Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ALARMA!!! SE MUERE EL VINILO?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

chokehold

dee jay
músico
alta:02/03/04
jue 21-dic-2006 21:24

Richie hawtin esto richie ontin lo otro........

leotarchini

alta:14/06/04
sáb 23-dic-2006 14:57

Los discos salen caros porque vienen de lejos!

Porque la realidad de los paises subdesarrollados no incluyen a la musica como placer, oceo, pasatiempo....

LA MUSICA ES UN LUJO
... es un país que tiene provincias que se muere el 40% de los pibes antes de los 4 años

Me fuí al carajo!!! :S

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#103 (respuesta al #102)
sáb 23-dic-2006 19:58

antes los discos se fabricaban en argentina y tambien eran caros - yo me dejaba casi todo lo que ganaba en la galeria de Moron (80´s) donde habia una señora mayor que sabia un monton - para los que hablan de pirateria : ya en los 80 habia pirateria , se hacian unos vinilos con musica variada (3 tracks por lado ) y habia
un dj famoso que hacia sus recopilatorios con temas conocidos a los que ponia otro nombre en la tapa (otra forma de pirateria) - El vinilo seguira siendo caro y el formato digital cada vez mas barato , ya en Madrid te graban un cd con tapa y todo 100 % legal con temas que tu eliges de una lista y en alemania se venden en algunas disquerias cds cargados de mp3 (100 % legal tambien)

zetapaul

alta:23/12/06
sáb 23-dic-2006 20:52

Tengo tantas cosas que decirle a muchos de los que postearon pero no lo voy hacer por falta de ganas y porque no vale la pena.

Pero colaboro dejando el link del site de donde sacó la noticia este muchacho http://www.tsiul.com es gente que viene llevando esta web hace rato pero actualizan con contenidos muy específicos cada tanto, saludos a los hermanos rosato.

PD: hablando de Air Madrid, sinceramenete unos hdp, yo fuí uno de los danmificados, tuve que sacar otro pasaje pero no me morí por eso!!

Salu2
Zetapaul

leotarchini

#105 (respuesta al #103)
lun 25-dic-2006 20:36

des azname!
cual prensa en los 80' fuera de la de la EMI y las que trajeron en el 89 de Brasil ....producia material caro?

Y cual editaba compilados?...solamente conocí la de palomar que era de un cercano a mi familia y pagaban fortuna de derechos de edición!

Man-tk

dee jay prof.
#106 (respuesta al #105)
lun 25-dic-2006 21:44

en la galaeria Moron se podian comprar discos con 3 canciones mas o menos por lado ....eran de musica variada - lo del dj famoso no te lo digo para no generar polemica porque ha sido bastante respetado en el ambiente ...pero en aquellas epocas tuvo problemas por eso ..... el material para dj siempre fue caro , yo creo que llevo casi 25 años viviendo de esto por no "regalarme" como hacen muchos que por pinchar son capaces de ir por la coca cola y el pancho - como te digo nunca me regale y el material siempre me parecio caro ...y encima antes era mucho mas dificil conseguir cosas exclusivas ....las azafatas se hacian la guita con nosotros y no siempre lo que traian era la bomba . En otros paises las compañias disqueras respetan y valoran el trabajo del dj ofreciendole promos , en sudamerica hay qe pagar por todo y los precios son carisimos ...un maxi cd en europa cuesta entre 3 y 7 euros ..... como es posible que llegue a Baires a precios impagables ???

leotarchini

#107 (respuesta al #106)
mar 26-dic-2006 0:29

Envío + Impuestos + Ganancía = producto no popular y caro

El precio de los discos acá es el limite!

No se puede vender más barato, es un producto de alto riesgo.

Cada disco que te queda de clavo... tenés que vender 10 para recuperarlo.

Man-tk

dee jay prof.
#108 (respuesta al #107)
mar 26-dic-2006 18:34

pero siempre es lo mismo ...parece que sudamerica es el culo del mundo ...en cualquier lado se consigue todo mucho mas barato ...en europa maxis cd por 3 euros (hasta maximo 8) vinilos entre 5 y 12 - un plato technics mk5 entre 450 y 500 euros ... la musica es cultura y por tanto deberia todo el mundo poder tener acceso a ella ...y no hablemos de lo que gana un dj en argentina , pero tambien es parte de la cultura que tenemos ...esta lleno de pendejos con maletitas de 50 cds (bajados de internet) que se regalan ..... en Mallorca donde trabajo vienen tambien a ofrecerse estos pendex por nada ...la diferencia la hacen los empresarios que no les dan bola .... porque poner a un pibe que aprendio a mezclar ayer al mando de una cabina y por ahorrarse unos pesos joder su propio negocio ??

leotarchini

#109 (respuesta al #108)
mar 26-dic-2006 22:41

Mallorca!
Que groso...clubes grandes...buena onda buen clima todo el año!

Que buen lugar para tocar!

Man-tk

dee jay prof.
#110 (respuesta al #109)
mié 27-dic-2006 20:01

LO de buen clima no te lo creas ... en verano hace calor y en invierno te cagas de frio y encima no quedan turistas en la isla - de todos modos en invierno pincho en Austria (desde diciembre hasta abril ) donde aun hace mas frio (ahora mismo unos 15 bajo cero)

Man-tk

dee jay prof.
#111 (respuesta al #110)
mié 27-dic-2006 20:08

en cuanto a las discotecas ....los equipos siempre son de primera y la musica la compramos los djs (pero con dinero de la empresa) - hace 4 anios pincho en una cabina que he ido mejorando eligiendo yo mismo los equipos .... por suerte mi mujer que tambien es dj tiene la misma suerte (mixer rodec , mk5 ,etc)

sadert

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
jue 28-dic-2006 12:24

Hola
Yo trabajo hace 15 años, de los cuales llevo casi 10 en sellos discograficos, como son Sony Music, BMG, Warner Music, Emi Odeon, Universal Music, y CNR, de los cuales ya han dejado de Producir Vinilos, o Sacar Promocionales en Vinilos Varios de ellos.
Pero lo que me causa mas cuidado aparte de perder el mejor formato de la Musica, es que aHora Tambien hay sellos que DEJARON de sacr Cds Promocionales, Ya que el Aumento progresivo y explosivo del internet a empezado a matar los formatos antes mencionados.
Si ahora el que tenga internet puede lograr tener lo que quiera en musica, juegos etc. Es una pena que este sucediendo eso, pero para los que tengan vinilos y cds originales seria bueno que los valoren mejor, ya que con el tiempo pueden desaparecer, y tendremos el Lujo de dicir por lo menos tengo Cds originales de reliquia.(su sonido y el de los vinilos es irremplazable)

http://www.djsgroup.cl
http://www.loveparade.cl
http://www.fotolog.com/djsgroup_curakvi

Pipomix

dee jay prof.
alta:24/07/06
jue 28-dic-2006 21:02

No hay ninguna discografica Argentina interesada en sacarle el polvo a las maquinas creadoras de vinilos y empezar de vuelta????
Habria que pensar en una campaña, o hacer un piquete, o un paro general de todos los boliches.

NO A LA DISCONTINUIDAD DEL VINILO !!!!

jr_ontimuyo

dee jay prof.
músico
alta:02/05/06
vie 29-dic-2006 10:52

jamas morira el vinilo

leotarchini

#115 (respuesta al #113)
vie 29-dic-2006 22:04

Tengo ganas de hacer una huelga de hambre...pero prefiero esperara a que pasen las fiestas! ya que en mi familia comen como salvajes y no da para llevarles la contra...

darkprogressive

alta:15/11/06
#116 (respuesta al #115)
dom 31-dic-2006 4:05

el vinilo ya murio y me parece que esta bien sepultado

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
dom 31-dic-2006 17:32

Mientras se sigan editando vinilos no los dejo por nada, es una cuestion de sentimiento, aunque duela el bolsillo...

leotarchini

dom 31-dic-2006 21:42

Para el DARK-PRORESSIVE se murio el vinilo, el cd...la compu.
Va!!!
Se murío todo.

Y tan jovencito, duró menos que un p.dito en la mano!

Fer-Net

alta:06/09/06
mié 03-ene-2007 11:05

hola, voy a dar mi opinion, ya se discutiò bastante sobre esto y sigo sin entender esa aberracion q tienen hacia el cd o el mp3 (aunque es cierto el mp3 es muy malo en calidad sonora).
El vinilo no va a desaparecer, se va a usar menos, los otros formatos creo q vienen a complementar (si bien en muchas discos reemplazaron las technics por las denon o pioneer).
Q se yo, empece a mezclar con la pc y quizas por eso no los entiendo, no estoy encontra de los q sostienen q el vinilo es mejor, pero si me parece muy malo q no se considere dj a alguien q pasa musica con la laptop o con cd players.
Eso de feeling del vinilo, la calidad, lo q te trasmite el que esta en la cabina... no lo entiendo, a mi la mùsica me trasmite cosas, el formato que usa el dj no me importa, ovbio q me doy cuenta si esta usando una bandeja o un cd-p.
esta en cada uno usar la originalidad segun el formato q use, si pones el sync, algun efectito y nada mas aburris seguro.
Con respecto al feeling estan las cd players con emulaciòn de vinilo y las de mayor calidad son muy precisas.
Con respecto a la calidad ya hay nuevos formatos q son mejor q el mp3, el ogg por ejemplo, aunque no es compatible con la mayoria de los reproductores.
Despues estan los costos, la comodidad, la facilidad para encontrar la mùsica y bla bla bla.
Que se yo el trabajo del dj es pasar musica sin importar su formato. Nunca voy a aceptar q se menosprecie a alguien por utilizar cierto fortmato. Como tampoco voy a aceptar q se use la pc de una manera simplista poniendo una playlist y listo, dejando q la pc haga todo el trabajo mientras el "dj" toma unos tragos en la barra con las gatas de turno.
Para terminar ¿A caso C. Cox, Hawtin, Tenaglia, Tiesto, Cattaneo entre otros son menos dj`s por usar cd's?
Gracias por dejar expresarme.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 03-ene-2007 11:32

Nadie es más o menos por usar vinilos, cds, laptop, celular, mp3, lo una cajita musical...

A mí, y digo a mí, me gusta más como suena un vinillo, tiene un color particular que se nota mucho más en un sistema de sonido grande, como los de un boliche.

En cuanto a lo que se usa para pinchar, bueno, cada cual con sus gustos... yo prefiero el vinilo, es más cómodo y más rápido, pesan una tonelada, eso sí.... Pero no tengo tanta plata como para andar actualizado todo el tiempo. Asique tengo que usar cds; con respecto a esto, no entiendo y casi que me dan miedo las pioneers esas llenas de botones... solo necesito 4, pitch, bend, cue y play... osea que con mi humilde denon mk2 me alcanza y me sobra... claro, esto es una apreciación personal... asique no se me tiren encima...

En cuanto al título del thread, amigo Word Wide Web, te puedo decir que mis vinilos están bien vivos en sus respectivos sobres... con un poco de polvo tal vez, pero cada vez que me doy el gusto de hacer sonar a alguno de ellos es una experiencia completamente hipnotizante; en ciertos estados esto puede llegar a ser problemático, pero eso es otro tema... ja!

Saludos!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#121 (respuesta al #120)
mié 03-ene-2007 11:42

CHE, al final me siento incomprendido! todo lo que hice fueponer el link de una noticia que me pareció que tenía cierta relevancia para nosotros... Y nada, reconozco que me da mucha bronca la poca aceptacion de los nuevos formatos y la tecnologia.. como si mordiera.. pero listo, yo no digo que murio ni nada!!! es mas, estoy seriamente pensando en comprarme un Serato, pero antes tendria que comprar todo lo anterior, o sea, bandejas, mixer... tengo solo la notebook :(

CiLAnTrO

dee jay
músico
#122 (respuesta al #121)
mié 03-ene-2007 12:40

Pero claro WWW, yo no dije que vos pensaras eso... Me refería al título solamente... =)

sadert

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
dom 07-ene-2007 15:47

No creo que el vinilo desaparesca tan rapido, ya que aun estan fabricando, menos pero se hacen.
Como una vez dijeron que el cassette tambien desapareceria, y ya ven aun se fabrican !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
son solo Noticias que especulan cosas que aun no suceden y a mi parecer es dificil que pase:::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.djsgroup.cl

CiLAnTrO

dee jay
músico
#124 (respuesta al #123)
lun 08-ene-2007 0:26

Pienso lo mismo, pero de todas maneras, la diferencia entre el vinilo y el cassette es que a nadie le gusta como suena....

Por es pienso que mientras haya gente a la que le siga gustando el vinilo, no va a dejar de hacerse...

ProMat

alta:29/06/06
#125 (respuesta al #116)
mié 17-ene-2007 20:36

Hey DarkProgressive de que hablas? Que es eso de que el vinilo esta bien sepultado? es cualquiera. Seguramente lo decis porque te compraste una Laptop, vaya uno a saber que porqueria es. Y uno de esos mixer Berinhger para tus programas. No seas ladri. espero que te hayas comprado unos buenos auriculares por lo menos.
Fuckin sludos

MAT

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
jue 18-ene-2007 7:57

Hola a todos, soy dj de turntablis y si realmente me da lastima que aca en rosario no se consigan vinilos en especial dj tools que es lo quemas uso, hay disquerias que podes conseguir vinilos de musica electronica del año 2003/04 peor la musica electronica no es como el rap, la musica lectronica tiene que ser acutal, en cambio el rap podes poner un tema de run dmc del año 88 y si es un clasico a la gente le va a gustar, pero en fin ese no es el tema.
Piensoq ue como el vinilo (para pinchar estoy hablando) no va a haber otro, es hermoso tener el control en tus manos, y tener solo un boton de velocidad, uno de freno y un pitch, yo veo las compacteras denon con millones de botoenes y me da miedo, pero bueno yopienso que lo mejor ahora es usar algun sistema tipo serato, aunque no vamos a tener esos low tan hermosos que nos da el vinilo

JoeFisher

dee jay
alta:15/09/04
jue 18-ene-2007 16:16

El que nunca toco con vinilos, dificilmente logre entender porque se lo defiende tanto, y porque ese amor incondicional hacia un plato negro con zurcos.

Mas halla de la calidad de sonido, comodidad de transporte, costo, y todo lo que se viene discutiendo, creo que el amor y respeto hacia el vinilo pasa por otro lado, que solo aquellos que vivieron esa epoca en la que el vinilo era la unica forma de pasar musica podran entender con claridad..

james

dee jay
alta:08/03/04
vie 19-ene-2007 19:50

Acá hay un artículo de chicho ciccioli, bastante serio y que puede despejar algunas dudas.
saludos.

http://dancelatinoamerica.com/articulo.php?idNoticia=982

dj sarty

dee jay
músico
alta:25/12/03
#129 (respuesta al #2)
lun 22-ene-2007 12:37

AMIGOS .el vinylo no morora jamas ,por que es la esencia del verdadero dj ,de que la tecnologia nos sirve ,nos sirve pero el verdadero dj usa vinylos en esencia ,por sonido calidad y por amor a la musica .

dj sarty

dee jay
músico
#130 (respuesta al #11)
lun 22-ene-2007 12:39

hombreeeeeeeee que dices ,
eres dj ?
el vinylo jamas morira si ers dj pagas por la musica...
conserva la escencia

dj sarty

dee jay
músico
#131 (respuesta al #11)
lun 22-ene-2007 12:41

ADEMAS ,JAMAS EL SONIDO DE CD IGUALARA AL SONIDO DE VINYLO...

dj sarty

dee jay
músico
#132 (respuesta al #21)
lun 22-ene-2007 12:46

QUE BUENA HOMBRE DALEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
AGUANTE EL VINYLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

dj sarty

dee jay
músico
#133 (respuesta al #29)
lun 22-ene-2007 12:55

HOLAAAA ,MEN OYE QUE BUEN COMENTARIAO TE FELICITO
YO CREO QUE JMAS SE PODRIA COMPRARA EL CD CON LOS VINYLOS .
PERO COMO DIJISTE ALOS NIÑOS SE LES CANSA EL BRASITO.
JAJAJAJJAJAA.
AGUANTE EL VINYLO.

dj sarty

dee jay
músico
#134 (respuesta al #121)
lun 22-ene-2007 12:59

VINYLO TIENE ALMA.

djmk

dee jay prof.
músico
alta:21/07/06
#135 (respuesta al #69)
vie 26-ene-2007 20:03

ahora yo lo que veo en ti es un rechazo al vinilo impactante... y saves que debe ser porque nunca tocaste uno y no te da la guita para tenerlo o bien tenias lo vendiste y ahora estas arrepentido eso no es culpa mia.. el vinilo puede ser que muera para los mediocres como nosotros.. asi como el casette que todavia se vende el casett!!! y su venta crecio 20% el año pasado los vagos de on- musik se tuvieron que vemir de las vacaciones por la gran demanda... imformate mejor y si queres hablamos un rato largo saludos

djmk

dee jay prof.
músico
alta:21/07/06
#136 (respuesta al #71)
vie 26-ene-2007 20:07

exacto todo lo que decis esverdad vos la tenes mmuyyyy clara el vinilo no muere si todavia noo murio el casette!!!

Man-tk

dee jay prof.
vie 26-ene-2007 20:54

Que sentido tiene defender el vinilo por lo analogico y luego usar la Djm800 ?? Lo de la portabilidad es una buena excusa para quienes usan cds o mp3 - y la broma del brazo que duele ya es vieja ..pero es una realidad ... en la disco donde pincho actualmente se debio suspender un show hace 2 dias porque el artista no pudo venir debido a la tormenta de nieve (venia desde Munich) no me imagino al tipo con sus maletas de vinilos esperando a que acabe la tormenta (aviones y trenes suspendidos en varias zonas de europa ) - Hablar por hablar es facil pero la mayoria de los que hablan no hicieron nunca mas de 30 km para tocar (igual que yo cuando trabajaba en Baires ) - El vinilo no se va a morir pero cada dia mas djs famosos pinchan solo con cd - El vinilo permanecera en las cabinas (sin moverse mucho) pero la locura que haciamos hace 25 años de andar con 80 kilos de peso en vinilos (y a veces con los platos Garrard) ya no la hace casi nadie (hasta en Ibiza es asi)

TRANCOS

dee jay
alta:17/07/06
dom 28-ene-2007 14:26

Bueno por lo que veo a casi todos les gusta el vinilo y eso esta bueno, morirse??? que huevada es esa por favor, esta vivo y va a estar mucho mas, con los millones de vinilos que hay dando vuelta y los millones de personas que los compran y venden (COMO SE VA A MORIR!!), mientras exista gente como uds que aman el disco, este jamas va a desaparecer, mas alla de que sea caro, yo compro discos y en algunos casos muy baratos, prefiero 2 discos nuevos al mes que 200 mp3s que casi nunca alcanzo a usar o escuchar.
Desde la ceremonia de abrir el envase, pasando por el olorcito que tienen, la bolsa, las tapas, la etiqueta, EL SONIDO, la pua sobre el disco, todo eso me satisface mucho mas que todos los mp3s o cds del mundo.
Compren discos, hay muchas cosas buenas dando vuelta, nuevas y viejas tambien.
Saludos desde el interior.

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
dom 28-ene-2007 16:21

Mantk te cuento que yo soy todavia de esos bol... que cargamos con las bandejas y las mk2 en el anvil llevandolas a donde no las hay, y te comento tmb que conozco muchos bol.. mas como yo que lo hacen, y aca la djm 800 no existe, europa es europa y argentina es argentina, aca de pedo que hay cdjs pioneer en algun que otro lugar, y aca no hay nieve ni largos viajes, yo no tocare hace 20 años o los que sean pero tengo mucho respeto por los discos y las bandejas y lo que representa para un dj, para mi ver un dj apretar botones no es lo mismo que aquel que manipula la musica con su mano. Obvio que los cds son mas comodos, pero para mi no tienen ningun merito, no los desmerezco pero es mi forma de verlo.

dj Sonar

dee jay prof.
alta:07/12/04
#140 (respuesta al #127)
lun 29-ene-2007 14:19

querido amigo joseph fisher !! cómo le va!!!!anke toco con cd´s,por razones mencionadas en todos los comentarios de nuestros colegas leidos mas arriba,me sumo a lo que decis.quien nunca toco con vinilos no sabe de que se trata.y para aquel que toco/toca con ellos y esta alternando con otros formatos tendra sus razones y respeto mucho sus gustos y preferencias al momento de elegir que formato usar.he usado vinilos,los uso de vez en cuando,no tengo muchos,pero me la arreglo bastante bien.despues casi siempre uso cd´s.mucho material bajado del soulseek,no mp3,y sere mas q sincero,mucho de lo que bajo no lo pago.
conozco algunos audiófilos que escuchan musica lírica.realmente no son unos pedantes como yo lo creí.
coinciden en que no se puede apreciar "el todo" de la obra que estan oyendo en otro formato.
mi pensamiento sobre el vinilo es q,si bien tuvo una merma importante en el mercado,nunca ira a desaparecer,por lo menos en el resto del mundo,la realidad de latinoamerica es otra y triste.aqui si puede llegar a desaparecer en funcion de los costos que implica traerlos(y cada vez habra menos q se animen,citando lo que comento tarchini por alli cuanto le duele a quien los vende quedarse con clavos).
y por otra parte,tambien,coexiste la realidad de la velocidad vertiginosa con que vá para adelante la tecnologia aplicada al audio...tal es asi q hoy las cd´s players hacen scracht...unos años mas(no tantos)y al mejorar mas los procesadores incorporados quizas lleguen al sonido vinílico...q se yo...en los 70´s era impensado oir algo mas alla de la cinta o el vinilo...todo es un constante cambio,esta es,creo yo,la escencia de la naturaleza humana.muchas veces pienso que seria si una mk5 fuese alcanzable para todos,y un vinilo costara lo que en europa...una vez alguien de muy corta edad,situado frente a sus mk2,me pregunto si yo tocaba con vinilos.y preferi contestar que lo hacia con cd´s.a lo que el contesto que entonces yo no era dj...era un compact-jockey.
el pobre puso casi 20 vinilos y setenta y cuatro pifiadas...
igual lo felicite por su gran esmero...
los saludo a todos,gracias por leer,y ojala esto lo pudieramos discutir todos juntos en un quincho,con un gran asado,una larga tarde de domingo...saludos nuevamente.mikki.

Ale Bono

dee jay prof.
músico
alta:28/01/07
#141 (respuesta al #140)
lun 29-ene-2007 14:26

ya me la veia venir...
el cd va a dejar a tras a los vinilos gracias a las pioneer cdj 1000 mk2 y todas las demas compacteras que cada vez podes hacer mas efectos y cosas que se hacen con los vinilos. por mi parte que soy DJ me quedo con los cds...
Ademas son mas economicos xD jajja

A.S.O.T

dee jay prof.
alta:05/01/07
mié 31-ene-2007 13:45

gente aca hay algo muy simple...cada uno es libre de elegir con que tocar,vinilo,cd,laptop,etc...si bien el que siempre toco con vinilos es muy dificil,no imposible de que cambie porque es una sensacion unica,lo comparto,pero hay otra realidad,tocar con cd por ejemplo tambien tiene su sensacion,efectos,loops y demas,que tranforman al tema sonando,cosa que con el vinilo es un poco mas dificil lograr.
otra cosa como vi mas arriba,el verdadero dj toca con vinilo?
es una ridicules total,por que eh visto a mas de un dj tocar con vinilos y ni siquiera podian mezclarlo,no solo eso dormian a la gente,pero clarooo tocaba con vinilos!!! la buena musica entra por los pies,y si un tema en formato cd causa eso creo que es mas que suficiente!!! o me equivoco???

P O L A R S T A T E

dee jay prof.
músico
#143 (respuesta al #14)
mar 06-feb-2007 21:28

El q se murio creo q sos vos como DJ, un verdadero DJ nunca renunciaria a el formato vinilo, lo q muchos hacen es sumarle las nuevas technologias, el dia q el vinilo se muera tambien se va morir la Cultura del DJ, ya q un DJ apretando botoncitos no llama la atencion, y como dijeron por alla arriba, mientras existan empresas, como TECHNICS, VESTAX, ORTOFON, STANTON y demas q se encargan de equipamientos para DJ's como las Bandejas giradiscos, el Vinilo siempre seguira latente, la verdad me da lastima cuando veo cabinas sin sus Bandejas, yo en mi caso soy un purista y hasta el dia de hoy jamas use un cd para mezclar, para lo unico q lo uso es para ponerlo en los rayos de la bici o para escucharlo en mi auto.

Salu2!

The Anti CDJ Terrorist

P O L A R S T A T E

dee jay prof.
músico
mar 06-feb-2007 22:26

La esencia del Discjokey esta en la manipulacion del vinilo y la bandeja, los q nunca experimentaron en tocar un disco, no lo saben, aunque q saquen cdplayers emulando a las turntables, no es lo mismo, tampoco es lo mismo lo q siente un clubber al estar en presencia de un DJ mezclando en vinilos o un CDJ apretando botoncitos, y no tiene nada q ver con la musica.
El ir a retirar un disco y sentir ese olorcito tan particular q tiene es algo q a los q somos DJ's nos hace sentir muy bien.
El sonido de un vinilo jamas va ser superado o igualado x ningun formato... si queres sonar choto usa cds si te cansa el brasito lleva los cd's en una ridicula carpetita arriba los CDJ's jajajaja...

Mientras existan verdaderos DJ's el vinilo siempre seguira vivo, si no miren al cassette.

salu2!

Fer-Net

mié 07-feb-2007 10:53

O sea q carl cox, cattaneo, desyn massielo, danny tenaglia, luke fair, richie hawtin (entre tantisimos otros)..... no son mas que unos idiotas ridiculos con sus carpetitas para q no se les canse el brazo, que ademas no transminten nada al publico pues tocan solamente botoncitos que brillan en la oscuridad...
Y yo que pansaba que eran buenos dj`s... que tarado que fui!!!!

Fer-Net

mié 07-feb-2007 11:02

Me voy a bañar.... me siento sucio!!!

augusto!¡

dee jay
alta:24/10/05
#147 (respuesta al #145)
vie 09-feb-2007 0:25

richie hawtin usa un sistea estilo final scratch con vinilos, para transmitir la sensacion al publico del vinilo, ademas de usar ableton, no usa cds..
y esos djs q nombras muchas veces usan cd porque consiguen los tracks muchisimo antes de q se editen en vinilo... a diferencia de muchos q postean aca q tocan solo con cds bajados del soulseek, contribuyendo a la destrucion no solo del vinilo, sino tambien del musico.

Fer-Net

vie 09-feb-2007 10:35

Para el caso es lo mismo, tocan con cd y punto.
Y el vinilo no va a desapacer. Y si llega a desaparecer, muchos optaran por abandonar el circulo tal vez, pero la cultura del dj no se va a extinguir.

P O L A R S T A T E

dee jay prof.
músico
#149 (respuesta al #148)
vie 09-feb-2007 12:33

La Cultura desaparecera y si no, ya no va ser la misma

Tocar con CD = Jugar al Playstation jajajaj....

chau

salu2!

Fer-Net

vie 09-feb-2007 14:34

Que es lo que va a cambiar?
Por que la escena se volvera pesima sin el vinilo?
La gente va a dejar de bailar por que los dj's optan por el cd?

TURKOBAS
baneado

baneado
alta:01/07/06
#151 (respuesta al #150)
vie 09-feb-2007 14:38

el vinilo ya paso, nadie paga mas 15 dolares por uno, cuadno en la web tenes miles de temas para bajarte gratis y pagos, ademas son pesados, yo prefiero el cd y mas con las nuevas cdj que salen dia a dia podes hacer y generar efectos que con bandejas no podes.

Anubis

dee jay prof.
vie 09-feb-2007 14:54

yo los pago y mas caros turko, casi 20usd cada uno, y si la cultura desapareceria, sabes por que? decime cuantos pibes saben lo que ponen en cd, no conocen artistas, ni sellos, ni siquiera saben que paso antes de tal artista que les gusta, vos vas a una disqueria y buscas en cajas de discos, encontras sellos nuievos, investigas sobre el artista y el sello, y encontras mas info hacerca del estilo que tanto te gusta, y asi expandis tus conocimientos, decime cuantos pibes que hoy empiezan con una compu o con cds saben eso, a eso se le llama cultura, sumado a muchas otras cualidades mas. Saludos.

Anubis

dee jay prof.
vie 09-feb-2007 14:57

ahh y decime que no podes hacer con 2 bandejas y un kaoss pad o un efx 500 o 1000, y hasta te diria con las manos, ustedes comienzan por lo facil por eso no ven lo ke hay detras, yo te quiero ver generar un flanger con bandejas o hacer una base trabada con bandejas, o muchos otros trucos, claro por que ahora hay un aparato que lo hace, pero como siempre pienso que es mejor lo artesanal ;-).

Fer-Net

vie 09-feb-2007 17:35

Si no toca con vinilos no bailo!!!!!!!!!!

Pero cual es el problema si hace los trucos con las bandejas o con un aparato? La tecnologia esta para usarla.
Ojo no estoy hablando de q se caiga en el facilismo a la hora de pasar musica.
Y conocer la cultura, sellos, discos, temas, Dj`s y otros personajes esta en uno, en el interes por la info que tenga cada cual.
Yo entiendo eso de que es mas artesanal, que pasar con vinilos implica un trabajo quizas mas complejo ya q no tiene tantas facilidades como otros aparatos.
Lo q no acepto es desprecio al Dj que pasa musica con cd, eso se ve claramente en muchos de los que han expresado su opinion.
Es como si el trabajo del Dj empezara y terminara en el vinilo y las bandejas, lo demas no existe, si existe no debe utilizarce y el que lo utiliza es un estupido o un tarado que quiere hacerse el Dj.
Llevan la discucion al punto de que:
"Para ser Dj hay q usar indefectiblemente vinilo".
"Si no usas vinilo no te podes llamar Dj".
"Si no usas vinilo no te interesa la cultura y favoreces a la desaparicion de la misma".
"Si usas cd sos un bobo al cual se le cansa el brasito, que no tiene ganas de laburar y de usar tu creatividad. Amen de ser un ermitaño por q te la pasas colgado de los p2p, lo cual alimenta tu gran ignoracia por q no tratas con gente como si sucede en los locales".
"Si usas cd deberias morirte".

Anubis

dee jay prof.
vie 09-feb-2007 18:16

yo lo que veo es mucho facilismo, para que los discos si me bajo la musica gratis, para que romperme la cabeza mezclando si hay un soft que lo hace solo, eso es ser dj? olvidemosnos si es vinilo o cd, digamos que hay djs con vinilos o cds que son de terror, pero por mi parte apoyo al dj que usa vinilos por el sacrificio que implica mantenerlos, tmb la calidad y el manejo, las nuevas cdjs son un caño no lo neguemos, pero decir que la calidad es la misma, eso es mentira, son buenas pero no es igual, aparte como dije antes, diganmen cuantos compran la musica, si todo lo bajan de internet, desp se quejan cuando no les pagan por tocar, no tiene merito ni sacrificio, la verdad no me enrosco mas con este post veo que todos estan tan metidos en la era digital que va a ser imposible que lo entiendan, lo unico que si apruebo es la frase que estaba por ahi arriba, mientras para nosotros los vinileros sigamos tocando con vinilos, nunca se va a morir, que seria de Murphy sin los discos.

Fer-Net

sáb 10-feb-2007 0:52

Es una lastima que no se pueda lograr la convivencia entre las opiniones.
Cuando hablo del vinilo vs. cd, lo hago desde el supuesto de que el dj utiliza cd players con emulacion del giradiscos y que no cae en el trabajo facil de poner un tema tras otro sin ninguna actitud creativa (lamentablemente esto es lo que se ve en la mayoria de los casos).
Lo de la calidad es totalmente cierto, el vinilo tiene mas "cuerpo" por asi decirlo, no sabria como explicarlo, eso por cuestiones fisicas obvias en detrimento del cd.
Con el tema de la pirateria, en internet no esta lo ultimo, lo mejor y ni hablar de la calidad. Un dj que respeta a su publico jamas pasaria un tema a 192 kbps o lo que fuera, esta claro que hablo del deber ser y no de lo que es en realidad....
si queres buen audio en cd tenes q comprar, a mi me pasa eso, cada vez es menos lo que bajo de internet.
Saludos!!!
Y el vinilo no se va a morir nunca...

P O L A R S T A T E

dee jay prof.
músico
#157 (respuesta al #155)
sáb 10-feb-2007 1:01

Con esto q voy a decir muchos DCJ me van a odiar pero bueno es la posta...

Para q uno se considere DJ tiene q tener varios cientos de discos y cuando digo discos me refiero a vinilos, varias noches sobre las espalda.
Ahora cualquier gil se compra una cdplayer se baja del soulseek temitas, apreta botoncitos y ya se hace llama DJ, una falta de respeto para la gente q hace las cosas enserio... pero ese es otro tema.

TURKOBAS, el vinilo no paso nada sigue vivo mas q nunca gracias a los DJ's, la gente como vos q se baja temitas en mp3 de pesima calidad, son gente q no sabe lo q pone como dice anubis, esta bien no te cuestan nada sos re vivo por q no gastas lo gastamos nosotros :P, yo en mi caso me hago traer de afuera discos q aproximadamente los pago 15u$s c/u

wav=una fotocopia del vinilo
mp3=una copia recortada de una fotocopia

pero lo me causa mucha gracia cuando leo por ahi arriba "me canso el vinilo es muy pesado" jkajajaajka
lamentable.
salu2!

TURKOBAS
baneado

baneado
#158 (respuesta al #157)
sáb 10-feb-2007 3:51

me das gracia como defendes el vinilo, a mi me importa un huevo lo q decis q la cultura del vinilo, que quien es el artista, yo paso musica, la bajo de internet, la creo , o la compro, como se me canta el culo, entendeS?
el dj, es el q sabe mezclar y ecualizar sin zapatear, metiendo bien los temas, yo tocaba con vinilos hace unos cuantos años, y ahora estoy tocando todo con cd.
un dj es el que toca con cd o vinilo, ahora los programas de pc, te tiran los bpm o son automaticos, eso por lo menos a mi no me interesa porq lo q rescato de un dj, es el oido que tiene para hacer una buena mezcla y una ecualizacion, pero bueno los respeto, cada uno sabe o sabra q es la definicion de dj.

TURKOBAS
baneado

baneado
#159 (respuesta al #158)
sáb 10-feb-2007 3:55

y si soy mas vivo que vos, vos te gastas 15 dolares, porq te sobra la plata o sos medio boludo porq la gasta en algo que podes bajar gratis, la calidad y si hay temas que estan de mejor calidad y de menor como los vinilos, ahora si te cuesta pensar, es problema tuyo.

Fer-Net

sáb 10-feb-2007 6:56

Ceheee por q el insulto o las malas palabras?
No hace falta.
La verdad q a esta altura no se por que participo por que no soy dj. pero so es otro tema...
El punto es que un dj es mucho mas que un tipo que pasa musica con vinilos o con lo que sea, lo importante es la musica, me canse ya de escribirlo pero creo que el formato no hace la diferencia, al menos que te interese vitalmente y convengamos que no es la mayoria...
Un dj que pasa con cd tiene tanto merito como el q pasa con vinilos, siempre suponiendo que hace su trabajo como debe.
Al dj que le gusta la musica, que tiene un verdadero interes, honor y respeto no va a caer en lo facil, tocar un boton y listo.
A mi me gustaria ser dj, es lo que mas admiro, creo q no es un trabajo sino un lujo el hecho de hacer disfrutar al otro, una especie de incubo por asi decirlo.
El que busca ser un verdadero dj va a bajar, comprar o lo que fuere, la mejor musica en la mas alta calidad, siempre por respeto al que esta en la pista. A mi me da asco un tema a 192 kbps, por eso no bajo, no compro eso.
Yo estoy con la pc, realmente me hartó, no siento nada. Antes la defendia pero me siento un tarado con la pc, espero pasar musica con cd.
Y por eso me da bronca que venga alguien a decir que el pasar musica, el que mezcla con este soporte es falso al estilo, a la cultura. Por que? , si yo quiero hacer lo mejor, quiero hacer lo mismo que un tipo q usa una 1200; si hay un aparato que me permite hacerlo por q no?
Yo tengo ganas de gastarme lo que sea necesario con tal de lograrlo, tengo ganas de pasar horas y horas practicando con tal de logar lo mismo, siendo bulgar, tengo ganas de romperme el traste!!!!!!! y no me calienta por que quiero que un falco que ni conozco la pase bien con la musica que paso!!!
Por q si de algo hablamos es de musica.
Si tengo que comprar un tema en vinilo y ocupar un cd para obtener la mejor calidad lo voy a hacer.
Entiendo a los que no nos entienden (valga la rebuznancia by Pryor) pero no acepto su desprecio.
Saludos gente!!!!

P O L A R S T A T E

dee jay prof.
músico
#161 (respuesta al #159)
sáb 10-feb-2007 10:31

No hay track trancks en internet con mejor calidad q el de un vinilo.
No me sobra la plata, ni soy boludo por q gasto y no me bajo temas q suenan choto de la web, solo compro musica como debe ser por q es algo q me gusta y no busco lo facil q atenta contra la creatividad, bueno me parece q esto ya esta mas q claro...

The Anti-CDJ Terrorist

salu2!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
dom 11-feb-2007 0:12

El vinilo no se murió esta presente, vivito y coleando,apenas fué reemplazado.La tecnologia avanza a mil.
Les comento que tengo 300 lp para pasar a CD.
Por algo es!! o no?
un abrazo a todos.

jav34

músico
alta:15/12/05
#163 (respuesta al #162)
dom 11-feb-2007 18:22

Exacto, la tecnologia avanza a mil, por eso no hay nada que perdure hoy x hoy, todo es efimero y reemplazable, las compacteras, los programas para mezclar apretando un boton, etc, etc (siempre sale un chiche nuevo), por algo lo unico que sigue en pie, mal que mal, son las 1200 mk2 (irremplazables) y los vinilos.
Y a mi no me vengan con que ahora el dj "trabaja" tanto o mas que aquel que pone vinilos, si ahora cualquiera se baja musica, la quema a cd y es dj, y eso es una realidad, ya no hace falta tecnica siquiera, ni paciencia para encontrar el bpm, para que? si el aparatito lo hace por vos? o no? eso lo mezcla un pibe de 20 años sin experiencia y con solo un minimo de oido, y se la dan de virtuosos y unicos por esto?
despotrican contra el formato tildando a los vinilos de "viejos fetiches" cuando a muchos de los que hablan asi se les cae la baba cuando se enteran del ultimo invento de cotillon a hora de poner musica. en que quedamos viejo? si es todo mas de lo mismo: que la gente te baile en la pista. El cdj/mp3dj, cumputer dj, es como un disfraz, pero cuando se sacan las prendas no importa quien esta debajo de los ropajes, es todo lo mismo, es un lugar que lo ocupa cualquiera que tenga Suerte y Contactos.
Los que tienen problemas con el vinilo no son mas que excusas, que "pesa mucho y es incomodo para viajar"...vamos!!! que 20 vinilos no te dislocan el hombro, y ademas tenes hasta valija con rueditas, o me vienen a decir que caminan 35 cuadras con el bolso a cuestas? me causa mucha gracia, porque describen la "horrenda e incomoda" valija de vinilos como si se tratara de Cristo arrastrando la cruz: un martirio!
Yo pregunto, si se fabicaran mas vinilos en 10" y en 7" pulgadas? dirian lo mismo no? "que pesa y ocupa lugar"
si, saldrian con esa tambien.......
Yo no soy partidario de NO usar cds, me parece respetable si es como un complemento, como algo mediante lo cual podes pasar una produccion propia o difundir algo que todavia no se editó. Pero para mi la escencia esta en las giradiscos y en el flaco que realmente "invierte" en musica, se preocupa, aquel que va a la disqueria, usmea, escucha, elige, compra (no afana), habla con colegas sobre tendencias, se informa, etc, todo eso ya se perdió porque solo es cuestion de sentarse frente a la pc y listo. facil y rapido, como si eso garantizara calidad.
Será mejor? peor? para mi es una bosta
Me enctantaría ver de aqui a 20 años mas djs usando vinilos pero eso ya depende de los que estan en la movida
A los vinilescos djs de ahora, que no son muchos ( y tampoco son un puñado) : espero sigan creyendo en lo que hacen.

TURKOBAS
baneado

baneado
#164 (respuesta al #163)
dom 11-feb-2007 21:05

un buen dj es el q sabe mezclar y ecualizar, minimamente, despues te puede gustar la musica q pase o no , o tener mejor criterio con los temas que pone y demas, la calidad de los temas, pero es cuestion de gustos... tanto con cd o con vinilo, pasa que algunos se creen que q son mas porq pasan con vinilos, y no saben ni mezclar, y lo hacen para hacerle los culturales o que les da mas facha tocar con vinilos jaja , ai me dan pena..., ademas lo defienden como algo sagrado.
asi q no vengan a decir pelotudeces q el bpm, ni q bpm, eso te puede orientar algo, pero es para principiantes, el q sabe mezclar ni pelota le da a eso, ademas la mezcla perfecta la haces con el oido, asi q shhhh es lo mismo mezclar con una denon , con una pionner o con una bandeja technics.

P O L A R S T A T E

dee jay prof.
músico
#165 (respuesta al #164)
dom 11-feb-2007 22:26

mezclar con CD = Jugar al Playstation

hoy con una cdplayer cualquier gil se hace el dj, y se dan el lujo de decir q tocan, cuando en realidad lo unico q hacen es meter un cd y apretar botoncitos, donde los equipos hacen el resto...

salu2!

TURKOBAS
baneado

baneado
#166 (respuesta al #165)
dom 11-feb-2007 22:38

a ver pensa si vos sos el gil vos, o son por ejemplo cattaneo es , marting garcia , dany howels, y tantos otros mas son unos giles, porq tocan con cd?? y asi de bien les va y a la gente le encanta, son flor de giles no??.
bueno igual me hincharon las pelotas con este tema, yo no respondo mas, pero me da bronca q gente sea tan testaruda y que no sepa nada y hable tantas pelotudeces q si no tocas con el vininilo o con cd, q cada uno toque con lo q quiera de esas 2 cosas, y bueno con pc tambien, como el abelton, pero bueno no se usa tanto el oido en la mezcla, por eso por lo menos ami no me atre tocar con eso, pero lo respeto, no como otros.

George is More Older

alta:09/08/06
#167 (respuesta al #165)
dom 11-feb-2007 23:08

Che POLARSTATE donde tocas? por que mas alla de estar de acuerdo o no, hablas con demasiada soberbia, contanos en que fiestas y discotecas tocas/tocaste y cuantos vinilos tenes.

Como tambien hay muchos pibes que se bajan 20 temas y dicen ser djs, tambien hay otros que se compran 10 vinilos de hace 5 años en una feria o tienen discos que se compraron en el 1 a 1 y hace años que no se compran un disco, no tocan mas que en su habitacion y dicen ser djs cuando estan lejos de serlo.

Tener 30 vinilos que no salen de tu casa, tampoco te da chapa para ser dj.

Ya discutir esto es una ridiculez, la mayoria de los dj de afuera no tocan con vinilos, de todos los estilos, comercial y underground, la mayoria se manejan con promos, producciones propias, edits y ahora con las disquerias virtuales tenes todo a tu alcance y legal, el que no quiera ver esto es un necio y se quedara en su habitacion lamentandose el resto de su vida, mientras que otros aceptan el avance de la tecnologia y trabajan.

TURKOBAS
baneado

baneado
#168 (respuesta al #167)
dom 11-feb-2007 23:15

por fin un comentario, coherente!!.
ademas de q quiza tiene 20 vinilos , quiza no sabe mezclar, q deje un demo, asi escuchamos, va igual puede poner cualquera q bajo y no es de el.
pero bueno bien ahi george!!
saludos !

P O L A R S T A T E

dee jay prof.
músico
#169 (respuesta al #168)
dom 11-feb-2007 23:45

no hablo con soberbia solo q defiendo lo q me gusta ante gente frustrada o q nunca toco un disco y postea con rsentimiento, y a vos no te conozco como para contarte todo mi profile pero te puedo decir q toco hace mas 7 años, con residencias, organizando parties, en con algun q otro eventos de los masivos q hacia una de las radios pioneras para la primavera, cantidad de discos la verdad ni idea perdi la cuenta para serte sincero pero mas de 600 seguro.

George is More Older

alta:09/08/06
#170 (respuesta al #169)
lun 12-feb-2007 1:00

Para vos alguien que toca con cds es frustrado? vos crees que desde un Danny Tenaglia, pasando por un Little Louie Vega, un Hernan Cattaneo, un Hawtin por nombrarte gente de distintos palos son frustrados por no tocar con vinilos? crees que nunca tocaron un vinilo?
Si a vos te preocupa alguien que se baja 20 temas pirateados, el problema es tuyo por que te hace sombra un amateur, si tan frustrados y mediocres son los que ponen musica con cds para que te preocupas? mejor para vos.
Yo como alguien que sale hace mas de 10 años, lo primero para mi es escuchar buena musica, no me importa el formato y creo que al 99% de la gente que sale lo que importa es escuchar buena musica y un set bien llevado para poder bailar y pasarla bien.

Como vos criticas a los que pasan musica segun el formato y no segun la musica y la tecnica, yo te puedo criticar por tocar en las raves grasas de Energy de primavera, asi que creo que lo mejor es mirar lo que hace uno antes que mirar lo que hace el de al lado.

Fer-Net

lun 12-feb-2007 2:55

"Al 99% de la gente que sale lo que importa es escuchar buena musica y un set bien llevado para poder bailar y pasarla bien."

Exacto, los que se ponen a problematizar si es con vinilos o cd es de puro audiofilos que son.
Un buen dj sabe hacer su trabajo como corresonde usando cds o vinilos. Eso de que para ser dj tenes q tocar si o si con vinilo me parece una reverendisima estupidez.
Saludos, el vinilo no va a morir.

leotarchini

#172 (respuesta al #171)
lun 12-feb-2007 3:56

Creo que aunque la gente siga pataleando por todo esto... hay extremos bien marcados.

No veo sentido que al programar musica con una pc, se lo vincule con la palabra dj.

Bastantes djs ya ni mezclan por este tema, Danny Tenaglia es una influencia para mí, musicalmente hablando me agradò en argentina la ultima vez...pero ni compararlo con las veces que lo vi tocar antes...puede que un tipo grande este arto de moverse con bateas y todo eso...pero otros monstruos, como denis ferrer u tantos más...ya le pesan hasta los cds, talvez lo ignore pero veo que el tipo esta tocando con algo parecido al final pero para las Pioneer.

UDG tiene diseñar riñoneras para los programadores del mañana!
O Porta memory stick!

DJ.

leotarchini

lun 12-feb-2007 4:14

Ahora si alguien vè morirse un vinilo! filmalo porque te llenas de guita. y con lo que ganas te chupa un huevo si salen más de 20 dolares!
no?

P O L A R S T A T E

dee jay prof.
músico
#174 (respuesta al #170)
lun 12-feb-2007 8:55

jajajaja si puede ser q ahora mirando aquellos eventos te parezca grasa, pero era la escena q teniamos, y comparado con la de hoy es mucho mejor, lejos mejor q la chata escena local actual, en aquellas fiestas existia realmente el PLUR cosa q cualquiera q alla vivido la epoca de la explosion rave te lo puede decir, la gente q concurria a aquellos eventos eran mucha mas ideonea q los caretas q van hoy a tomar las pastillitas a la moon y las creamfields, q van mas para estar en la onda, y la verdad no saben ni quien esta tocando o q esta tocando, eso si es realmente chorrear grasa.
perdon x q estoy desvirtuando el tema... sigan con el tema del vinilo q esta interezantisimo!
salu2!

P O L A R S T A T E

dee jay prof.
músico
#175 (respuesta al #174)
lun 12-feb-2007 9:05

no hablo de dj's q trabajan tanto en cd q con 12" hablo de gente q nunca toco un acetato y se llena la boca diciendo q el disco desaparecio hace un par de año y Hawtin, Tenaglia, trabajan tanto en cd como con vinilos, muchos x el tema de los promos y otros por temas de comodidad cuando vienen para estos lados "Ferry Corsten" para citar alguno, cosa q con Hawtin y Tenaglia es mas raro verlos tocar en europa hacian un set a puro CD.
que se yo son gustos algunos odiaran el cd por q les parecera inaccesibles y otros como yo puristas lo veran como algo tradicional e inflatable... gustos son gustos dijo una vieja y se masturbaba con un matafuegos.

salu2!

TURKOBAS
baneado

baneado
#176 (respuesta al #175)
lun 12-feb-2007 15:11

yo diria Al 100% de la gente que sale lo que importa es escuchar buena musica y un set bien llevado para poder bailar y pasarla bien, ya sea con cd o con vinilo o ambas.
ahora tambien se incorpora la pc, pero como q pierde la gracia.... , porq no cuenta el oido a la hora de la mezcla, esta mas automatizado.
y eso q decis polar, q la gente se llena la boca porq no toco un vinilo, no digas boludeces, yo en mi caso empeze con vinilos, y conozco la pasta, pero ultimamente me manejo con cd por varias razones, como varios dj desde conocidos hasta amateurs q empezaron asi y van cambiando.

Cuervo1

dee jay prof.
alta:10/09/04
#177 (respuesta al #176)
lun 19-feb-2007 15:38

Che, hace poco encontré en la casa de mi Vieja un magazine (aquí cagué a mas de uno, je, je), puedo salir a pasar música con varios de esos y un pasa-magazine MECCA choreado de un Torino Lutteral '74 ?

Cuervo

PD:Ya está trillado éste tema desde hace rato, la cuestión, es que la gente baile y se divierta . . . pero que lindo es el ruidito del vinilo cuándo apoyás la púa en el tema 1 !!!

djramses316

dee jay
músico
alta:19/02/07
mar 20-feb-2007 0:05

LAMENTABLEMENTE PARA NOSOTROS ES UN PROBLEMA EL TEMA ECONOMICO Y TAMBIEN SI BIEN CONTAMOS CON HERRAMIENTAS COMO ESTA QUE NOS PERMITEN CONTACTARNOS Y TRANSAR MATERIAL Y OPINIONES , ESTAR LEJOS DE LA JUGADA NOS JUEGA EN CONTRA ,EL VINILO OBVIAMENTE SUENA MEJOR ,SE SIENTE,SE MANIPULA ,NO TINE COMPARACION ,Y BUNO NO QUEDA OTRA QUE SEQUIR GASTANDO ,VALE LA PENA Y POR SUERTE CADA VEZ APARECEN MAS SELLOS POR AQUI ASI QUE VINILO "NEVER DIE" RECUERDEN QUE DE LE MUSICA ELECTRONICA EN ESPECIAL EL HOUSE ,SE DECIA LO MISMO 2 DECADAS DESPUES SUENA MEJOR QUE NUNCA

TRANCOS

dee jay
alta:17/07/06
vie 23-feb-2007 2:56

De ultima te compras un serato que equivaldria mas o menos a 50 discos y listo, te compras los temas que queres por beatport a buena calidad u otra disqueria online y tocas con los dos vinilos, es el mejor invento que a mi parecer que han hecho, yo sigo disfrutando de mis mk2, cada tanto si te gusta mucho alguna produccion te la compras en disco y listo.
Saludos.

Partuza_Now!

alta:26/07/06
dom 25-feb-2007 23:17

Les voy a preguntar algo que puede llegar a sonar como una Gilada (lo reconozco); pero me sirve de consuelo como Vinilofilo:

--- A los Djs de formato Digital... ¿hasta qué punto les favorece la "Hiper-información"?, pelando todas las semanas sets 100% distintos (y con cierto tufillo a "pecho frío").

Los Dj's de Vinilos, en cambio, hacen un filtro más selectivo con los temas. Y en consecuencia, los "fetichea" en sus sets (que en el caso de las Residencias, es clave para una clara Identidad con la gente). Que quede claro que justifico el formato Digital en aquellas producciones sólo adquiribles en ése formato, obvio.

Como diría Ro-k en un reportaje Baliens: "¿para que matarse por un track NO editado de Poker Flat, si ni siquiera le dimos forma a un track Si editado por Poker Flat?" (o algo así, no me acuerdo...) ;P

salute, y que se inicie el debate... ;)

Partuza_Now!

alta:26/07/06
dom 25-feb-2007 23:27

Pelar sets 100% distintos todas las semanas, es un invento de nuestro "afán inconformista" de Dj's.
La gente debe familiarizarse con la buena Música; y la buena Música merece ser familiarizada por la Gente.

Ignacio Peña

dee jay
músico
alta:28/02/07
jue 01-mar-2007 2:16

EL VINILO TIENE ALGO Q LA MENTE NO COMPRENDE: MAGIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

leotarchini

jue 01-mar-2007 3:48

Partuza estoy totalmente deacuerdo con lo de partuza!

Lo de Pokerflat no lo entendí mucho!

y la verdad que hago sets todas las veces que toco con discos que no escuche casi nunca...y es lo mismo...me gustan, y como ando por todo el paìs, no tengo manera para dedecirle a la gente este lo puse la semana pasada, porque casi nunca lo hago...porque ni me acuerdo lo que puse la ultima vez!

Que desastre!
Tenes razon!
Ah hoy pongo musica en palermo en el bar de cabina facil jah bar!
Vengan a escuchar el kilombo musical que tengo!

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.