|
|
jue 26-oct-2006 13:04
Estoy comprando un pequeño mixer Behringer Eurorack 1002 y una tarjeta Audiophile (2496, 192 o Delta 44... aún no me decido y led agradecería sus comentarios al respecto).
Es posible conectar simultáneamente 2 fuentes de sonido a la mixer (por ejemplo: una guitarra y un micro) y rutear estas señales a través del mixer a las 2 entradas independientes de la Audiophile? (y grabarlas en CUBASE).
Gracias a todos,
STONE68
|
|
|
jue 26-oct-2006 13:13
hola,
si,se puede.
no conozco esa beh que nombras ,pero todas vienen con 2 aux sends como minimo,manda los sends esos a las 2 entradas de la placa ,y despues levanta el volumen de los canales(del aux send) que quieras grabar al send correspondiente.les beh chicas,lamentablemente no tienen flip post/pre fader ,eso a veces puede joder un poco.
saludos,
d.
|
©
músico prof.
alta:06/08/05
|
jue 26-oct-2006 13:16
Si es posible el mixer seguramente tendra 2 salidas RCA y por ejemplo la 2496 tiene tambien dos estradas y dos salidas
RCA.(Si fueran plug o mini es lo mismo)
Conecta el mixer a la placa y panea un canal a la derecha y uno a la izquierda asi no se mezclan las señales.Te lo grabara en una pista stereo en Cubase (despues las separas)o podes setearlo para 2 mono.
©
|
|
|
jue 26-oct-2006 13:47
hola nuevamente,
esa salida es el tape out ,y el volumen se regula con el master out(y tal vez haya tb un volumen dedicado aparte,pero es lo mismo) ,seria bastante dificil de controlar el volumen de salida ,y habria mas riezgo de cross talk entre los dos canales,aparte de no poder escuchar nada aparte de los dos canales que estes grabando(si sacas el 2track de la placa,saldria por ahi tb)
o sea que estarias limitando la funcion de la consola a 2 canales nomas.
el tape aut es para otra cosa,grabar backups,sacar el master a los monitores,etc.
saludos,
d.
|
|
|
jue 26-oct-2006 13:47
Muchas gracias por sus respuestas. Estoy saliendo en este momento a comprarme el mixer.
Y en relación a las audiophiles?... q opinan?
Stone68
Lima, PERU
|
|
|
jue 26-oct-2006 13:56
Estoy nuevamente algo confundido...
Esta es la mixer: http://www.behringer.com/UB1002/index.cfm?lang=SPN
Esta consola de mezclas (Micrófono/Linea) 10 entradas, 2-bus, presenta 2 Preamplificadores de micrófono invisibles (IMP) de tecnología de vanguardia y ecualizadores efectivos y extremadamente musicales de 3 bandas además de un filtro de graves conmutable en todos los canales mono. También presenta 1 envío post fader para equipos de efectos externos por canal, salidas main mix además de salidas de sala de control, auriculares y cinta estéreo. Las entradas de cinta son asignables a las salidas de main mix, sala de control o de auriculars
En la foto se ven 3 salidas: main out, tape out y Control Room Out
Que dicen... es posible?
Gracias,
Stone68
Lima, PERU
|
©
músico prof.
|
jue 26-oct-2006 14:13
Comprala tranquilo que se puede.
|
|
|
jue 26-oct-2006 14:13
sacar dos al mismo tiempo mientras escuchas lo que sale de la pc ,no podes ,podes sacar una por el 'envio',nada mas.
en ves de esa de 10 canales,por que no te tiras por la de 8 ,Eurorack 802 creo que es el modelo ,esa si trae 2 envios (sends) ,con esa lo podes hacer.
saludos y suerte,
d.
|
|
|
jue 26-oct-2006 14:17
che ,decime como lo haces sin que salgan los otros canales por el tape out.
como haces overdubs con ese setting?
|
©
músico prof.
|
jue 26-oct-2006 14:23
Me parece que lo que quiere hacer el amigo es mas simple.
Quiere grabar en un canal mono una voz y en otro una guitarra simultaneamente.
Conectando un mic a un canal paneandolo a la derecha y la guit a otro paneandola a la izquierda y saliendo por del mixer por 2 RCA 2 PLUG o plug stereo tendra las señales separadas
(una a la derecha y otra a la izquierda)
Estoy tan loco?
|
|
|
jue 26-oct-2006 15:00
jajaja, se hicieron bola... pero creo entenderlos a los dos:
Deegone dice de poder usar la mixer para poder grabar (por los sends) y poder monitorear la salida de la compu... o sea, mandar por los sends la viola (send 1) y el mic (send 2), y la salida de la compu mandarla a un canal de la mixer tambien y por los main outs (ya sea de tape o main o phones) escuchar TODO... tonces ahi es cuando se descarta el hecho de usar los OUTS de la mixer para grabar... porq sino grabarias la salida de la compu tambien... se entiende?
Y eso por eso q D dice q limitarias la mesa a un simple PRE de dos canales...
|
©
músico prof.
|
jue 26-oct-2006 15:14
Satamente Alex,
Trate de responder de acuerdo a lo que pedia el amigo por lo que comenta lo quiere utilizar asi seguramente aplificara con un equipo de audio derecho de la placa al aux.
|
|
|
jue 26-oct-2006 18:51
Claro, el tema es k la 1002 que quiere Stone 86, solo tiene 1 canal aux... solo puede grabar en mono.
Yo mi configuracion que tengo aca es esa misma xD
La mixer la mando a los parlantes, y los 2 aux a la entrada de linea. La salida de la pc al tape, y el tape al l/r mix. Pero tengo 2 canales aux a diferencia de esa consola.
|
|
|
jue 26-oct-2006 22:49
Qué consola usas?
La Beh 8002 (http://www.behringer.com/UB802/index.cfm?lang=ENG), como alguien comentó, podría servir de ese modo?
Stone68
Lima, PERU
|
|
|
jue 26-oct-2006 22:58
explica bien como lo queres hacer,por favor.
d.
|
©
músico prof.
|
vie 27-oct-2006 10:28
Si queres grabar 2 canales simultaneos podes hacerlo de la manera que te lo explique mas arriba,ahora,no vas a tener retroalimentacion del sonido final al mixer o sea tendras
Instrumento>mixer>placa in>placa out>amplificacion
Ese es un modo simple.
Ahora si queres tener control del volumen y eq. final desde la mixer deberas hacer como bien te lo explico deegone en el post Nro 8.
|
|
|
vie 27-oct-2006 11:50
Entonces:
1. Si quiero grabar simultáneamente, digamos 4 canales con la tarjeta apropiada, necesitaría un mixer con 4 aux/sends?!!
2. Disculpen lo básico de las preguntas, pero soy bastante nuevo en esto: porque es necesario pasar la salida por la mixer si puedo tirar de frente de al tarjeta a mi amplificador de monitoreo?
3. URGENTE: Estoy entre la Audiophile 2496 o la 192. Lo lógico es que la 192 sea una mejor tarjeta que la 2496 pero por ahí leí que no era tan estable como la 2496... que me pueden aconsejar?
Stone68
Lima, PERU
|
©
músico prof.
|
vie 27-oct-2006 12:29
..."porque es necesario pasar la salida por la mixer si puedo tirar de frente de al tarjeta a mi amplificador de monitoreo?"...
No es que sea necesario si no que te da un mejor control y todo bien,ahora seguramente usaras un equipo tipo minicomponete para amplificar,para el nivel que vas a utilizar esta muy bien hacerlo asi (el 90% de los que comienzan lo hacen de esa manera).Pero seguramente mas adelante querras tener una amplificacion mas profesional (potencia o buenos monitores de estudio potenciados efectos etc.) para esto te convendra mas la 2da configuracion.Si por el mismo precio conseguis una consola que pueda hacerlo aprovechalo.
|
|
|
vie 27-oct-2006 12:30
Hola Stone68, mirá...
1. lo lógico e ideal es que los mixers cuenten con algo que se llama "Direct Output" que es una salida directa que tiene cada canal para poder mandar la señal independientemente a la placa de sonido o al grabador multitrack... pero es muy raro que un mixer chico; generalmente las tienen mixers que, por lo menos, superan los 16 canales... Asique en tu caso, sí, necesitás tantos auxiliares como canales quieras grabar...
2. No entiendo bien la pregunta, pero si esás preguntando porque es necesario el mixer es porque necesitás los preamps para levantar el nivel de la señal. Por esto, te recomiendo que en vez de comprarte un mixer te compres un rack de preamps con la cantidad de canales que necesites; esto te va a permitir preamplificar y sacar las señales independientemente a cada canal de tu placa sin tener que comprar un mixer con 4 auxiliares (que de hecho, no hay mixers chicos con 4 aux)
3. No las conozco tan bien como para decirte, pero buscá en el foro que hay mucha gente que preguntó por esas placas.
Saludos!
|
|
|
vie 27-oct-2006 13:03
Muchas gracias a todos, el tema va quedando claro. Ultima pregunta antes de comprar mi Behringer:
Deegone mencinó que la Behringer 802
(http://www.behringer.com/02_products/proddetail.cfm?lang=SPN&id=UB802 &type=225)
tiene 2 aux/sends y que sería más práctica que la 1002 (que tiene 10 inputs y no 8) por los 2 auxs. Pero en la foto yo solo veo un control de aux en cada canal, aunque (a diferencia de la 1002: http://www.behringer.com/02_products/proddetail.cfm?lang=SPN&id=UB100 2&type=225)
la 802 tiene un STEREO aux send (el de la 1002 es MONO).
La pregunta es: si no me interesan las 2 entradas adicionales de la 1002, la 802 es una mejor compra por el tema del STEREO aux send?... y que además esta caracteristica me va a permitir lo que quería hacer originalmente??
Stone68
Lima, PERU
|
|
|
dom 29-oct-2006 0:45
Me comprè la Beh 1002 (http://www.behringer.com//UB1002/UB-1002_top.jpg)
la estoy sacando de la caja en este momento... la cosa ahora es: còmo la cablèo?
Cuàl es la configuraciòn, digamos, estandar?
|
|
|
dom 29-oct-2006 2:48
Mira. Basicamente podes hacer 2 cosas.
Con esa mixer, si queres grabar solo mono:
Manera 1:
Mandas el canal de Aux de la 1002 a la entrada mic o line de tu placa(si la mandas a mic, manda seniales MUY chicas). Digo esto porque hay programas que a veces no graban directo de Line de la placa de sonido, si es k es una placa barata. Bueno en fin, mandas el FX a la entrada por la cual grabes.
Conectas El Main out a los monitores, o parlantes que tengas. Y todo lo que necesites usar lo conectas en los canales que necesites.
La pc la podes conectar al tape in, y los tape in asignarlos al lr mix.
Y grabas por mono mandando lo que necesites por el canal Auxiliar. Si en tu consola tuvieses 2 canales auxiliares de esta manera podrias grabar stereo, pero nop.
|
|
|
dom 29-oct-2006 2:52
Manera 2:
No es la que mas me guste.
Es muy sensillo.
Todo lo que necesites conectar lo conectas, y mandas la salida de la consola, tanto por tape out o por l-r mix, a la entrada de linea de tu pc. Realmente no es la mejor manera pero en tu caso por ahi te ayude. No vas a poder conectar nada de la pc a la mixer, porque va a acoplarte y como.
Manera 3:
PC > Tape in
Phones de mixer > Line in de la pc
L-R Mix > Parlantes/monitores
Vas a tener:
1. la salida main mix que va a tener todo lo que pase en la consola, mas lo que pase en la computadora(asignando tape in a lr mix)
2.La salida Ctrl/room phones, que vas a tener TODO menos la pc
La 2da podes mandarla a grabar. Ahora!! acordate, si escuchas lo que procesas, la senial va a a tener un eco. Porque? va a sonar primero lo que pase en la consola y luego lo que se grabe en la pc. Si queres que esto no pase, deseleccionas el tape in al lr mix y listo. Mientras que los auriculares no manden la pc por su canal, no va a acoplar.
|
Dibango
dee jay
músico
alta:25/05/04
|
lun 30-oct-2006 0:53
heee.... espero no estar mandandome un bolazo atomico...
pero,, creo que se olvidaron de una opcion simple a quienes quieren grabar 4 canales con un mixer chico.
mixer chico con 4 send no vienen, y tampoco vienen mixers chicos con direct out, pero si se consiguen con inserts en los canales mono... y para que me serviria esto?, y bueno, si pincho el plug hasta la mitad, entnoces estoy sacando una copia de la señal y esa la envio a la pc, cada insert a un canal distinto... y asi obtengo las X señales diferentes. Si no les gusta que quede el plug a enchufado a medio camino... bueno, armense una ficha que tenga un corto entre los "canales", osea entre la puntita y la banda que sigue, obvio no corticircuiteen a masa... a ese corto le sueldan el cable (+) .... y listo,, se puede usar la consola para monitorear los canales conjuntamente a la salida de la pc...
espero no haberme mandado un bolazo, y perdon que sea un poco offtopic considerando que el flaco ya compro el mixer, y ese mixer no tiene inserts... pero es una buena opcion. La phonic MM1012 tiene 4 canales mono con inserts en cada canal.
saludetes
|
|
|
lun 30-oct-2006 2:43
Las phonic son un desastre!!!! los pres que tienen son malisimos y te generan ruido. Si amplifica de mas te crea un ruido espantoso. Tenia una Mu802 que me compre(desesperado y con justo dinero) la use para un laburo y la vendi apenas pude!! no se k onda las mm pero no deben ser mucho mejores.....
Dibango, grabar a 4 canales, es facilmente posible. Ejemplo basico, una behringer 1204... Tenes el L-R Mix para monitorear. Alt 3-4 para mandar un par de seniales, y FX 1 y 2(no se si es FX y Mon(post) pero es lo mismo). para grabar otro par. Te sobran 4 canales, podes usar 4 para monitorear.
Y inserts si no tenes racks apartes, a menos que los quieras usar para mandar la senial a lc y k vuelva.... no sirven de mucho, ya tenerlos en un programa como el cubase es suficiente para un estudio caserito.
|
|
|
mié 01-nov-2006 20:18
Muchas gracias SanLKY por el aporte, lo estoy probando recièn ahora que puedo porque es feriado.
Aunque tengo un problema:
Lo que yo quiero es grabar mi guitarra en Cubase, aplicando en tiempo real el Amplitube, pero me suena el sonido no procesado de la guitarra orginal (supongo que es la señal que entra a la mixer, no el monitor de la entrada de linea de la PC)
Hay forma de cablear sin que esto suceda... o sea, sin oir la señal original, sólo la procesada??
Gracias a todos.
|
Dj Oz
dee jay
músico
alta:11/10/07
|
jue 11-oct-2007 19:29
mi pregunta es sencilla
tengo una cosola pequeña .. donde tengo el microfono .. tengo una audiophile 192 , quiero grabar voz , q configuracion , o como debo hacer el cableado q tipo d cables uso please,, help
|
Dj Oz
dee jay
músico
alta:11/10/07
|
jue 11-oct-2007 22:03
como conecto mi audiophile a una conzola pequeña http://www.behringer.com/02_products/proddetail.cfm?lang=SPN&id=UB802 &type=225) quien me explica todo el cableado
|