|
|
vie 03-nov-2006 9:41
bueno este tema lo creo debido a una duda de un nuevo user... si alguien tiene ganas de respoderle copese... el post original de este user esta en ideas para mejorar el foro clubbers...
Haber por mi parte la iluminacion me gusta bien oscurita... donde se puede ver poco y se estimule la imaginacion
LEa
PD: no tengo ningun lugar en especial
|
|
|
sáb 04-nov-2006 20:32
Odio los flashes, los odio muy fuerte, en serio. Me hacen enojar!
>:(
En BEd BAireS las 2 ultimas veces que fuí los ponian T O D O E L T I E M P O. Insoportable.
|
|
|
sáb 04-nov-2006 20:50
Si, lamentablemente te enferma de la cabeza los flashes de bed... por eso a veces no se si "estan re buenos" o "me estan perjudicando" y lo peor de todo es que ne el proceso de ese pensamiento, me va matando y termino bailando de espaldas un rato hasta que recupero vision y me doy cuenta que hay tan solo un boliche con gente detras de todo esto. Y lo digo porque de verdad marea tanto ese flash que te hace perder de la propia ubicacion.
Pero hay algunas luces tipo laser q van a lo trasversal y genera cosas bastante copadas si mal no recuerdo, asi que se equilibra.
Yo prefiero mas bien oscurito como decia el primer post, y algunas sutilezas copadas. Pero no extremas.
Saludos
|
|
|
sáb 04-nov-2006 20:51
tenes razon son re molestos aparte no te dejan ver bien!. la pista tiene q ser oscura como dice lea y un par de lucesitas de colores :)
saludos
|
Mâi
alta:20/08/04
|
dom 05-nov-2006 13:00
La iluminación en una pista además de ser un elemento "decorativo" es uno de los complementos más importantes a la hora de acompañar la música y la idea es que el iluminador (o light jockey) haga su aporte desde la consola o la compu para que con la combinación entre música y luces se termine de crear una atmósfera. Se trata de que las luces acompañen el set en sus bajadas, en sus transiciones, en el ritmo de la música, en lo que transmiten los temas, tratando de que la música de alguna manera"se vea" (no literalmente, se entiende).
La idea es que la iluminación también influya en las sensaciones que se producen en la gente con la música y no que termine siendo una cosa molesta: acompañar un momento de euforia, de calma, de alegría, de relax, etcétera etcétera.
Hay buenos iluminadores y otros que apretan los botones porque sí sin ton ni son (salió re de vieja) que dan ganas de revolearles con una zapatilla, pero bueno.
Como laburo está bueno, es divertido.
Yo sólo lo he hecho muy pocas veces y no entiendo del tema, menos sobre términos técnicos. Yo apreto los botones como a mí me parece, pero es como si la música también pasara por las manos y te guiara.
Creo que un buen iluminador si no siente la música al menos fundamentalmente debe ser un buen "escuchador".
Saludos.
|
|
|
dom 05-nov-2006 13:43
Hay momentos y momentos, iluminadores e iluminadores...
Me acuerdo de la Moonpark del año pasado cuando Diggers mete Pryda - Aftermath fue increible el laburo del iluminador.. en el momento justo cada flash.. ni un segundo mas ni un segundo menos... y tengo un video que filme de 10 minutos de ese track donde puedo corroborar esto..
Obvio que si alguien se zarpa metiendolos todo el tiempo te rompen mucho las bolas.. por eso ahi es cuando se nota el laburo de un buen iluminador...
|
|
|
dom 05-nov-2006 19:13
creo que después de la demostración de ayer que dio DAft Punk quedó muy claro cuánto de importante tienen los visuales y las luces en un show, dj o en cualquer actividad artística y más musical
Nada de oscurito
estimulame
|
|
|
dom 05-nov-2006 19:22
Si, depende de todo:
El flash toda la noche, no solo molesta; sino q aburre.
Depende del tipo de musica: si es muy electro, tech, para mi tendrian q ir un par d luces roboticas de tonos frios, con el lugar bien obscuro, y tal vez el flash en algunas ocaciones.
Si es mas bien temas house + tranquilos, iian tambien las roboticas, pero con + colores, el lugar a media sombra y el flash cada tanto y lento (1 o 2 x seg)
bueno, tambien depende del tipo de lugar y como dije, de la musica, si es mas dark o no, etc.
salu2
|