Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda urgente con latencia

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
animaldrumscream

músico
alta:21/10/06
sáb 21-oct-2006 21:13

hola amgos de buenosaliens, ustedes son mi ultimo recurso.
ocurre que tengo fl studio 6.08 y una tarjeta soundblaster live (no muy buena) y tengo problemas cuando uso muchos synths y la guitarra.

primero se me satura la CPU como un demonio (y mi pc es de 1gb RAM y Pentium 4 3ghz) y segundo cuando le subo al buffer al maximo (2048 samples) la latencia que da, me resulta imposible tocar guitarra sin confundirme.
entonces me dije, eso debe ser la tarjeta, y empeze a averiguar tarjetas USB (que es la que necesito), muchas dicen latencia 0.

mi verdadera pregunta es:

¿tengo que comprar una de estas tarjetas de latencia 0 para que mis problemas se resuelvan (esta pregunta es la mas urgente)?
¿cual me recomiendan que sea barata?

Por favor ayudenme ya que necesito esto para una presentacion!!

muchas gracias por sus gentiles respuestas

ah y cheken mi pagina,
http://www.myspace.com/manonthelivingroad

Saludos desde Colombia!! : )

Sgip

dee jay
músico
alta:12/09/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 21-oct-2006 21:57

Hola
Que controlador Asio usas??
Descarga Asio4ALL o los KX, yo uso asio4all con una soundblaster y me funciona muy bien.

Saludos

inso

músico
alta:30/12/05
sáb 21-oct-2006 21:57

Espero no confundirte más, no sé mucho, pero quizás te ayude.

Tengo entendido que para que puedas resolver los problemas de latencia con la sound blaster, deberías usar drivers kx. Para bajarlos de la red y configurarlos correctamente tendrías que buscar algún sitio que te lo diga. Quizás éste, buscá acá, no sé.

No uso Fl e ignoro cómo es, pero sospecho que en cualquier secuenciador tenés la posibilidad de bouncear el track, por lo que no es necesario tener tanto sinte y/o efecto funcionando. Eso suma muchísimos recursos y logicamente hace crecer la latencia, creo.

Bueno, que te haya servido de algo. Suerte.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#4 (respuesta al #1)
sáb 21-oct-2006 22:08

Si., como dijeron los demas., proba con drivers ASIO.,
como el KxDrivers http://www.kxproject.com/
despues tenes el ASIO4ALL., y el ASIOX., estos dos ultimos no los probé pero la gente dice que andan bien.

Yo te recomiendo el Kx., ya que aparte de ASIO tiene muchas mas cosas que utiliza de una SoundBlaster Live., como ser la modificacion del DSP, y otras cosas que no podes acceder con ASIO4ALL o ASIOX., estos son exclusivos drivers de ASIO.

Lo de que se te satura el CPU., siempre es posible., que se te sature cualquier CPU., la pregunta es que synths y que efectos le cargas., aunque mientras mejor CPU tengas vas a poder cargar mas plugins.

Con esa PC creo que te tiene que andar perfecto cualquier cosa que quieras hacer., sin que llegue a ser muy exigente., para que te des una idea yo con drivers Kx., y una Athlon 1200., puedo usar el fl con una latencia de 2.66ms sin ningun problema., hasta un 85% de cpu aproximadamente., mas arriba hay clicks., aunque generalmente uso 20ms o 10., y no tengo problemas en llevarlo a casi 100% que no hay buffer underrun.

Saludoh

animaldrumscream

músico
alta:21/10/06
sáb 21-oct-2006 23:12

hey!! muchas gracias por su oportuna respuesta, me estan salvando la vida!!

tengo asio4all y siempre se me presenta este problema.

baje los kx pero es una **** configurarlo para poder usar mi guitarra. igual lo probe como estaba , y es impresionante como mejora la latencia!!

pero ahora me queda el problema de configurarlo corrrectamente, ya que realize todo lo que decia el manual.
(configurarlo a 48000 hz hacer en el mixer poner linein en la fuente principal, mutear todo, y en el dsp asignar los asio, pero nada. si me puedes dar el link donde expliquen como configurar el kx te lo agradeceria en el alma

y muchas gracias otra ves por su gentil ayuda

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#6 (respuesta al #5)
dom 22-oct-2006 14:55

Los drivers KX no sirven para una sounblaster live 24 bits, utiliza los Asio4All funcionan muybien y dan una latencia muy pequeña

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #5)
mar 24-oct-2006 10:42

Hola., te queria comentar., por el tema de los efectos que dijsite que una P4 3.0Ghz no te daba.,

Mira., hice una prueba con el flstudio., y realmente me impresionó., no se si estaran muy optimizados los efectos o que., pero te cuento.

Logre cargar 104 plugins de ecualizacion parametrica., simultaneamente de 7 bandas cada uno con parametros distintos cada uno., llegando a un 85% de cpu en una Athlon 1200 con 5ms de latencia sin clicks ni ruidos.
O tambien simultaneamente: 8 Delays + 8 Reverbs + 8 Compresores + 8 Choruses + 32 Param EQ.

Asi que supongo que en cuanto a efectos de este tipo tu P4 3.0ghz no deberia tener problemas., lo que si, si uso sintes virtuales., ahi el cpu me lo come al instante., es terrible como morfan esos bichos.
Aparte contando que mi athlon no tiene instrucciones SSEx, y tu P4 si., ya con eso solo tenes una buena ventaja.

Saludoh @_o

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 24-oct-2006 11:00

animaldrumscream, como dijo Mr. Charles, es muy raro que tengas esos problemas de CPU con esa coomputadora... Algo tiene que estar mal configurado... ¿qué onda con los drivers?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.