JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
mié 18-oct-2006 21:50
Hola! aquí les dejo un tema para que lo evalúen y me den su opinión, se llama "LA MUÑECA 1" no tienen que hacer download de ningun soft...espero sus opiniones (no es musica electrónica, es rock-pop-baladas-acústico) Si tienen chance escuchen las otras canciones que publiqué y bueno, saludos!!!
Características: 2 guitarra eléctrica, acústicas (nylon y acero), batería, bajo, voces, todo lo grabé y toqué todos los instrumentos, y la producción corrió por mi cuenta en mi estudio "el cuarto azul"
http://www.4shared.com/dir/800607/89bfa3b/sharing.html
|
|
|
mié 18-oct-2006 22:36
hola JAC,
acabo de escuchar La Munieca ,
creo que la melodia esta buena ,pero creo que como cancion ,le falta
pulir bastante.
creo que el tempo en general es demasiado lento ,le falta dinamica al arreglo ,y por eso no se crean climas dentro del tema ,esto tb es posible por la falta de homogeneidad y 'groove' (es lo dificil de tocar todo solo)..
otras cosas que me llamaron la atencion:
guitarra electrica paneada MID>L ,esta un toque desafinada ,y a veces choca con los otros elementos,en especial al final del tema .
organizacion de elementos en si ,no tiene impacto ,la organizacion del plano de la bateria ocupa demasiado ,y se queda con toda la atencion ,
y por ej ,el solo al final ,suena mucho mas bajo que la guitarra arpegiando en el fondo.
el arreglo de ,tal vez guitarra procesada que aparece,esta tb fuera de tono,choca demasiado con los acordes del fondo.
para cerrar,tal vez compactando mas todo ,manejar mejor los volumenes ,'pegando' el groove general empezando por centrar la bateria ,ya te daria una buena base.crea climas,dale drama al tema.
a pesar de las criticas ,creo que es una buena cancion,bien hecho!
saludos,y suerte con eso,
d.
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
jue 19-oct-2006 1:17
Hola...
JAJAJA, siempre me han gustado las críticas de Deegone. Te dice todo sin roche! claro que no siempre estoy de acuerdo con él cuando suba algo me encantaría ver sus críticas :D:D:D
Bueno... Sabes que...
Realmente ahora si concuerdo con el pero mi punto de vista lo voy a resumir.
1) La canción esta bien hecha, podrías arreglarla un poco más pero esta bien hecha.
2) La afinación de tus instrumentos está bien chueca.
3) La mayoría de instrumentos están mal tocados, no mucho pero se nota rápido.
4) Las voces están muy tímidas, dale más volumen a los arreglos.
5) El solo final está demasiado bajo.
Comentario 1, 4 y 5 supongo que son subjetivos.
Comentario 2 y 3 creo que son Objetivos man.
Yo tambíen te felicito... cuando puedas subes otra :D:D:D
Abrazo
|
JAC
músico prof.
|
jue 19-oct-2006 19:07
Les agradezco mucho la retroalimentación que me dieron, es justo lo que esperaba, pues concuerdo con ambos por lo que dijeron, afinación, dinámica, ejecución, hay mucho que mejorar en esta canción, de nuevo muchas gracias por sus comentarios, realmente los voy a tomar en cuenta y por ahi les avisaré cuando la haya corregido, SALUDOS!!
Ojalá que más compañeros se animen y hagan sus críticas y comentarios, me gustaría tener más opiniones,
un abrazo!
|
|
|
lun 23-oct-2006 5:31
Hola JAC
Pues puedo darte mi punto de vista de la canción acerca de dos puntos.
Uno el de la grabación. A parte de lo que han dicho los demás, yo creo que está bastante aceptable. Mis grabaciones suenan peor (claro que mi equipo es una fule). Tendría que saber con qué equipo has gragado tú para decirte si se puede mejorar.
Y la otra es la de la canción en sí. Aquí ya todo va en gustos. La letra tiene demasiados tópicos, le falta algo de originalidad. Y la música, tanto de lo mismo. Es algo comercial. Pero en esto ya te digo que es sólo una opinión muy personal.
Bueno me gustaría saber con qué grabas y de qué forma. ok?
saludos
|
patlar
músico prof.
alta:15/05/06
|
lun 23-oct-2006 6:06
A mi modo de ver la clave pasa por el énfasis que tiene el tema al principio, tal vez si entre otras cosas mantenes una guitarra de nylon con cierta presencia a la par de la eléctrica eso ayude. Por momentos la batería se va de picnic a un tema hardcore (me parece que de todos modos es un recurso que bien resuelto puede funcionar). Respecto de la letra, y más allá de gustos, me parece que la virtud que tiene la canción es que posee un fraseo que no importa demasiado lo que digas porque queda bien igual y eso es bueno más allá de que la retoques o no. Desde mi punto de vista para lo que se escucha hoy día es una letra filosófica. Suerte.
|
JAC
músico prof.
|
lun 23-oct-2006 11:02
hola! de nuevo muchas gracias por sus comentarios, me son muy utiles, pues si la canción fue pensada que fuera algo comercial, de esas que escuchas la tonada y se te pueda quedar facilmente. La canción fue muy mal grabada, en prácticamente 4 horas. La batería en un cuarto de una casa vacía (había mucho reverb natural), con 4 micros (rode ambiental, senheiser en el tom, beta 57 tarola, akg 112 bombo) las guitarras cuando las grabé tenían las cuerdas medio podridas por el oxido así que no las pude afinar muy bien, y utilicé un ampli VOX con bocina de 6.5 pulgadas (muuuy pequeño) el bajo igual, las cuerdas estaban muy viejas. La canción la compuse con una guitarra de nylon. Se grabó con un workstation yamaha AW16g (a 16 bits) edité y mezclé en SONAR, mastericé en T-RACKS (antes de que lo odiara el año pasado) pero quiero volverla a producir completamente, traer un buen baterista, tocar bien las guitarras, calibrar bien el bass, cantar mas suelto, etc...por eso busco sus comentarios antes de rehacerla...
|
SKP
músico prof.
alta:21/10/04
|
lun 23-oct-2006 13:14
La cancion suena bien, pero no se, le hace falta algo´
los instrumentos estan como cada uno por su lado, es como si hubieses grabado cada instrumento en una parte de la cabina y no unan entre si nno lo digo por el paneo de las guitarras si no por el sonido en general, algo mas de volumen y reverb en la voz de el contralto no quedaria mal, me gusta la intro en la guitarra, aunque no el sonido, soy guitarrista hace mucho tiempo y me parece bonita la melodia, pero hubiese quedado mejor con algo de ecualizacion, nada que no se pueda correjir, felicitaciones, muy buen trabajo
|
JAC
músico prof.
|
mar 24-oct-2006 15:43
lamentablemente cuando la grabé tenía una mentalidad muy ligera en cuanto a la calidad, usé una guitarra yamaha de niño (3/4) y obvio que no da un sonido pro, todo eso lo pienso corregir...
con respecto al comentario de Patlar, a que te refieres con que la batería se va de pic nic? no te entiendo muy bien jeje me gustaría saber para tomar en cuenta tu comentario al momento de regrabar la parte de la batería...
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mar 24-oct-2006 15:45
supongo que se debe referir a que se va del tiempo un poquito
|
JAC
músico prof.
|
vie 27-oct-2006 11:00
Noelito 3, ya no supe con que grabas tu, ya que preguntabas como la había grabado yo...
|
|
|
lun 30-oct-2006 6:13
Jajajaja,
Me da un poco verguenza decirlo.
Cuando tocaba en el grupo, teníamos un equipo apañado. Pero ahora me las apaño yo solo. Mi equipo es mínimo: una stratocaster de 30000 pelas ( en argentina no se cuanto puede valer) pero con cuerdas nuevas y muy bien quintada, suena muy aceptable. Una guitarra española de 30000 pelas. Un micro berhinger prestado y una tarjeta sound blaster 128 pci. El bajo, batería y sintes con el fl studio. Grabo con ableton y mezclo con lo que pillo, que suele ser cubase o sonar.
Saludos
|