Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

LA COMUNIDAD DEL REASON 3.0

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Deca

dee jay
músico
alta:13/10/06
mar 24-oct-2006 20:59

Hola gente, como les baila, abro este theard para q los iniciados en este incrible programa de produccion musical, encuentren respuestas a sus preguntas, y asi todos los q no somos productores profesionales, nos podemos ayudar con algo mas q con el manual q bastante pesado es.
yo tiro la primer pregunta...
Como hago para empezar una secuencia sin ponerle un patron determinado, y en la mitad de la secuencia agregarle el q yo quiera?...pregunto esto por q si o si, me pone un patron desde el principio, ya sea lleno o vacio...
saludos

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#2 (respuesta al #1)
mié 25-oct-2006 9:49

Hasta donde yo se siempre tenes que poner un patron, aunque sea vacio...

Podes automatizar el boton "enable pattern section" del redrum o el boton "Pattern" del matrix, lo dejas apagado y lo prendes cuando queres, pero me parece que es mas comodo poner un patron vacio (yo por ejemplo siempre uso el patron D8 del redrum o del matrix como vacio, asi cuando estoy en el modo edicion ya se donde suena y donde no)

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #1)
mié 25-oct-2006 11:10

Mira, no siempre se crean los GRUPOS (patrones).
Le pones rec al track y al grabar se graban las notas individualmente. Despues si queres las seleccionas, click derecho y Make group (o algo asi).

Ahora cuando bajas algun pattern del redrum o dr rex o matrix te lo baja en grupos que tambien al hacerle click derecho y "desagrupar" (no recuerdo exactamente como es la opcion) te deja las notas individualmente... se entiende?

saludos

Deca

dee jay
músico
alta:13/10/06
jue 26-oct-2006 17:35

Quedo clarisimo, gracias a los dos....hace cuanto q arrancaron como productores?

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
vie 27-oct-2006 2:08

Hola, excelente idea abrir un thread sobre este programa!
También podés empezar (en el Redrum) con un patrón en blanco (predeterminado) y si tenés un teclado u otro controlador, grabar tus propias bases... También podés crear tu propio kit (porque lee .wav y otros formatos de audio). En el caso del Dr Rex, podés usar cualquier cosa que hayas grabado, un CD, un batero, un violero, etc. de cualquier lado, como loop; pero tenés que tener otros 2 programas: un editor de audio (Yo uso SoundForge 7.o para eso, hay miles...) y sí o sí el ReCycle, que es el que te convierte el sonido grabado en un loop que se puede sincronizar. Es bastante complicado y lleva un montón de tiempo, pero te da más posibilidades...
OK ya voy a empezar yo con mis preguntas, saludos!!

bassmancontrol

músico
alta:24/09/07
jue 06-dic-2007 17:10

hola a todos , saben tengo una duda que me atormenta , soy principiante en esto del reason y her querido hacer unas baterias y ya creo que las tengo mas no las puedo grabar al secuenciador le pongo , el boton de rec y nada no graba que odnas alguin me peude decir como se graba ?

Petercito

músico
alta:24/07/06
#7 (respuesta al #6)
jue 06-dic-2007 17:18

boton derecho sobre el redrum->"copy pattern to track". Asegurate de tener seleccionada la pista del sequencer corespondiente al redrum. Después de pasar el midi el sequencer deshabilitá el redrum porque sino va a reproducir el pattern por duplicado (pattern en el módulo + data midi en el sequencer).

El manual es tu amigo. pegale una mirada.

Saludos, P.

bassmancontrol

músico
alta:24/09/07
#8 (respuesta al #7)
jue 06-dic-2007 22:14

Man muchas gracias , sabes el problema es que no tengo mas que un dvd de tutorial y al parecer esto no esta muy claro ,sabes dodne puedo obtener un manual de reason es que no lo tengo , saludos

Ivan

Petercito

músico
#9 (respuesta al #8)
vie 07-dic-2007 0:20

Por nada, el manual lo podes bajar de la página de Propellerheads

http://www.propellerheads.se/index.cfm

lamp-quary

músico
alta:22/12/07
sáb 22-dic-2007 12:54

Hola gente!tengo un problemilla supongo q bastante chorra pero no logro resolverlo,controlo los sintes y samples con teclado pero no consigo grabarlo , a que es debido?gracias por todo, un abrazo

tete´n

músico
alta:26/06/07
mié 26-dic-2007 19:18

hola,seleccionas el instrumento,fijate q cada intrumento tiene un tecladito y un boton de rec, pones esos dos botones seleccionas rec de el total q esta de el lado de el play,pones play, tocas y tiene q grabar...saludos

lamp-quary

músico
alta:22/12/07
mié 26-dic-2007 19:39

Gracias por vuestra contestacion y es lo que siempre he pensado que debia hacer pero no se graba. me pasa que selecciono el loop pero qiero conseguir tocarlo yo, por ejemplo selecciono loop bateria, pues quiero grabar yo el bombo y charles,y nada no lo consiogo supongo que no sera de configuracion pq el teclado responde perfectamente a todos los parametros, gracias desde barcelona

PJ_Rose

dee jay
músico
alta:08/01/06
jue 27-dic-2007 12:30

si me permiten quiero preguntar algo sobre reason 4
alguien sabe como hacer funcar el regroove?
pq no le agarro la onda

Petercito

músico
#14 (respuesta al #13)
jue 27-dic-2007 12:36

Fijate que para cada pista en el secuenciador tenes la opción de activarle algún canal del regroove (A1, A2, etc). Luego, en el regroove, cada canal de esos equigvale a un "groove" distinto, así le aplicás a cada canal el groove que querés. No lo puede explicar mejor en este monento, sorry.

deejaycg

dee jay
músico
alta:02/07/06
jue 27-dic-2007 14:10

hola a todos, quiero hacer algo y no puedo, el tema es que creo un malstrom ok? y luego un matrix, entonces con el matrix hago una secuencia con el sonido del malstrom hasta ahi todo bien, pero como grabo eso, pongo rec, no se graba, pongo pattern to track , se pinta en matrix pero no suena sino le pongo play al matrix, alguna ayudita, gracias.

Petercito

músico
#16 (respuesta al #15)
jue 27-dic-2007 14:52

Tenes que copiar el pattern en el track del malstrom. Te va a preguntar si estás seguro, dale ok.

tete´n

músico
vie 28-dic-2007 18:23

hola diganme q les parece, lo hice con el reason 3.0

[URL=http://www.zshare.net/audio/59587370ce9552/]lautaro varela - feel the rhythm.mp3 - 6.41MB[/URL]

saludos !!!

deejaycg

dee jay
músico
alta:02/07/06
dom 30-dic-2007 13:27

hola como te va, escuche el tema, me gusta la base, me recuerdan a las bases de los años 90, algo asi como tribal no se, es raro, pero esta muy bueno, una consulta como metiste esos vocales, es tu voz? te felicito, nos vemos,ç.

sk@pe

dee jay prof.
músico
alta:06/01/08
jue 10-ene-2008 19:32

Hola amigos y la verdad me hace falta un poco saber mas acerca de reason... quiero introducir una secuencia hecha a base de bajoque va + o - en una secuencia de 16 bits, me dicen que utilice el nn19 y el matrix pero quiero tambien cambiar la melodia cada 16 bits comò puedo realizar esta tarea??? la otra es si hay otro tipo de device que haga melodias???

lounge.bass

alta:11/01/08
vie 11-ene-2008 3:43

ola banda soy nuevo aqui y pues la verdad estuve leyendo todo y creo que necesitaba un lugar asi. hace poco empeze con el reason se me ha echo facil hasta ahorita secuenciar todo pero busco algo mas que hacer ya que no utilizo todos los programas solo substractor malstorm matrix redrum thor dr rex y pues no c quisiera sabe como poner sonidos de guitarras fuertes o voces pero la vdd no tengo alguien que me instruya en esto ya que soy nuevo.. haber si alguien de ustedes me podria ayudar o decirme como poder hacer esto...

gracias..

panic at the disco

dee jay
alta:12/01/08
sáb 12-ene-2008 11:46

hola soy nuevo y me gustaria saber como usar el matrix.. no lo entiendo :(---porfavor si alguien me puede ayudar!!!!!!!!!!

saludos!

djbaruk

dee jay
músico
alta:12/01/08
#22 (respuesta al #17)
sáb 12-ene-2008 21:34

Hi !!!!
Me gusta la rolita, la voz le da un muy buen lugar felicidades !!!!

Saludos desde la ciudad de los imecas.

tete´n

músico
mar 15-ene-2008 15:07

hola les dejo otro tema espero q les guste..

saluodos
http://www.zshare.net/audio/6541523cec3c0b/

Beatles

alta:11/01/08
mar 15-ene-2008 18:21

Hola: alguien sabe de un tutorial reason 3 desde CERO, o sea, desde que abro el programa y que me explique un poco traducido a analógico para entenderlo mejor. Aún no tengo disparador, estoy en eso, y muy poca experiencia con el FL aunque algo llegué a hacer. Gracias.

MC EL MORO

músico
alta:13/11/08
vie 14-nov-2008 12:17

hay alguine que me oueda decir como hago para gravar mi voz en el reason 3.0.

hice unas pitas pero no he podido gravar mi voz en ellas.
si alguien me puede ayudar estaria eternamente agradecido.

exdi

dee jay prof.
músico prof.
alta:20/01/10
mié 20-ene-2010 12:58

hola a todos, tengo un problema serio, he producido un beat, luego, al cerrar, como siempre, lo he guardado, pero ahora al abrirlo me sale eso

media problem
the operation could not be completed because of a media related problem

no se que debo hacer, gracias por la ayuda que podais ofrecer

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.