Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Software como hardware

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nork

músico prof.
alta:12/07/04
sáb 28-oct-2006 6:46

Es solo una idea. A ver si los que saben más me dicen porque no se puede.
Usando una tarjeta tipo soundblaster que tiene dos entradas nomas por el line in (izq y der) y cubase o nuendo (porque no se como lo podria hacer en otro programa ya que no los conozco)

Track 1 con un compresor (solo por poner un ejemplo) como insert, tener el monitoreo prendido y asignarle como entrada el lado izquierdo del line in de la tarjeta.
Track 2 con el boton rec prendido, sin monitoreo...

¿Entonces la pregunta es, se puede hacer que el track 2 tenga como entrada el monitoreo del track 1?

Si la respuesta es si entonces lo que se grabaría en el track 2 sería, por ejemplo, la voz del cantante pero con la dinámica modificada por el compresor insertado en el track 1.
Se puede hacer esto en una máquina solo o se necesitan dos por ejemplo para poner un compresor como insert y monitero y la salida de esta maquina llevada hacia la maquina definitiva que grabaria la señal modificada por el compresor a tiempo real.

¿Se entiendo lo que quiero decir o estoy muy volado ya?
Tambien son las 5 am aquí en mi casa pero bueno.

No lo intento todavía por la hora pero mañana lo quiero intentar...

¿Por último si resulta realmente valdría la pena hacer eso o no?

Saludos

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
sáb 28-oct-2006 10:19

Hola, amigo.

Lo que se puede hacer es, no se si dentro del soft mismo, pero en la mezcladora del driver KXproject, podes mandar desde el cubase un Bus a un canal ASIO (no se si esta bien dicho) y ahi te queda la señal procesada, que la mandas de vuelta en la mezcladora del KX al line in 2. Tambien le podes poner en el medio el efecto mismo de la placa, que no te come nada de CPU. En realidad ahora que escribi esto me doy cuenta... de que podes ponerle el compresor de la placa a la entrada misma. O sea podes hacerlo de las 2 maneras. No es muy difícil.
Otra es usar las 4 salidas, y usar una de las que te quedan libres para mandar la señal de vuelta. Espero que no sea mucho :P
Bueno, saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#3 (respuesta al #1)
sáb 28-oct-2006 11:03

a ver., si no entendí mal., lo que queres hacer basicamente., seria por ej., poner un mic., y grabar una voz directamente a disco., pero ya procesado. Osea., cuando termines de grabar vas a tener la pista con el efecto ya aplicado en tu toma.

Si es asi., solo te puedo comentar que en el flstudio se puede hacer., el cubase o nuendo nose., porque no los uso. =(

Sino., si tenes una live., y si queres utilizar efectos de ella., pone en el mixer grabar "lo que se escucha" o "what u hear" creo que dice., ponele un par de efectos y listo., se graba justamente lo que escuchas., osea., el sonido con el efecto en tiempo real.

Con kx no te puedo ayudar., aunque lo hice en su momento., porque ya no recuerdo que modulos puse., ni como se conectaban en su editor de DSP.

Saludoh O_o

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
sáb 28-oct-2006 13:13

Es interesante lo que se plantea y es cierto que en las placas Soundblaster al poner "lo que se oye" en su mixer, se puede grabar "renderizado".
Por si les sirve, durante un tiempo, tuve la costumbre de eliminar el uso del midi en los sequencers en los que trabajo un proyecto (por el tema del consumo de cpu de los instrumentos virtuales y porque si nomas, de curioso), mediante el uso de dos pc.
En una tenia el programa secuenciador (mas algunos efectos) y en la otra solo habia VSTis y samplers, disparados desde un programa de Steinberg que se llama V-STack. El asunto es que usaba esta segunda pc como un modulo de sonidos hardware y grababa solo audio en la PC principal. Lo bueno es que podia conectar un mic en el v-stack, ponerle una reverb y grabarla directamente con el efecto en el proyecto de la otra pc. Y solo usaba pistas de audio. No recuerdo por que deje de hacerlo. Tal vez por las pocas posibilidades de edicion en post produccion, pero se acercaba bastante al concepto original de la grabacion en cinta.
Ahora que lo recuerdo, estaba bueno.

Nork

músico prof.
#5 (respuesta al #3)
sáb 28-oct-2006 16:13

Hola

Claro, al final la idea es que se grabe el audio ya procesado como si el plugin fuera un aparato hardware en realidad.
No sabía que la fruta permitía ahcer eso, pero en todo caso a mi me interesa hacerlo en el cubase.

Lo que la sound blaster con lo de "What you hear" o como se escriba no se puede hacer porque al fin y al cabo se graba TODO lo que uno escuche, no solo la voz procesada sino la pista de la cual uno se guia.

Por eso pensaba usar el ruteo de los drivers KX.

Ayer pense eso y aorite recien me levanto je...

Saludos

Nork

músico prof.
dom 05-nov-2006 0:17

A ver. Poniendo plugins en el IN de la mezcladora del cubase la señal se procesa a tiempo real y asi se graba en el track, o sea ya procesada.
¿Entonces, colocando plugins como los compresores de waves (RComp o el SSL4000000Com) sería, pasar la VOZ por un compresor real antes de entrar a la tarjeta o no?

¿Es util hacer eso?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.