Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

LIBRO GRABANDO EN CASA COMO PROFESIONALES

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pucho

músico prof.
alta:09/02/05
mar 21-nov-2006 11:24

Saludos. Hace unos meses se me ocurrió la idea de escribir un libro sobre las técnicas más apropiadas para grabar audio en casa al mejor nivel.

Que temas creen uds, que no deban faltar en tal documento (Es para que no se me quede nada por fuera)

"Gracias totales".

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
mar 21-nov-2006 13:41

¿Puedes colocar algo sobre acondicionamiento acústico de los dormitorios que tienen, además del estudio de grabación, una cama, sillas, ropa tirada por ahí y libros? porque mucha gente tiene su computadora y sus cosas en su cuarto...

Saludos.

P.D: Y así no sea en su cuarto, de todas formas sería bueno tener una forma media artesanal de arreglar la acústica del lugar.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #2)
mar 21-nov-2006 14:30

hola,

justamente lo que nombrastes,son buenos tratamientos acusticos...
por ej ,pone la estanteria con los libros detras tuyo ,y usala como difusor ,
la podes tapar con una cortina gruesa si ves que hay todavia agudos volando por ahi....
el otro dia fui a lo de un amigo,y en el 2ndo piso de su casa,tiene un living ,con dos bibliotecas ,una de cada lado de la habitacion ,y realmente suena espectacular el lugar.

saludos,

d.

pucho

músico prof.
mar 21-nov-2006 17:33

Gracias por participar.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mar 21-nov-2006 19:20

contribucion: colocar los parlantes en una situacion de simetria en el cuarto, a la misma distancia de las paredes para que estos suenen relativamente iguales
Antes de empezar a forrar el cuarto, busquen de tratar las "early reflection" antes q todo, con eso ya es bastante. Mezclar a 85db SPL porque trendemos una referencia mas fiable q muy fuerte o muy despacio.
Como equipamiento, minimo, basico,postularia al oxone, un combo muy bueno: controlador midi, placa de sonido usb (permite usarla donde sea), te sirve de pre con phantom (no necesitas consola), caja directa, mezcla para monitoreo, corre prootools. 300 dolares o un poco mas. si tenes q comprar estas cosas por separado...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#6 (respuesta al #5)
mié 22-nov-2006 1:40

1) ¿Y yo como se que estan sonando a 85 SPL sin un medidor?
2) ¿Como se tratan las reflecciones tempranas?

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mié 22-nov-2006 5:13

Que buena idea. Siempre quice hacerme un gran apunte-libro con todo la data necesaria para mi, para no tener que andar buscando por todos los libros o apuntes algo que se me olvido.
Si vos vas a hacer un libro para la people, estaria bueno que pongas muchos ejemplos concretos sobre como laburar para grabar, mezclar o masterizar. No se si se entiende...
Y tambien poner ejemplos concretos sobre todo! jaj
Saludos!

pucho

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 22-nov-2006 18:09

Bueno, la idea nació porque siempre he buscado un texto que me de luz a lo que necesito, que es básicamente el trabajo en home studio, pero nunca lo encontré.

La idea también es compilar historias de muchos amigos que tienen home studios, con sus problemas y soluciones y obviamente tambíen haré mi aporte ya que he tenido la fortuna de grabar en porta estudios, análoga, PT HD, con muchos ingenieros de los que aprendí mucho.

Voy a dedicar un buen capítulo de tratamiento acústico, con todo tipo de materiales desde mantas viejas hasta auralex.

Espero que sigan participando.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
jue 23-nov-2006 12:51

Algunos temas:

Micrófonos/ compresores/ diferentes maneras de grabar (en PC, en adat, analogica)/ mezca/ grabando electronico vs grabando instrumentos acusticos/ grabar voces/ etc etc

¿Qué nivel de conocimiento? basico, medio o avanzado?

pucho

músico prof.
#10 (respuesta al #9)
vie 24-nov-2006 18:18

La idea es hacer un texto que sirva básicamente como guía para los que se inician en el tema. Lo cual no quiere decier que los tópicos que se toquen no le servan a un profesional.

Espero sus ideas. Gracias.

guimax

músico
alta:28/05/04
#11 (respuesta al #10)
sáb 16-dic-2006 4:18

configuracion del pc para trabajar con audio, bajar la latencia con placas modestas, opciones de configuracion placas-mixer, en fin Pucho son las cosas con las que tuve que luchar cuando cambie mi foxtex x28 por un pc. Ah y psicologia basica de trato al vecino para todos los que vivimos en un ambiente, vos resolve eso y yo te compro el libro. Suerte con tu proyecto.

pucho

músico prof.
#12 (respuesta al #11)
sáb 16-dic-2006 12:16

guimax, gracias por tus comentarios. Ten plena seguridad que los tendré en cuenta.

guimax

músico
alta:28/05/04
#13 (respuesta al #12)
lun 18-dic-2006 6:29

Estoy seguro q te va a ir bien, si bien internet es increible, un libro ameno tiene magia. Yo vivi varios años en un pueblo de la patagonia q esta lleno de artistas y estoy seguro que a varios de ellos les gustaria tener una buena guia impresa, te digo esto como ejemplo. Suerte otra vez y fuerza con tu idea.

pucho

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
lun 18-dic-2006 14:22

Nuevamente gracias por tus comentarios.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.