco tiene que ver la musica en todo esto,en todo caso no es mas que una victima de manejos politicos pero finalmente nos afectan a todos los musicos...

Si quieren saber un poco mas de que hablo (offtopic total)...

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/elpais/1-7357-2002-07-07.h tml

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2392-2006-08-24.h tml

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 16-oct-2006 18:16

groso , pense que nadie lo iva a decir y por otro lado yo ni a palos lo hubiera podido escribir asi de claro.... ademas de eso sumen que rock and pop (me parece) no paga sadaic, o sea si queres sonar paga vos y ni en pedo cobras por difusion...
y tambien la supuesta (por no decir falsa ) accion de capif contra usuarios que bajan temas justo empezo cuando el sitio de hadad para descargar temas legalmente empezaba a funcionar junto con otros mas...

eso es asi.... no queiren rock, no quieren nada que ellos no manejen, no quieren que nadie page meno de los que ellos dicen por una entrada, asi sea para ver a cadorna y sus fantasticos... no quieren que vos escuches artistas que a ellos no les interesa, en verdad lo que quieren es hacer desaparecere el under con todo lo que eso implica

©

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
lun 16-oct-2006 21:25

Es que lo que pasa es realmente groso.
Y a todo esto agregale que La Mega es la radio mas escuchada,el control y rebrote fascista de canal 9,a Tinelli que metió la cuchara en todas estas operaciones y mientras fríe el cerebro de la gente,las Creamfields con 0 control antidrogas.

Como dije arriba,podemos decir que la música no tiene que ver con todo esto pero lamentablemente nos afecta un 100%.

Es una trama muy pero muy complicada y siniestra que excede el negocio de la música.
Yo personalmente me quemo la cabeza pensando para donde correr,quienes son los malos y quienes los buenos y ante todo esto la gente permanece dormida viendo y escuchando lo que le dan...estamos en la época mas parecida al mundial
78 y Palito Ortega y todos contentos.
Como dice "Afiches"..."dan ganas de balearse en un rincon"

Pero bueh...es feriado que se yo...

emi_canal

músico prof.
#10 (respuesta al #8)
mar 17-oct-2006 8:26

Me parecería muy raro que rock & pop no pague sadaic, las radios no pagan sadaic de buenas que son sino porque la ley las obliga, si fuera así cualquier interprete hubiera ido a juicio y lo hubiera ganado...

Por otro lado haría un llamado a no caer en la paranoia... En otro topic nos quejábamos de que Grinbank no dejaba tocar a las bandas de popart porque estaba peleado, ahora nos quejamos de que pergolini es amigo de popart... No nos viene nada bien?

Por otro lado pensar que hay una conspiración del mainstream para acallar al under es rozar la paranoia... De hecho la secretaría de discográficas de Buenos Aires dan mucho apoyo a los sellos under y hasta es al reves, son los sellos los que no se ponen las pilas, no van a las reuniones, etc etc.

©

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mar 17-oct-2006 11:33

Emi de lo que able yo por lo menos,es cierto,no me viene nada bien y son simplemente cosas que pasan,no conspiraciones.

©

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
mar 17-oct-2006 11:35

"h"

baSoundSerch

músico prof.
alta:09/08/06
#13 (respuesta al #11)
mar 17-oct-2006 15:07

100% de acuerdo con @ lo de telerman y pop art es asi, el es dueño de la trastienda y hay oficinas de pop art en la parte superior de la trastienda.
un dia chaban y telerman se disputaban la ciudad con sus boliches hasta que uno cayo el otro se quedo con toda la torta, la caida de uno no solo le otorgaba toda la torta sino que tb lo hacia en el dueño de la fiesta.
telerman se quedo con la ciudad

actitud+buenos aires . . . . .

emi_canal

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
mar 17-oct-2006 15:15

Es posible que los hechos en sí sean verdaderos pero de hechos reales se pueden sacar conclusiones irreales...

Por ejemplo, cuando fue lo de Cromagnon se decía que Chaban y telerman eran colegas y amigos y hubo todo un esfuerzo para despegar a telerman de chaban, acá tiraron que eran rivales y que telerman se quedó con la torta... Es cierto que uno y el otro tenían boliches, pero de ahí se pueden construir razonamientos lógicos completamente opuestos... Por eso hablaba de la paranoia...

©

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
mar 17-oct-2006 15:24

..."Es posible que los hechos en sí sean verdaderos pero de hechos reales se pueden sacar conclusiones irreales"...

100% de acuerdo

Emi,yo trato de no sacar conclusiones,solo observo lo que pasa, por eso pongo

..."personalmente me quemo la cabeza pensando quienes son los malos y quienes los buenos"...

En lo que quiza estemos de acuedo es en no entrar a una paranoia que lleve a la inaccion.

baSoundSerch

músico prof.
#16 (respuesta al #15)
mar 17-oct-2006 17:18

OFF TOPIC: buenicimo que exista gente que piense sobre estas cosas, no es que me sienta unico pero no veo mucha accion de los musicos con respecto a lo que sucede, es verdad todos podemos estar equivocados como todos podemos tener razon, pero lo que rescato es que por lo menos en el foro que me gusta chequear se mencione este tema.

No creo que haya que esperar tanto para que cambien las cosas, tal vez es como en la mezcla si uno sube el volumen o cambia el paneo de alguna cosa, todo el sentido del producto cambia, capas aparecen otros sonidos nuevos ...

mi opinioon !

saludosss !

javix

músico prof.
#17 (respuesta al #16)
mar 17-oct-2006 17:49

No quiero entrar en politica, pero para mi Telerman es de terror, mucho peor que Ibarra. Si la plata que gasta en publicidad y afiches la usaran para verdaderas campañas culturales, sería muy diferente al cosa.

CiLAnTrO

dee jay
músico
mié 18-oct-2006 1:05

Yo creo que, a causa de todo esto, la gente no sale más en Buenos Aires, la "joda" está muerta si se la compara con la de 5 años atrás.
Esto no solo repercute en nosotros, los músicos... sino también en los dueños da bares y de kioscos, en los tacheros, remiseros ... hasta los pibes que venden flores por la calle a horas extremas.

No sé, es hasta frustrante. Ya lo puse en el otro post, a un año de que termine su gestión no esperen que haga algo para revertir esto. Ya no le interesa porque no va a regalarle los frutos de su trabajo a la próxima administración; de hecho creo que de eso se trata la política en la argentina. Sin entrar en detalles, creo que deberíamos pensar en el próximo jefe de gobierno... esto se hace, solo, con el voto.

Perdón si fue muy off topic, pero la verdad es que, como a tantos otros, esta situación me tiene muy preocupado; es intolerable que los artistas under no puedan exponer su trabajo solo porque no hay lugares que o no cumplan los requisitos de seguridad o que no tengan la plata para pagar las coimas inmensas que piden para que les aprueben planos negros.

Saludos...

baSoundSerch

músico prof.
#19 (respuesta al #18)
mié 18-oct-2006 1:37

posible offtopic : pensar que la opcion a telerman seria. . . .
m a c r i

da para que dejemos de pensar que es offtopic

Saludosss !!!
http://www.myspace/frenoz.com !

baSoundSerch

músico prof.
#20 (respuesta al #19)
mié 18-oct-2006 1:41

fue un offtopic total

javix

músico prof.
#21 (respuesta al #18)
mié 18-oct-2006 4:28

Eso quise decir yo, pero se me desvió el discurso.

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#22 (respuesta al #1)
mié 18-oct-2006 16:02

y, a los tipos les agarro una especie de sindrome del trabajador que siempre se rasco y ahora tiene que "hacer acto de presencia" despues de lo de Cromañon, la verdad siempre me parecio patetico lo que pasaba, una fachada de "nosotros cambiamos" que no existe... es como el que previene un incendio talando un bosque, lo que estan haciendo con el under. . . por lo que me cuentan algunos bolicheros, es como que los tipos contemplan a una banda de rock como si fueran una manga de delincuentes..
cuando los delincuentes eran los que hacian los controles...

saludos!

sndtrrrst

músico prof.
#23 (respuesta al #10)
jue 19-oct-2006 12:06

a vos te parece rozar la paranoia y asi es como logran que nadie abra la boca.... los que lo hacen quedan como locos y el sistema sigue funcionando.

a vos te parece raro que R&P no pague... porque es una obligacion... en que pais estas?

sndtrrrst

músico prof.
jue 19-oct-2006 12:14

Ahhh me acorde... queres paranoia!!!! hubo un recital organizado por el M.U.R en plaza de mayo al que fue bocha de gente y no hubo ningun tipo de incidente... vos te enteraste??? no , porque los medios no quieren que te enteres. Toca algun bolu con el aval del gcbas , van 1000 personas y es todo un exito de la cultura...

Man es asi... vivimos en un pais muuuy complicado y lamentabemente cuando uno cree que exajera la realidad te cae encima y paff, te quedaste corto

CiLAnTrO

dee jay
músico
jue 19-oct-2006 12:30

La no-ignorancia y el voto son las únicas armas que tenemos contra esto, ¿qué es lo que estamos esperando?

emi_canal

músico prof.
#26 (respuesta al #25)
jue 19-oct-2006 21:52

La verdad es que si me parece poco serio decir que r&p no paga sadaic. Si asi fuera:

* por que iban a pagar sadaic otras radios con mas audiencia y poder?

* por que sadaic lo iba a permitir, si sus ingresos son porcentajes de lo que cobran?

* por que los autores lo iban a permitir? Hay MUCHA guita si tenes un hit en havy rotation.

* por que las editoras lo iban a permitir? las editoras se quedan, aca, con el 25% de lo que recauda un artista. y no hablo de autores under, hablo de tipos que venden millones de discos y de afuera, ¿por que EMI odeon iba a dejar de cobrar dinero que le corresponde?

Me suena poco serio decir eso...

Sí me suena más realista pensar que hay tipos a los que pasaron 3 ó 4 veces por rock & pop que no cobraron (cobramos - me pasó) sadaic por eso porque las planillas de sadaic son estimativas, no pueden cobrar todo y si te pasan un tema desconocido y no lo agregan a la planilla no cobrás.

Pero eso no es que la rock & pop no pague, es que tu tema no tiene rotación que es otra cosa...

Y ojo, no defiendo a nadie, simplemente quiero discutir realidades no rumores...

sndtrrrst

músico prof.
jue 19-oct-2006 23:27

emi_canal... aveces me pone paranoico tu forma de pensar :P
donde trabajas?

por como planteas las cosas el mundo deveria ser un lugar muy justo y ordenado.. en mi mundo las cosas no son asi

CiLAnTrO

dee jay
músico
#28 (respuesta al #26)
vie 20-oct-2006 12:20

en serio emi... yo no puedo confirmar que eso sea así. Pero no me resultaría sorprendete que fuera verdad... ¿conocés la frase "todo se arregla arreglando"?

Si Sadaic no le pone un mango a nadie salvo que seas Charly García, eso lo sabe todo el mundo.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#29 (respuesta al #22)
vie 20-oct-2006 16:05

Eso se llama Gatopardismo, "cambiar para que nada cambie.."
Proviene de un libro muy famoso llamado "El Gatopardo" trata de un tipo que se acomodaba a toda circunstancia..
Aca en el interior no es menos problematica la cosa, quedense bien tranquilos..
Saludos

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
dom 22-oct-2006 19:39

UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES
-Asociación Civil Sin Fines de Lucro-
Adolfo Alsina 2260, 7° ?B?, Cap. Fed.
http://www.umiargentina.com // info@umiargentina.com
(011) 4952-3654
La UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES (UMI) convoca a músicos, actores, productores, dueños de establecimientos donde se realice música en vivo, iluminadores, sonidistas, asistentes, stages, directores, y todo aquel que se sienta agraviado por la insólita persecución que desde hace mas de 1 año y medio venimos sufriendo los trabajadores de la cultura y el arte.
El martes 31 de Octubre de 18 a 21 hs nos reunimos en la puerta de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. de Mayo 525).
Se dispondrá una mesa que recibirá adhesiones a las acciones legales que ya fueron iniciadas por la UMI y las denuncias (de carácter informal) sobre las persecuciones que viene realizando el GCBA a los trabajadores de la cultura y el arte.
La UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES (UMI) inició acciones legales (en primer término, a través de una carta-documento) al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en calidad de asociación que nuclea a músicos trabajadores a fin que instrumente y ponga en funcionamiento las medidas necesarias a fin de garantizar el ejercicio del derecho a trabajar amparado por nuestra Constitución y por tratados internacionales. El próximo paso será iniciar una demanda contra el GCBA que será presentada prontamente.
En la "Capital Latinoamericana de la Cultura" no hay mas cultura ni arte.
De nosotros depende que podamos recuperar nuestro espacio.
No queremos que se repitan las condiciones que permitieron que ocurra la tragedia de Cromagnon, ni tampoco la persecución al arte que se realiza en la actualidad.

? POR LA POSIBILIDAD DE REALIZAR ESPECTACULOS ARTISTICOS EN LOS ESPACIOS PUBLICOS
? POR LA HABILITACION INMEDIATA DE LOS LUGARES APTOS PARA LA REALIZACION DE MUSICA EN VIVO
? POR LA RECUPERACION DE LA FUENTE DE TRABAJO DE LOS MUSICOS, ASISTENTES, MANAGERS, SONIDISTAS, ETC. NEGADA POR LA ADMINISTRACION ACTUAL

?. BASTA DE PERSEGUIR AL ARTE.

baSoundSerch

músico prof.
#31 (respuesta al #30)
lun 23-oct-2006 1:17

que onda con eso ?
abri otro trhead paralelo asi lo discutimos suena interesante vi la pag y hay un buena calidad de bandas aderidas

©

músico prof.
#32 (respuesta al #31)
lun 23-oct-2006 1:21

Es de exactamente lo mismo que habla el principio de este thread

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.