Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

CUALES SON TUS PASOS PARA ENGANCHAR? AYUDA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DJ EJAY

dee jay
alta:24/08/06
lun 20-nov-2006 16:28

Empiezo a enganchar con Numark CDN35 y Mixer Gemini, tengo una duda esta correcta la secuencia de pasos que realizo al enganchar? yo se que no hay reglas para esto pero alguien me podria corregir por favor? Los pasos son:
- Bajo faders a 0
- Enciendo CDtera , mixer, amplificador
- Coloco los CDs
- Llevo el CROSSFADER al limite izq,
- PLAY al lado 1 del CD Player
- Coloco en preescucha (PFL) el lado 2 del Cd Player,
- Busco el punto CUE con SEARCH y Jogwheel
- PLAY y con oido izq. en el auricular escucho el tema en preescucha (PFL) y con el oido derecho libre del auricular escucho lo que esta saliendo en la pista, igualo el BPM con PITCH y sincronizo con PITCH BEND
- Igualo el nivel de salida (Volumen)de ambos canales, primero escucho en auriculares el tema que esta tocando en pista y luego voy al lado 2 que esta para entrar, voy igualando con GAIN y ecualizadores
- Coloco el CROSSFADER casi a la mitad y espero para darle PLAY al canal 2 y llevar el CROSSFADER al limite derecho

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
lun 20-nov-2006 16:56

Hola, bueno primero bienvenido al foro y al mundo de la musica jajaj,.,,,mas o menos lo q pusiste es correcto, salvo eso q antes de darle play el segundo tema pongas el crosfader en el centro, ya que si no lo largas en cuadratura te va a hacerun galope feo. Pimero te recomiendo que el crosfader siempre este en el medio y te manejes con los volumenes, ya que suelen ser mas largos y tenes mas recorrido para ir metiendo de a poco un tema, igual queda a gusto de cada uno. Lo q te conviene es largar el tema con el volumen en 0, e ir subiendolo de a poco, despues con la practica si, lo podes largar directamente de arriba....si tu mixer tiene eq por canal podes ir metiendo de a frecuencias, primero medios y agudos, y despues cambias los bajos (es un ejemplo cada uno tiene su tecnica), acordate siempre que no solo tenes q tener un golpe ensima de otro, sino tenes q saber identificar el primer golpe de la frase, q casi siempre esta marcado con un platillo o algun sonido, bueno espero te sirva y cualkier cosa no dudes en consultar...salu2

ProMat

alta:29/06/06
#3 (respuesta al #1)
lun 20-nov-2006 17:43

Hola otra vez!!! Bueno mira...ok....si bajas los potes a cero no hace falta que tires es crossfader para uno de los canales eso es, si y solo si, tenes los dos potes arriba. Asi que, o trabajas con el fader y los dos potes arriba ó dejas el cossfader en el centro y enganchas con los potes, eso por un lado. Ah espero que esto y lo del nivel de los canales te ayuden.
Ahora, como encendes el equipo completo esta muy bien; al encenderlos ultimo va la potencia y al apagarlos recorda que la potencia va primero.
Bien ahora con el tema del pitch & pitch bend es complicado explicra por este medio pero bueno voy a hacer lo posible.
El pitch bend solo sirve para adelantar el tema a sierta velocidad pero al soltarlo, ya lo habras notado, vuelve a la velocidad en la cual se encuentra el pitch. Es para saber si hay que aumentar o disminuir la velocidad de reproduccion, no se si es claro esto, pero bueno.
Por ultimo algun consejo de los que me sirvieron; no se como estaras con el oido (los enganches) pero estaria buenoque no eganches con auriculares por ahora sino que te acostumbres a acomodarlos arriba, es solo una sugerencia, ponelo como un paso mas.
Bueno listo ponete .......y metele huvos.
Te mando un saludo

MAT.

El_deskisiado

dee jay
alta:08/03/05
#4 (respuesta al #1)
lun 20-nov-2006 20:24

Si esta èmpèzando te recomiendo ke mezlces los mismos temas varias veces..eso te va a hacer adquirir muchisma practica...y de a poco se te va a ir facilitando...otra aclaracion...nunca dos temas van a tenre la misma velocidad (Bpm)..con esto te quiero decir ke por mas ke corrigas el pitch cientos de veces sienmpre se te va a ir de cuadratura el tema y para eso aparece el pitch bend donde tendras ke seleccionar + o - cada unos segundos segun la ocasion.....te recomiendo ke mires en las trasmisiones de baliens los videos de dj mezclando...te van a servir por mas ke no parezca...bueno no me aflojess...y suerte !

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mar 21-nov-2006 9:58

Buenas amigo, yo no mezclo con cds, pero si con bandejas, yo creo que las recomendaciones basicas ya sea cd o vinilo es:

Hacer buena utilizacion del monitor y de poco volumen en el auricular para no dañar el oido con el tiempo.

Dependiendo el estilo que mezcles te va a decir como hacerlo, si mezclas techno no es lo mismo que mezclar house, uno se puede jugar mas y el otro estilo es mas para una mezcla limpia.

Siempre utilizar todos los recursos posibles del mixer y tratar de no usar las comodidaes que tiene como los kills, es mejor trabajar desde las perillas para acostumbrarte a cualquier mixer que te toque. Sacarle el mayor jugo a los filtros muchas veces realsa las partes buenas de los temas ;-).

en cuanto a fijarte los volumenes de salida, mientras manejes todo plano pienso que no vas a tener problema, si nesesitas mas ganancia te vas a dar cuenta en tu monitor, y ahi le das un toque mas de rosca, es perder el tiempo ver si igualas niveles, aparte no todos los mixers traen eso.

Despues ya no puedo explicarte en lo que es la utilizacion de una compactera por que no tengo la mas minima idea de como usarlas (o sea bien bien), se los recursos muy basicos, de bandejas si te podria ayudar un poco mas, Abrazoww

ejay

dee jay prof.
alta:27/09/06
mar 21-nov-2006 12:31

saludos a todos, bueno gracias por los consejos en realidad necesito ayuda, que me dicen acerca de la forma de igualar el nivel de salida en los auriculares lo hago bien o no? tienen alguna propuesta por favor gracias, otra cosa el nivel de volumen del MASTER generalmente donde se lo debe poner, yo tengo entendido que los FADERS de cada canal deberia de ir al nivel 8 pero no se a que nivel deberia de ir el MASTER, porfavor si tieenen alguna sugerencia les agradeceria

ejay

dee jay prof.
mar 21-nov-2006 12:37

saludos a todos, bueno gracias por los consejos en realidad necesito ayuda, que me dicen acerca de la forma de igualar el nivel de salida en los auriculares lo hago bien o no? tienen alguna propuesta por favor gracias, otra cosa el nivel de volumen del MASTER generalmente donde se lo debe poner, yo tengo entendido que los FADERS de cada canal deberia de ir al nivel 8 pero no se a que nivel deberia de ir el MASTER, porfavor si tieenen alguna sugerencia les agradeceria

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
mar 21-nov-2006 13:07

Yo creo que ahi ta todo mas que explicado, lo demas lo aprendes con la misma practica, abrazo.

Anubis
http://www.techno-code.com

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#9 (respuesta al #7)
mar 21-nov-2006 13:08

hola, te respondi en el otro post pero te respondo aca, no importa el numero en el que pongas los faders, lo que tenes que tener en cuenta es que el vumetro (las luces) no se pasen de 0db, te podes pasar un poco, pero mucho no porq podes quemar las potencias..salu2 cualkier cosa consulta....

DJ EJAY

dee jay
alta:24/08/06
mar 21-nov-2006 18:59

bueno esos consejos me sirvieron bastante, ahhh y no sabia que existian esas transmisiones de baliens, en estos momentos los vere algunos, y tambien me gustaria saber que audifonos y microfonos son relativamente buenos y no muy caros, gracias saludos

YOUW

alta:08/10/04
mié 22-nov-2006 15:52

la mejor para ver es la de la noche del 10, ahi se ve bien, porque no tiene nada arriba,(ej la noche de javier bussola, no podes ver nada, pq estan los vj`s) suerte

ejay

dee jay prof.
mié 22-nov-2006 16:45

Holas saludos disculpas si los sigo molestando pero tengo otras dudas que se me vienieron estos dias
1. Cuando uno no tiene altavoces para monitorear, entonces la utilizacion sin duda seria del pote de MIX - CUE PGM que en algunos mixers vienen como pote y en otros como un pequeño CROSSFADER, aunque en estos casos me parece un poco mas dificil la cuestion de igualar el BPM escuchando dos sonidos al mismo tiempo, como lo hacen UDS

2. Me enredo mucho con igualar el nivel de salida (Volumen) de ambos canales en preescucha Y la igualacion del BPM con pitch y pitch bend, NO SE cual tarea hago primero, igualar el nivel de salida o igualar el BPM de ambos canales ... alguna sugerencia??

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
mié 22-nov-2006 17:24

Hola,,,a ver si te ayudo...
1. Lo unico que tenes que hacer es, primero conocer bien los temas, y despuse practicar para que tu oido pueda identificar que tema va mas rapido que otro...pero si recien empezas no te preocupes si no te sale, con la practica vas a perfeccionar el oido y vas a poder....te hago una recomendacion..trata de conseguirte un equipito de musica, no hace falta q sea granda ni nada de eso, solo para q tengas parlates, o bien ahora un poco y comprate algo, con 500 pesos te compras una potencia de 100 Watts y dos cajas con parlante de 12" y tweeter...

2. Me parece que te estas haciendo mucho problema con la igualacion del nivel de salida,,,no hacce falta q le prestes tanta atencion a eso, no lo dejes pasar pero tampoco te hagas tanto problema, si ves q te queda bajo lo subis un poco,,,o como te dijeron antes, si en los auris se escucha mas bajo, el tema saldra mas bajo por el master,,,insisto,,son cosas q vasa lograr con la practica,,,despues con el tema de BPM, te convendria primero igualar el nivel de sonido...aunq como te dije antes no te hagas tanto problema,,,

Acordate q recien estas empezando, todo lleva su tiempo,,,bueno espero te sirva salu2

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
jue 23-nov-2006 7:55

Hola.

Bueno, ya te dijeron bastante, pero me parece q estas muy apurado en q te salga todo lo q queres y no es asi.

Yo te diria q practiques mucho, con el tema de los bpm, si tenes una compactera nueva, te los marca, inclusive algunos modelos de mixer tambien te marcan los bpm del tema, esto es para empezar, como ayuda. Si no tenes nada de esto, vas a tener q recurrir a tu oido, escuchar mucha musica y practicar.

Con respecto al nivel de salida, no hay mejor herramienta q el oido.

O sea q, mi consejo es: acostumbrate a trabajar todo con el oido, porque de esta manera vas a poder trabajar con lo q te pongan adelante. Recorda q no todas las compacteras tienen bpm, y no todos los vumetro reaccionan igual. Usa los vumetros, contador de bpm, etc, solo como ayuda, pero tu principal herramienta tiene q ser el oido.

Saludos
JM

ejay

dee jay prof.
jue 23-nov-2006 18:10

bueno amigos, tiene razon creo que me apresuro demasiado, pero bueno de todas maneras gracias por sus consejos y ahora solo me queda practicar y nada mas que eso, bueno gracias a todos chauu

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.