|
|
jue 26-oct-2006 20:05
Estoy viendo de hacer un estudio portatil, y por lo k vi vi varias posibilidades, descarto una notebook con una placa firewire debido a la carencia de suficientes recursos.
Vi la porta estudio digital Korg D888. Graba en formato wav, descomprimido, a 44100hz y 16 bitz(con 40gbs de disco), cosa que para grabar a un cd, es lo minimo requerido. Graba simultaneamente 8 canales a diferencia de las fostex que suelen tener 8 canales y graban solo 4 al mismo tiempo.
No se sobre calidad de este tipo de portaestudios, calidad de pres, conversoresetc.
Sino pense, un ADA 8000 de behringer que vi que estan cerca de 400 dolares, pero no se de placas que solo tengan entradas/salidas adat de 8 canales(no se que placa mas o menos economica y buena).
Tambien, un pre de mics, como el Pr 8-8 de Sm Pro Audio... no tengo idea sobre la calidad de este producto, con una placa estandar como una delta 1010lt... que el conjunto esta tmb cerca de los 800 u$s tmb.
|
|
|
jue 26-oct-2006 22:55
hola,
yo hace poco incorpore una ADA8000 en mi estudio ,la conecte a la consola
para usar 8 canales ADAT que necesitaban A/D ,y te digo que por lo que vale ,se la re banca.el sonido tiene buena profundidad ,bastante detalle,y es silenciosa.eso si ,para que ande bien,clockeala por WORD CLOCK a una placa con clock estable,mientras mejor sea el clock,mejor va a sonar ,como cualquier conversor.
si no me equivoco ,hay un modelo de RME que es ADAT solamente con WC incluido ,no se bien,Cosmo Kramer sabe mucho de este asunto,estaria bueno consultar con el sobre eso.
trata de grabar con la mayor cantidad de bits posibles ,el sampling rate es secundario.no entendi bien si lo que queres grabar son conciertos,shows ,o ir a grabar a diferentes lugares con tiempo.
si son shows ,vas a querer tener algo rapido y seguro ,un ADAT bien mantenido es una solucion barata ,y suenan de la ostia ,sino la serie HD de Alesis ,o alguna tascam ,que graban en 24 bits(los adats eran de 18bits,y despues salieron los de 20bits).
sino una RME PCI+ADA8000 y estaras feliz.
saludos,
d.
|
|
|
jue 26-oct-2006 23:52
M, te cuento bien mejor asi me entendes mas xD
Primero que nada con un amigo pensamos en hacer un estudio movil. Para poder grabar en general lo k venga, sea en vivo, o en algun lugar en particular una bandas y eso. Si esto avanza la idea es seguirlo y asi quisas poder lograr hacer un estudio.
Como contamos con un capital mas o menos precario para hacer todo(alrededor de 3000$), nos vemos limitados un poco. Tenemos ya una pc bastante buena para grabar, nos falta una placa de audio para poder grabar, como minimo 8 canales(por ej una bateria a 8 canales para luego poder mezclarla bien). Pudiendo luego hacer mezcla y masterizacion, para en un principio hacer demos bastante elaborados o hasta grabaciones semi profesionales(ya k no contamos con los suficientes recursos).
|
|
|
jue 26-oct-2006 23:54
El ADA8000, mi duda es. Por lo que vi, tiene un input de 8 entradad canon, 8 salidas canon y 8 salida/entrada ADAT. Cuando uno quiere reproducir lo que sale por el formato ADAT de entrada el ADA8000, saldra por las salidas analogicas? pudiendo asi utilizarlo libremente como un conversor ada?
A proposito, de las RME Pci, que modelo de placa necesitaria? en la pagina vi muchas y no se realmente a que precios estaran(cosa que estamos bastante limitados) y no podemos gastar mucho, por eso no se cual sea la mejor opcion. Ya k ademas tenemos que comprar un par de mics.
|
JAC
músico prof.
alta:01/07/06
|
vie 27-oct-2006 10:57
Yo trabajé con la AW16G de Yamaha (44100 a 16 bits) y graba 8 tracks al mismo tiempo. Tengo una consola de 24/4 beringer y para grabar hacia 4 subgrupos, y con las salidas auxiliares 2 canales más, más las otras 2 entradas del grabador y así hacía grabaciones de 8 tracks en vivo, y eso me facilitaba la edición, pues poder poner la batería a 2 tracks, 1 track para voces, 1 track bajo, 1 track guitarra, 1 track teclado, muchas posibilidades...Si es un estudio movil te conviene un aparato así porque es mucho más estable y te olvidas de andar configurando la pc, este aparato no va a dejar de funcionar a media grabación como podría ocurrir con una pc, y están optimizados para realizar su función. Ahora bien, no he utilizado Korg pero aquí en México con $1200 USD consigues el nuevo modelo Yamaha (24 bits 40 GB) o el TASCAM (24 bits, MIDI, 40 GB) ambos tienen USB 2.0 con lo que puedes exportar tus tracks a una PC y editar, mezclar, masterizar ahi, o bien, lo puedes hacer directo en la workstation. Con $3000 dlls puedes armarlo: $1200 workstation, $500 monitores, $350 consola, $500 PC, $250 Tarjeta de audio Delta (para en caso de que quieras trabajar en la PC las grabaciones que hayas realizado) y te quedan uos $200 para micros, estos son datos aproximados pero si yo tuviera ese presupuesto y esa necesidad de estudio movil, pues es con lo que he trabajado y he producido en 2 años como 10 albums en vivos de música clásica, ambiental, pop, rock, etc...
|
|
|
dom 29-oct-2006 4:33
M... mejor me olvido de esto por ahora xD
A trabajar mas y conseguir mas dinero T_T
|