Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

autotransformadores 220-110 (pregunta)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
TURKOBAS
baneado

baneado
alta:01/07/06
sáb 28-oct-2006 5:25

hola que tal?, queria saber si alguien sabe donde comprar buenos autotransformadores (marca) para equipos 110, ya que tengo un mixer que recalienta mucho con el autotransformador y como que se va derritiendo...
gracias al que puede ayudarme!

saludos

TURKOBAS
baneado

baneado
dom 29-oct-2006 6:36

?????

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #2)
dom 29-oct-2006 22:42

Mirá, si te referís a un transformador común y corriente lo único en lo que te tenés que fijar es en el (voltaje claro) amperaje y en la frecuencia, fijate que sean los mismos valores que los de tu equipo... Así no tendrías que tener problemas de "derretimiento"

Saludos!

TURKOBAS
baneado

baneado
dom 29-oct-2006 23:53

gracias por contestestar, yo tego un efx-500 y en el manual dice que consume 14 wats, osea me tendria que comprar un que soporte esos wats? yo tengo uno de 50 , o es demasiado?
gracias!
saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
lun 30-oct-2006 0:14

no dice el amperaje y la frecuencia que necesita? sino lo dice ponete en contacto con el fabricante y preguntale...

saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
lun 30-oct-2006 0:57

hola,

si lo que estas buscando es un trafo 'step down' ,de 220 a 110,creo que lo que te tenes que fijar es que realmente sea de 110.
una vez me paso que fuimos a tocar a Paris ,y los trafos que nos dieron,tiraban mas de 110 ,estaban entre 120 y 140 ,y despues de unos 15 minutos de tener todo conectado,algunas maquinas empezaron a largar un olor raro(como el olor que hay en el subte pero multiplicado por 10) ,y los leds y pantallas brillaban mas de lo normal.
fijate con un tester que realmente este tirando entre 110 y 115v ,ahi vas a andar bien.
ah,otra cosa ,es 110 o 117? en Japon es 110v fijo,en USA ,cambia dependiendo del Estado ,por eso las maquinas de ahi soportan entre 110 hasta 120v,por los ciclos,no me preocuparia tanto ya que casi todas las maquinas soportan los dos,50hz y 60hz.
saludos,

d.

TURKOBAS
baneado

baneado
#7 (respuesta al #6)
lun 30-oct-2006 1:16

gracias deegone por contestar!
si el tema es que es 120, 60 hz, y yo lo conecte a un autotransformador de 220 - 110, asi que tendre que comprar un 220-120 con respecto a los wats si me consume 15 wats, el autotransformador de cuanto me conviene que sea?? y si alguien sabe de alguna marca que sean buenos y o en donde comprar me vendria de 10!.
gracias nuevamente!
saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #7)
lun 30-oct-2006 1:29

hola,

mira ,yo te aconsejaria que compres un trafo con bastantes watts ,por las dudas de que compres algun otro equipo y necesites uno.
lamentablemente,no vivo en BsAs ,y no tengo data de negocios,ni marcas disponibles.
lo que si te puedo decir,es que he usado trafos de 1500watts (de 240 a 110~120v) ,y se bancaba bastantes cosas.supongo que con uno de 500 estas mas que hecho ,compara precios ,y si no hay tanta diferencia,comprate uno grosso ,vas a tener mas estabilidad tb.
si mi memoria no me esta fallando,creo que por la calle Sarmiento habia casas de electronica donde se conseguian,pero ya hace 17 anios de eso...
saludos,

d.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#9 (respuesta al #1)
lun 30-oct-2006 1:49

Alamtec: Paraná al 200. Llevá el que estás usando ahora y si podés el manual del equipo o tomá nota de todo lo que está escrito al lado del interlock. Si no existe lo que buscás, ahí te lo fabrican.

TURKOBAS
baneado

baneado
#10 (respuesta al #9)
lun 30-oct-2006 2:48

muchas gracias a todos por la info!!!!
saludos!!

O.S.C.

músico
alta:08/07/06
mar 31-oct-2006 23:32

quiero acotar algo si me lo permiten..

a los que preguntan de cuanta potencia en watts( o vatios ) debe ser el trafo, esta debe ser siempre mayor a la que el equipo nesesita. ejemplo si mi equipo consume bajo carga plena de operacion unos 18 watts, mi transformador debe partir de ahi hacia arriba..
el que el transformador sea de potencia elevada no quire decir que quemara tu equipo por exeso de poder, sino que nos permitira sacarle mayor potencia y aprovechar de conectar varios artefactos sin que se caliente.
podemos conectar cuantos aparatos queramos, teniendo en cuenta no rebasar la potencia,por ejemplo, si tenemos un trafo de 30 vatios podemos conetar 2 aparatos que consuman (14 watts por ejemplo) y nos quedaran 2 watts de margen de seguridad..

si quiren mas info o no les quedo muy claro me pueden escribir..

beats.chemical@gmail.com

abrazos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mié 01-nov-2006 4:57

Ojo con Alamtec. Les cuento.
En el año 2002, tocando con mi banda en Panamá, el segundo dia al terminar el show, veo que mi pedalera Boss ME8 tenia TODAS sus luces prendidas......Alguien conecto el trafo a 110 (el voltaje panameño), cuando este debia ir a un conversor a 220 (el voltaje de mi trafo). dejo de lado el comentario de por que paso eso, cuando el dia anterior habia andado todo bien y nadie se habia "equivocado".
Cuando regreso al pais, pensando que se habia quemado la pedalera (en el peor de los casos), puedo averiguar que lo que se quemo era el trafo (un simple transformador de 14 v y 500 ma, original de Boss). Voy a Promusica (importadores de Roland/Boss) y me dicen que me olvide, que era imposible traerlo y que si lo conseguia iba a tener que pagarlo tanto como la pedalera nueva. Mi siguiente visita fue a Alamtec...lo miraron....pusieron cara rara...y me dijeron que no lo podian hacer...que era un trafo distinto....que era de 14 v y no era un standard y que si queria que probaran "a ver si les salia" me iba a costar $ 200.-
Medio perdido, me pongo a buscar en Internet y doy con una fabrica de transformadores que esta en la zona de Boedo, Capital Federal. Llamo por telñefono y me dicen que si, que no hay problema, que vaya con el trafo....Cuando lo ven me dicen, en dos dias lo tenes listo. RESULTADO: me hicieron un trafo identico, pero dual (110/220, switcheable, para que no tenga problemas en el exterior) y me lo cobraron 30 PESOS!!!!!!!! (Obviamente, me hice fabricar 3).
Despues busco la direccion y se las paso. Hasta el dia de hoy sigo usando el primero de los trafos que esta gente me fabrico y los otros los tengo guardados.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
mié 01-nov-2006 5:18

No puedo encontrar la direccion exacta del lugar.
De todos modos, proba visitando estos sitios (son otras fabricas, tanto de Capital como Gran Bs As)

http://www.kaizenelectronica.com.ar

http://www.transformadores-fk.com.ar

http://www.ctelectronica.com.ar

http://www.tronikargentina.com.ar

http://www.bestsound.com.ar

Suerte!!!!

TURKOBAS
baneado

baneado
#14 (respuesta al #13)
mié 01-nov-2006 20:19

hola como les ?, gracias por la info! ademas espero que les sirva a todos los que tienen la misma duda para futuro!
Les cuento que tengo un mixer q consume 15 wats, y una maquina de efectos que consume 14 wats.. algunos me dijeron que compre un autotranfo lo mas alto posible ... nose de 500 wats con 3 tomas.. otro me dijeron que era mucho para el bajo consumo que llevaban los equipos y que me iban a trabajar a esa temperatura los equipos y no era recomendable... en fin compre 2 de 30 wats ,,, el tema es el dia q lo conecte una noche entera asi 6 horas seguidas... , me da cagaso de que se joda.. pero buenoo... quiero ver la posibilidad de comprar el de 500 wats, suelen hacer ruido despues de un tiempo y a calentarse por el medio? en normal?
saludos!
y gracias!

O.S.C.

músico
#15 (respuesta al #14)
mié 01-nov-2006 23:52

hoa si veras como dije mas arriba, un trafo potente no significa que tus equipos se calienten por exeso de potencia, todo lo contrario..
mientras mas alta sea la potencia del trafo, mas aparatos podes conectarle, claro que asi aumenta la carga y por consiginte el numero de vatios que as de extraer del trafo, ademas de su consumo y temperatura.
eso que comentas de que te dijeron que 500 vatios era mucho para tus equpos y se podian calentar es falso.
esos 500 vatios fresquitos que te entrega el trafo es lo maximo que podes sacarle sin recalentarlo en exeso(TODO TRABAJO, YA SEA MACANICO O ELECTRICO GENERA CALOR QUE ES ENERGIA DESPERDICIADA Y QUE SE DISIPA AL AMBIENTE)

ahora esos transformadores de 30 vatios que compraste estan bien, no deveria existir problema alguno en que los tengas conectados todo el tiempo que quiras, siempre y cuando las cargas esten dentro del rango de operacion del trafo.
el ruido que generalmente se aprecia en los trafos se deve a varios factores, por ejemplo a las vibraciones por induccion del nucleo del transformador real que va encerrado en la caja, por ruido electromagnetico que se transmite y lo captan nuetras lineas de audio que manejan señales debiles, lo aconsejabe es mantener siempre las lineas de bajo nivel alejadas de estos trafos, asi como tambien de los cables de altavoses( ademas de usar cable de señal blindado obiamente)
el calor que se genera es normal devido a la operacion de este.

algunos powers de amplificacion pueden generar en sus radiadores internos tempraturas de los 93 o aun mas grados..
en estos casos, la refrigeracion es vital,

O.S.C.

músico
#16 (respuesta al #12)
jue 02-nov-2006 0:06

eso es cierto amigo..

los tipos contal de venderte algo que tratan de aser creer que es el original o nada!!, lo que es muy falso..

el transformandor si tiene reposicion, tanto como se puede mandar a fabricar, o si pillas otro que cumpla con estos parametros fundamentales:

que el nivel de voltaje que te entrega el trafo es el mismo que requiere el equipo

que la corriente que es capas de entregar el trafo sea igual o superior a la requerida por el equipo.

si no se especifica corriente, esta se ara en vatios (watts)
que deben ser iguales o superiores a los requridos por el equipo

que la tension que te entrege el trafo sea continua y que el cable y clavija de conexion vengan polarizados de acuerdo a la maquina o equipo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.