Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Grabar viola procesada

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
XxHernanxX

músico
alta:02/11/06
jue 02-nov-2006 20:56

Hola gente... soy nuevo en el foro, estuve ojeando recien y la gente es re buena onda y bue me meti...
No soy un pro pero en todo lo q sepa voy a dar una mano...
En fin... lo q me aqueja ahora es un pequeño problema para grabar melodias con la viola... tengo el GuitarFX con el q proceso la viola pero este sonido procesado no lo puedo grabar, al hacerlo me graba el sonido limpio. Mi problema es q tengo 2 placas de sonido berretisimas, una onboard y otra placa vieja para la conexion de joystick para el midi digamos ( q nunca me funciono no se x q pero eso lo tratare en un futuro ).
Me gustaria saber si hay algun programa intermedio (entre el procesador y el q graba) q los conecte entre si para poder grabar el sonido ya procesado. O alguna otra alternativa para poder llegar a mi objetivo. Desde ya muchas gracias y gracias tambien x la paciencia

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
jue 02-nov-2006 22:10

Hola

Para grabar con un procesador de efectos de ese tipo te recomendaría usar un programa como cubase y algun vst de mejor calidad que el programa que usas, como el guitar rig.

Dentro del cubase grabarás la guitarra limpia pero ''encima'' pondrás la distorsión y los otros efectos.
Puedes monitorizar el sonido procesado a tiempo real siempre y cuando tengas buena latencia. (haz una busqueda de ''latencia'' acá en el foro, cuando observes el retraso que seguro tendrás).

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #1)
jue 02-nov-2006 23:49

Hola

Lo que dice Insane_B es cierto.
Por lo general se graba la viola limpia pero con el efecto colocado como "insert" (o sea a tiempo real) se escucha siempre la viola procesado.
De ahi le das render o la exportas a audio y el procesador se mezcla con la viola para obtener el sonido que deseas y eso va a un nuevo track.

Saludos

XxHernanxX

músico
vie 03-nov-2006 0:26

Joya gente, muchas gracias x la onda...
queria hacer una acotacion... con el nuendo no hay ningun tipo de problema no?? el guitar rig funciona ahi???
desde ya gracias x la paciencia nuevamente...

Nork

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
vie 03-nov-2006 4:24

Si, el guitar rig funciona bien con el nuendo.

PRendes el monitor que es un parlantito marrón al lado del boton rec de cada canal y se escucha la viola con los efectos que has puesto en el guitar rig.
Grabas: se graba la viola sin efecto pero se escucha con efecto porque el guitar rig está como insert
de ahi lo renderizas a otro track y queda la viola con el efecto junto

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #5)
vie 03-nov-2006 16:24

sino la otra un tanto mas arriesgada, es meter el plugin q quieras (GR por ejemplo) en el canal de entrada tonces te graba directamente con el efecto colocado.

XxHernanxX

músico
vie 03-nov-2006 16:47

loco q buen foro... gracias...

Nork

músico prof.
#8 (respuesta al #6)
sáb 04-nov-2006 3:51

Chicha!!!

Osea que meta lo que meta en el canal de entrada, significa que se va a grabar procesado... osea puedo usar un compresor para grabar una voz procesada??????? como si fuera hardware????

Nork

músico prof.
#9 (respuesta al #6)
sáb 04-nov-2006 4:26

Cierto, muy cierto...
y yo que no sabia para que servía ese canal y ni lo miraba...

que verguenza... :(

¡GRACIAS ALEXONICO!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.