Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Pregunta sobre Vinilos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
petete

alta:16/07/06
vie 10-nov-2006 0:34

Hola Gentes....siempre me he preguntado....cuanto es la vida útil de un Vinilo? osea....cuantas veces se podrá escuchar con excelente calidad....alguien sabe?? desde ya muchas gracias

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 10-nov-2006 9:32

segun tengo entendido primero depende del material en el que este hecho, si es de buena o mala calidad, pero por ejempl. un disco comprado normalmente creo que unas 400 pasadas, alguien que sabe mucho creo que alguna vez me lo dijo, abazz anubis.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
sáb 11-nov-2006 23:10

Si depende del tipo de plastico, en el caso del acetato son los que menos duran tal vez 20-30 pasadas, hasta que se empieza a escuchar distinto.....
Si tomas distintos discos veras la dureza o anchura de algunos vinilos.
En un video vi que el centro del vinilo es de aluminio asi que cuando la pua vaya haciendo un "wear" del disco llegara un dia, que tocara la pua ese centro. Y fueeee. Saludos.

Nota el secreto es mantenerlos limpios constantemente y alejados del polvo, si pones un disco con tierrita arriba y le das con la pua es como que le acortas la vida util. no?

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.