Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Qué opinan sobre los VJ´s?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
jue 16-nov-2006 12:50

Encontré un par de Threads que hablan sobre VJ´s o VJing, pero creo que es un tema super interesante para desarrollarlo aún más, y que recién ahora se le está comenzando a prestar un poco más de atención.

Creo que el VJ capta la esencia de lo que la música expresa en un momento determinado, y desde su punto de vista lo plasma en una, o varias pantallas. De a poco su protagonismo fue creciendo, a tal punto que en la mayoría de los reviews de eventos o fiestas electrónicas, siempre tienen una consideración aparte.

Sinceramente me gusta tanto como cuando hacen una live performance (en vivo, mezclando imágenes del público o DJ, con imágenes preseteadas), como cuando traen algo ya editado con anterioridad.

Ojo, dejo que hablen a los que saben sobre esto (que acá hay, y muchos!), y también que opinemos a ver que es lo que más nos gustó, nos gusta, y que tan importante nos parece ese manjar de imágenes que nos deleitan y nos transportan al mas allá...

De los que recuerdo y me gusta el trabajo que hacen, Akira por supuesto, NDA e Hypnotika.

Le prestan atención, o no les atrae mucho lo que puedan llegar a ver?

Saludos!

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
#2 (respuesta al #1)
jue 16-nov-2006 13:46

me llama la atención, y mucho.

suelo colgarme a mirar las imagenes.
es 1 condimento mas (aparte de la musica y las luces).

ak en Rosario hay varios Vj's buenos.
Entre ellos, Andrés^C4^, ke labura en la mayoría de los eventos.
Fué Vj de Dj's como Deep Mariano, Martin Garcia, SpitFire, Luke Fair, Desyn Masiello, Jimmy Van M y John Digweed.

Y un internacional ke me gusta mucho su trabajo (tanto en videos como en imagenes estaticas) es Larry Carlson.

LarryCarlson: http://www.larrycarlson.com
Andrés^C4^: http://www.vjc4.com.ar

PD: creaste otro thread sobre el Vjing o yo estoy loko?
Bueno... lo importante es ke no se caiga ésto, ya ke es un lindo tema como para hablar y/o debatir.

Salu2

FedeXperience

#3 (respuesta al #2)
jue 16-nov-2006 16:01

Sim0n! Gracias por tus links... ya mismo los estoy viendo....!
(Groso lo de los Rosarinos)

Si, a mi también es algo que me llama mucho la atención, y cuando me dí cuenta, estuve un montón mirando las pantallas y disfrutando...

Jaja! Había creado el mismo thread, pero no me pareció convincente el título y lo creé de nuevo con este... De a poco creo que se va a empezar a desarrollar, más tarde aportaré con algunas cosillas...

Saludos y después te cuento que me pareció lo de Larry y Andrés...!

Fede

FedeXperience

#4 (respuesta al #2)
jue 16-nov-2006 23:18

Que locura la página de Larry Carlson!

Entré en la sección "flash movies" y algunas cosas eran muy freak...

--------------------------------------------------------------------- --

Acá pongo una definición de la wikipedia:

El término videojockey o vj se aplica a los artistas que crean sesiones visuales mezclando en directo loops de video con música u otro tipo de acción.

Este tipo de arte tuvo su despertar en los clubs de baile de la década de 1980, en los que el videojockey mezclaba sus loops de video al ritmo de la música mezclada por el Dj. En sus inicios, la forma de hacerlo era mediante la utilización de reproductores de VHS, mesas de edición broadcast y pesados proyectores de video. Desde la aparición de la informática portátil este movimiento ha protagonizado una gran expansión debido al abaratamiento y reducción de tamaño de los elementos necesarios, sean ordenadores portátiles, cámaras digitales o proyectores de video.

Actualmente y fuera de su marco nativo, puramente artístico y underground, el campo de actuación de un vj no se limita a los clubs, extendiéndose a conciertos, publicidad, eventos públicos, presentaciones, televisión, etc.

http://www.d3mian.com.ar/

Esa es la página de otro Argentino que hace sus cosillas... Me pareció más similar a lo que estamos acostumbrados a ver! Tiene unos demos que se pueden ver en youtube.

pd: el logo parece robado de los gorillaz

FedeXperience

#5 (respuesta al #2)
jue 16-nov-2006 23:18

Que locura la página de Larry Carlson!

Entré en la sección "flash movies" y algunas cosas eran muy freak...

Acá pongo una definición de la wikipedia:

El término videojockey o vj se aplica a los artistas que crean sesiones visuales mezclando en directo loops de video con música u otro tipo de acción.

Este tipo de arte tuvo su despertar en los clubs de baile de la década de 1980, en los que el videojockey mezclaba sus loops de video al ritmo de la música mezclada por el Dj. En sus inicios, la forma de hacerlo era mediante la utilización de reproductores de VHS, mesas de edición broadcast y pesados proyectores de video. Desde la aparición de la informática portátil este movimiento ha protagonizado una gran expansión debido al abaratamiento y reducción de tamaño de los elementos necesarios, sean ordenadores portátiles, cámaras digitales o proyectores de video.

Actualmente y fuera de su marco nativo, puramente artístico y underground, el campo de actuación de un vj no se limita a los clubs, extendiéndose a conciertos, publicidad, eventos públicos, presentaciones, televisión, etc.

http://www.d3mian.com.ar/

Esa es la página de otro Argentino que hace sus cosillas... Me pareció más similar a lo que estamos acostumbrados a ver! Tiene unos demos que se pueden ver en youtube.

pd: el logo parece robado de los gorillaz

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.