Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Necesito info/ayuda con mis bandejas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ C. Weapon

dee jay prof.
alta:12/09/05
mar 14-nov-2006 12:50

Comunidad DJ más experimentada necesito que me den una mano ya que un amigo me regalo las bandejas que el usaba en sus epocas de DJ ya hace varios años (unas HITACHI HT-354, DIRECT DRIVE y Pitch), por ende las mismas ya tienen bastantes años pero como dice el refrán popular a caballo regalado......
Mi problema es que la ficha de audio es un ficha que la verdad es la primera vez que la veo, es una ficha redonda que tiene como tres patitas dentro, vendria a ser como un mini-ficha canon pero en vez de augeritos tiene patitas (perdon por la falta de lenguaje tecnico), el problema es que mi mixer tiene entradas rca, ¿Alguien tiene idea como se adapta esta ficha a RCA?
Y depues nesecito informacion sobre que portacapsula, capsula-pua, le puedo poner a este equipo, ya que no tengo ni idea que se le puede poner porque es mi primer contacto con bandejas.

Saludos a Todos y agradezco cualquier dato, informacion o ayuda que me puedan brindar.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
mié 15-nov-2006 3:38

Hi DJ C Weapon:

Trataré de dar ayuda con base a lo ke pude comprender (tranquilo, ke los términos a veces se nos escapan!!).

Si mal no entendí el primer problema ke expones hace referencia al tipo de conector de audio ke trae esta bandeja... según la descripción, debe tratarse de un conector "macho" del tipo XLR. Los conectores XLR son normalmente usados en los micrófonos (ke no sean tipo Jack o Plug de 1/4), por lo ke podrías buscar uno de ellos para compararlos y ver si es igual. Siendo asi es posible encontrar en alguna tienda de electrónica (donde venden repuestos) algún cable ke tenga un XLR "hembra" y ke de este salga un cable ke finalice en RCA...

((Otra opción es ke trates de tomar una fotografía y subirla a alguna dirección o link para ke podamos ver directamente los componentes de la bandeja))

Curiosamente tengo un cable como estos (lo agarré de un depósito de electrónica porke me pareció curioso). Si todos estas conclusiones ke he expuesto coinciden con tu caso, pues veo posible ke puedas conseguirte el cable o mandarlo a hacer. La otra sería enviarte mi cable, aunke suena más remoto por las distancias ke nos separan (estoy en Colombia).
.......................

Respecto a la segunda duda acerca del cambio de cápsula, debes primero figarte en ké tipo de entrada tiene el brazo de la bandeja. Si se trata del mismo usado en las Technics y otras marcas como Pioneer, Gemini, Numark, Stanton, las opciones son muchisimas... Es posible ke tu bandeja (desconocida para mi, por cierto) pueda tener otro tipo de acople entre el brazo y la cápsula, razón por la cual hice esta advertencia inicial.

Si es igual a las antes mencionadas (la cápsula va enroscada al brazo y sus contactos son como 4 puntitos casi planos) puedes usar cualquier portacápsula Technics, Gemini o Stanton más la cápsula de tu preferencia (Shure, Stanton, Ortofon OM, Pickering).

Otra opcion son las cápsulas "Stand Alone" (un sólo cuerpo de portacápsula y cápsula).. a saber, Ortofon Concorde, Stanton Trackmaster (o Discmaster, o Groovemaster).

Si te es posible aclarar más detalles en torno a mi respuesta sería de mucha ayuda y asi mismo poderte dar más data ke creas necesaria (modelos de cápsulas, etc).

Asi podría darte un concepto más acertado y ver si puedo dar más pistas al respecto.

Keep on DJing!

DJ C. Weapon

dee jay prof.
#3 (respuesta al #2)
mié 15-nov-2006 14:44

Mr Burns, ante todo agradezco tu respuesta la cual me fue de mucha ayuda la parte del portacapsula ya que me fije y si, tiene esos cuatro puntitos por lo cual ya estoy averiguando para comprarle unos portacapsulas completos.
Con respecto a la ficha te cuento que es como un XLR macho pero mas chiquito, bastante mas chiquito. Para darte mas info, desarme la ficha y me encontre que del cable que parece ser bi polar, dentro de las bainas hay otro cable aislado con bainas transparente en una y roja en otra. Voy a tratar de conseguir una camara para sacarle una foto pero mientras tanto subi una diagrama (bah diagrama, es mas bien un dibujo muy basico) de como es la ficha y el cable: http://img292.imageshack.us/my.php?image=cablefichahe0.jpg

Espero que con eso me puedas dar una pista de que tengo que hacer.

Saludos y gracias nuevamente.

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
#4 (respuesta al #3)
mié 15-nov-2006 18:28

Hola. Compra unas fichas RCA, y cambia la ficha directamente. No tiene que ser complicado, y ya te quedan con RCA.
Si no las llevas a algun lugar para que te cambien las fichas. Te va a costar muy poca plata.

Pero si queres comprar un adaptador, anda a Todovision

http://www.todo-vision.com.ar/fasttech/htdocs/carro/

Tienen todos los adaptadores que te puedas imaginar.

Suerte.
Diego.

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#5 (respuesta al #4)
jue 16-nov-2006 2:29

Hi DJ C Weapon:

Lastimosamente no pude ver el diagrama pues el link me generó un error...

Sin embargo mi sugerencia sería hacer lo recomendado por el user 1200´s, dado ke los cables de audio son convencionales y perfectamente podrán cambiarse los conectores actuales a RCA.

La solución estaría en manos de un técnico de confianza por si no deseas hacer el trabajo vos mismo. Acerca del porta-cápsula estás salvado, pues muchas bandejas usan otro tipo de acoples. Lo digo porke me pasó con una bandeja Gradiente brasilera a la ke jamás pude cambiarle de portacápsula...

.. Y más triste ke lo anterior, ke el primer dueño de esta bandeja le puso pegante al portacápsula y la pegó con todo!!!

Nos cuentas ké tal te fue con la conversión a RCA y si deseas más data sobre púas y demás aca estaremos!!

Keep on DJing!

DJ C. Weapon

dee jay prof.
jue 16-nov-2006 14:51

Muchas gracias a 1200 y Mr burns por la ayuda, y les comento que ya las mande a un tecnico amigo a que me ponga las fichas rca.

Saludos y gracias nuevamente

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.