Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

NEW WAVE - sonidos espaciales

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
KRAFTWERK

alta:27/10/06
vie 27-oct-2006 13:23

QUE EFECTOS SE PUEDEN USAR PARA HACER SONIDOS ATMOSFERICOS O ESPACIALES CON LA GUITARRA ELECTRICA ? espero contar con la ayuda de ustedes buenos aliens ( tengo una pedalera tonework AX1500G) y otros pedales analogicos a lo mejor intercambiamos patches saludos

kraftwerk

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
vie 27-oct-2006 13:32

de movida un delay (por lo general garpa mas con feedbacks largos) tambien una reverb medio opaca y tambien un tanto larga...
tambien quedan muy bien phaser (o flanger, chorus) de largo rate.
Un sustainer tambien vendria bien...
algun pitchshifter tambien esta copado para hacer eso..
porq no algun ring modulator?

algun enveloper tambien viene bien, o por lo menos los q te cortan el attack...

ehmmmm.... en realidad cualquier efecto te sirve me parece, el truco esta en la secuencia en la q pones los pedales o efectos....

y bueh, obvio tambien depende de lo q toques.... es cuestion de ponerse y pasar horas toqueteando y ver q pasa me parece...

suerte

©

músico prof.
alta:06/08/05
#3 (respuesta al #1)
vie 27-oct-2006 13:34

Y un lindo phaser al mango,unos delays (con slide y pedal de volumen como hace Gilmour) un Whamy(chuiiiii)

Miles o cualquiera usando la imaginacion!!

©

KRAFTWERK

#4 (respuesta al #2)
vie 27-oct-2006 22:35

muchas gracias por sus consejos los valoro mucho gracias buenos aliens

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 27-oct-2006 23:51

Esos sonidos de los que hablan en realidad son casi todo efecto, no importa si procesan una guitarra o un pad, se escucha más que nada el efecto

una duda... Es un efecto new wave..? No creo que los phaser y eso hayan sido muy típicos de la new wave (me suenan más a trance de los '90).

Los new waves usaban sintes y agregaban pads y efectos, no era todo guitar-based...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#6 (respuesta al #5)
sáb 28-oct-2006 1:07

En realidad creo que hay una confusión que se da bastante seguido.

New wave fue un movimiento musical, que evolucionó a finales de los 70´s principios de los 80´s,post punk,muchos sonidos de sintetizadores,cajas de ritmo reverbs horrorosas aunque también guitarras.Bowie,Roxy Music,Blondie y hasta Police son ejemplos de grupos dentro de la new wave

Ahora creo que la confusión viene por el lado de la NEW AGE(de Kitaro por ejemplo) muchos a esta altura cometen este error, digo sobre todo por lo de los sonidos espaciales)

En ambos casos te recomiendo a Adrián Belew :)
©

KRAFTWERK

#7 (respuesta al #6)
sáb 28-oct-2006 13:14

VALE LA ACLARACION lo que me refiero para ser mas exacto es sonidos tipo SLOWDIVE esas guitarras atmosfericas como se pueden lograr del llamado pop noise saludos grandes Aliens

kraftwerk

KRAFTWERK

sáb 28-oct-2006 13:44

estava viendo un video de adrian belew muy muy buena este sonido de guitarra de este video como se logra ??? a ver si me ayudan

play!

atte

Kraftwerk

hb

músico prof.
alta:05/03/04
lun 30-oct-2006 22:21

Originalmente, este tema lo grabo bowie con mick ronson y el lograba ese sonido con el e-bow, que es un aparatito con imanes que hace vibrar las cuerdas cuando lo acercas, obteniendo "ese" sustain, combinado con distosion y delay, puede ser lo que estas buscando. otros usuarios conocidos son daniel ash de love & rockets, robert fripp, a. belew y unos cuantos mas. creo que en la pagina oficial hay sonidos realizados con el aparatito.

KRAFTWERK

#10 (respuesta al #9)
mar 31-oct-2006 14:20

muy amable con tus consejos ....... si cuento con un ebow voy a intentarlo esta noche gracias amigo aliens

kraftwerk

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.