Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Estudiar sonido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Laucha03

músico
alta:23/10/06
lun 23-oct-2006 16:50

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me parecio muy interesante la informacion. No estoy desde hace mucho en el tema pero me gustaria saber si me pueden recomendar a alguien con quien estudiar sonido, produccion o particular o si me conviene ir a una escuela de musica, ya estuve averiguando con amigos, mas o menos me dieron una nocion del tema pero aca seguro que me pueden orientar un poco mas. Gracias.

duasrock

músico prof.
alta:19/10/05
#2 (respuesta al #1)
lun 23-oct-2006 19:12

hola soy jc de doinde eres y lo importante si eres musico o no y q nocion tines de sonido con q programas trabajas o con q consolas
jc

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
mar 24-oct-2006 1:22

Mira, si queres estudiar sonido en Argentina capital federal o cerca.

Las mejores opciones segun tengo conocidos son:

1. Ceartec
2. Universidad de quilmes
3. Universidad de lanus.

Tengo conocidos en la universidad de lanus y la ceartec. Por lo k charle con mis conocidos, veo que se aprende mas en la ceartec.

Saludos, espero haberte ayudado.

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#4 (respuesta al #1)
mar 24-oct-2006 13:22

chequea esto que alguna vez se hablo del tema en esto threads:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17874.cfm

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.20119.cfm

suerte

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 24-oct-2006 23:56

Salio la carrera de ingenieria en sonido en la de tres de febrero.
Sino fijate en Lanus O Quilmes. La ultima mas apuntada a la composicion digamos....
No voy a emitir juicios de opinion mejor...
Si tenes ganas de escucharme a mi jajaj, te recomendaria q vallas a una de estas 3 universidades y obviamente vas a tener q ser autodidacta tambien.... podes hacer algunos cursillos tambien. Pero no se si te conviene pagar ceartec, tecson o emba, q salen una fortuna y... No opino de nuevo...
El resto es todo super poronga, aunque hay cursitos q safan, mas q nada en relacion calidad precio. Y te sirven para acompañar lo q veas en las universidades (gratuitas).
Con la plata q te sale alguna de esas carreras privadas te armas un home estudio!!
Fijate....

IMAreta

alta:16/03/05
mié 25-oct-2006 13:25

trata de no regalarle $500 por mes a esas escuelas q no sirven para nada.
La de quilmes y lanus dicen q son buenas.
En la UNTREF esta la carrera de artes electronicas y ahora agregaron la de ingenieria de sonido.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #5)
mié 25-oct-2006 14:30

En la 3 de febrero suele ser imposible conseguir vacantes xD

Mira, la ceartec como dije antes, es exelente, tengo amigos que ya estan egresando y realmente lo que se aprende vale demasiado la pena. Ademas te dan la posibilidad de ir a estudiar a otros lados del exterior y pasantias para tus primeros trabajos.

Obiamente con el dinero que te ahorras no llendo podes armarte un home studio... pero bueno, una cosa es el equipo, otra el conocimiento.

Andy DJ

dee jay
alta:21/11/06
mié 06-dic-2006 16:02

Holasss
yo soy demasiado nuevo en esto por lo que decidi investigar donde puiedo estudiar y averigue en varios lados no puedo recomendar ningun lugar porque no empeze todavia pero si te puedo decir que lo mejor es averiguar e ir a conocer los lugares por ejemplo en el ceartec fui a una reunion informativa donde la verdad me atendieron exelentemente y fuera de que me gusto la seriedad y la oficialidad de los titulos avalados por el ministerio de educacion es muy buena la informacion que te dan de la carrera en general y muy bueno el estudio que tienen donde por ejemplo tienen equipos para grabar en cinta algo de lo cual me entere ahi que se enseña todavia y bueno aparte del conocido protools asi que aconsejo como experiencia averiguar en varios lados y un lugar para empezar muy bueno es el ceartec.

datos

http://www.ceartec.edu.ar
4571 - 6505
pueyrredon capital federal queda ahi

Andy

savoytruffle

músico
alta:12/03/08
#9 (respuesta al #8)
sáb 21-feb-2009 11:25

Yo estuve en Ceartec casi 2 años. Desde mi humilde opinión, el Instituto tiene un buen programa de estudios pero considero que está mal llevado. Profesores buenos: pocos. No cursé toda la carrera pero no me pareció un lugar serio. No se respetan las cargas horarias, (incluso a pesar de que son muy reducidas). La bibliografía es pésima, hay mucha información excedente y los libros contienen errores graves de ortografía y sintaxis.

No tiene nada que ver con una institución universitaria. No responde a una formación integral como profesional. Con 4 años sos técnico. Podés continuar la ingeniería en la UNTREF pero no sé cuantos años más son. Dan como opción terminar en Colombia. Pero no quise arriesgarme, jaja. Dejo esto en claro, no para que lo eliminen como opción, sino para que estén atentos al momento de hacer las averiguaciones pertinentes. Evalúen calidad precio. Para algunos será una fortuna y para otros no tanto; debe rondar los $600/650 actualmente. Pero es caro para la información que se te brinda. O mejor dicho por cómo se te brinda. Las clases son a modo de índice. Si querés dominar acabadamente cada uno de los contenidos tenés que hacer mucho por tu cuenta. (algunos dirán que en todo es así). Pero acá es demasiado. Es obvio que uno debe reforzar cosas por fuera de dónde está estudiando, pero justamente "reforzar". Pero aquí no hay profundización acerca de los temas que se tratan y se ven rápido.

Si buscás cursar poco porque hacés muchas cosas tal vez este lugar te conviene, pero tené en cuenta que cursar poco condicionará la forma en que veas los contenidos. Tratá de entrar con mínimos conocimientos de música y electrónica. Aquellos que nunca habían manejado disciplinas similares les costaba horrores. Y los profesores no hacían demasiado para absorberlos.

Después de mi paso por esa institución me quedé con un sabor amargo respecto a las instituciones privadas. Me di cuenta que no tienen el compromiso que tienen las universidades públicas. y no creo que nadie se atreva a poner en duda que una institución de carécter nacional tiene un grado mayor de seriedad, si bien requiere más tiempo y ganas. Ese instituto me dejó la sensación de ser una mera empresa y no una entidad educativa.

No se dejen vender cualquier cosa. Me gustaría que opinen y debatan: tanto aquellos que cursan, o los que se fueron por motivos similares u otros, los que tienen referencias, etc etc.
En mi caso me sentí estafado, por eso está bueno que opinen. Seguramente no todos pensamos igual. Algunos estarán de acuerdo otros no. Pero es interesante que aquel que visita el foro porque está interesado en ingresar al mundo del sonido vea y analice todas estas cuestiones.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.