|
|
lun 27-nov-2006 4:39
Hola a todos.
Mi pregunta es bastante sencilla. Queria saber que placa de sonido me recomiendan para MESCLAR con la pc.
En verdad no pretendia gastarme mucho, porq prefiero guardarme la plata para comprarme unas compacteras, pero mientras tanto practicaba con la pc.
Yo tengo una placa de sonido media verreta en la pc, que tiene varios canales de salida. Hasta el dia de hoy lo que hacia era sacar la mescla por un canal y usar los auriculares por otro. Pero como la placa es media mala, cuando hacia las mesclas me metia ruidos feos que arruinaban todo.
La idea mia ahora es comprarme una placa de sonido para que haga de master, y la que ya tengo seguirla usando pero solo para usar con los auriculares.
En un precio razonable encontre dos (si sabes de otras buenas sientanse libres de decirmelo).
Una es la "Sound Blaster Live 24bits" y la otra es la "SOUND BLASTER AUDIGY 7.1 SE"
Por renombre creo q la audigy es mejor, pero me da curiosidad que este tannn barata. Solo sale 34u$s. Estara bien? sera confiable?
http://www.eagleinformatica.com.ar/index.php?cPath=29&sort=2a&page=1
Ahi les dejo la pagina para que vean.
Bueno gente, espero respuestas :)
Gracias!!!
|
pure
dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
|
lun 27-nov-2006 8:01
Hola.
Las Sound Blaster andan bien.
Si tenes un manguito mas, comprate la Maya 7.1, esta muy buena, buen sonido, te van a sobrar las entradas, y es algo profesional.
Saludos
JM
|
|
|
lun 27-nov-2006 13:18
Hola, como va?
Tengo una MAYA 44 MKII q te puede servir, si te interesa escribime.
podesteando@gmail.com
Saludos
|
|
|
lun 27-nov-2006 13:58
la Maya 7.1 es marca AUDIOTRACK no?
Digo porque no la conocia, y estuve buscando y me sale esa. Esta bien? es esa a la que te referis?
Lo que me gusto es que usa los drivers ASIO.
Alguno sabe si las sound blaster que mencione antes son compatibles con estos drivers?
Gracias
|
|
|
lun 27-nov-2006 14:35
Me olvidaba.....
Alguien sabe donde se consigue la Maya 7.1 ?
Es que estive buscando y no figura en mucho lugares, en casi ninguno. Si se consigue a menos de 200 joya, me busco esa. Pero sino creo que me quedo con la Audigy y le pongo los drivers kx.
Que opinan?
|
|
|
lun 27-nov-2006 14:45
mmm cambio de planes....
la Audigy SE no soporta los driver KX porque usa el mismo chip que la sound blaster live!
ayudaaaa!
|
|
|
lun 27-nov-2006 16:12
Gonza, todo depende del presupuesto tuyo. Lo mejor es usar una placa multipista, pero sino una 7.1 tambien es otra buena opcion.
Pero fijate q una buena 7.1, no esta muy lejos en precio de una multipista. Saludos
|
|
|
lun 27-nov-2006 18:18
es que la verdad no deseo gastarme una fortuna. Es simplemente para mesclar sin problemas.
Hay alguna barata que soporte los drivers ASIO ?
|
|
|
mar 28-nov-2006 1:44
Te cuento que yo tengo una placa muuuy mala (bah mas que mala, basica) y bajandome la aplicacion de http://www.asio4all.com he logrado tener una latencia imperceptible, ya que , no se como porque la verdad que de computacion entiendo poco, logra que tu placa maneje drivers asio.
Lo unico que le encontre negativo a la pagina es que no da una lista de placas con las que puede funcionar la aplicacion.
Mi experiencia personal fue buena salvo en el FL Studio 6 que no pude usar los driver asio para el output pero si para el input.
Saludos y espero que te haya servido de algo.
|
|
|
mar 28-nov-2006 11:16
Hola, gracias por tu respuesta.
Si esos drivers ya los conocia yo, es mas, los estoy usando y son una maravilla. Pero igualmente, mi placa es tan mala que mete ruidos feos cuando estoy mesclando dos cosas. En verdad no estoy 100% seguro que sea la placa de audio, pero es casi seguro que si porque es una onboard de mala calidad. Ademas, al ser onboard me consume la ram de la maquina haciendo que los programas me anden un poco mas lento tambien.
Creo q consigo una Maya 7.1 usada. Voy a ver que onda. Yo creo q esa placa debe ser un caño. Ademas soporta ASIO 2.0 nativamente.
El unico drama que no entiendo es algo de la frecuencia de sampleo. No estoy seguro si solo graba a 48khz (lo cual no me interesa) o reproduce solo cosas que esten en ese formato (lo cual seria de TERROR!!). Tal vez "pure" me lo pueda contestar....
|
pure
dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
|
mié 29-nov-2006 8:33
Hola Gonza.
Si bien el rango de sampleo de esta placa es de 48khz, a la reproduccion no le afecta en nada, inclusive en la grabacion, segun el programa q tengas y q tipo de grabacion quieras realizar, vas a elegir el sampleo vos a traves de dicho software.
Si tenes el dinero, no dudes en comprar esta placa, realmente es muy buena y es muy importante q tenga varias salidas q nunca estan de mas.
Con respecto a los drivers, yo te diria q pruebes con todos los q consigas hasta encontrar los mejores, ya q a mi los Asio me han hecho renegar mucho hasta encontrar los indicados.
Saludos
JM
|
sadert
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
|
mié 29-nov-2006 12:13
Hola
Yo uso La Sounda blaster 5.1, y la encuentro re buena para tirar con pc.
La otra que tengo en otro pc es la Delta 44, esta Si es Una tarjeta Muy Buena, solo que es un poco cara. Entre lo que puedes hacer con ella es separar la señal y tirar por canal, para poder monitorear, en cuanto al softwear aca se usa el MKI de dj system, es lo mas parecido a usar un denon o similar.....
http://www.djsgroup.cl
msn: djsgroupcuracavi@hotmail.com
|
|
|
mié 29-nov-2006 12:46
Hola a todos.
Al final me consegui la Maya 7.1
Hasta ahora todo bien pero tengo un solo problema.
Con los drivers WDM me anda perfecto. Y con los ASIO depende de la latencia que configure en el panel de control.
O sea, hasta hace un rato la estaba probando como venia de fabrica (en la solapita de latencia estaba marcado 256 sample) y con la mayoria de los programas para mesclar me aparecian ruidos molestos. Desde un ruidito pequeño, hasta un desliz que sonaba horrible! (es jodido explicar un sonido por un foro no?)....
Le subi la latencia a 512 samples y ahora parece que andar bien....pero la latencia subio considerablemente...(segun el bpm studio...de 10ms a 20 ms)...o sea que en definitiva, la ventaja de los drivers ASIO medio que me desaparecio!...no tiene mucho sentido....
Alguien que me de una mano por favor!...
Sera culpa del driver?...
Ademas noto que esta placa me "exige" mucho mas la pc...si estoy haciendo varias cosas a la vez puede llegar a "tropezar".
Bueno, espero su ayuda :$
GRACIAS
|
|
|
mié 29-nov-2006 14:07
Creo q ya encontre el problema....
El panel de control de la Maya 7.1 me dice "IRQ CONFLICT"
Asi q estoy intentando solucionar eso...
me fije en la informacion del sistema, y me dice que comparte la interrupcion con la plata de video...
SEGURISIMO que ese es el problema, puesto que siempre q se "tropieza" la placa de sonido, es porque exijo por asi decirlo la placa grafica. Ojala sea eso....
Ya probe poner la placa de sonido en todos los slots PCI pero nada, me sigue indicando IRQ CONFLICT!
y antes de que me lo pregunten, sí, ya deshabilite la placa de sonido onboard (desde el BIOS) y le borre los drivers....
Si a alguien se le ocurre algo, bienvenido sea!
|
|
|
mié 29-nov-2006 14:43
HOLA A TODOS LES CUENTO QUE ME COMPRE UNA PLACA DE AUDIO ES UNA ESI WAVETERMINAL 192 LA QUE VIENE CON EL MINI RACK, SI UDS LA CONOCEN POR FAVOR DENME SU OPINION , LA QUIERO USAR MAS QUE TODO PARA TOCAR EN VIVO, USANDO EL ABLETON, Y ALGUN OTRO SOFT YA SEA ALGUN SINTE VIRTUAL, Y ALGUN EQUIPETE HARD, UDS QUE DICEN??
MUCHAS GRACIAS.
UN SALUDO.
|
|
|
mié 29-nov-2006 15:32
Hola a todos nuevamente....
una pregunta general....de que depende lo bajo que puedo configurar la latencia en mi pc ?
Porque con buffers mayores a 512 no tengo problemas, pero son latencias bastante altas....
Que significa eso entonces? ..q mi pc no es capaz de manejar eficientement esta placa? :(
O sea, los requerimientos de la placa los supero ampliamente.
Tengo un AMD Atlhon XP 2600+ con 256 de ram.....
Yo se que no es lo mas nuevo! pero para mesclar TIENE que alcanzar! ...seria el colmo si esta pc no me sirve para lo que quiero, no es tan vieja che!
Cuando mas bajo el buffer, mas "glitches" se me escuchan en el sonido....
Despues, estuve viendo lo del IRQ Conflict...y mucha gente tiene el mismo problema. Aparentemente no es un problema, sino un indicador nomas. Cambie la placa de slot y me fije en la informacion de mi sistema. Curiosamente, la placa si comparte una interrupcion, PERO CON ELLA MISMA. O sea, dos drivers diferentes de la misma placa, usan la misma interrupcion.
Dice:
IRQ 16 - Maya 7.1 EWDM Controler by Audiotrak
IRQ 16 - Miditrak 2120 by Audiotrak
Curioso no? y gallego a la vez diria yo....
Ok, decidi ignorar eso del IRQ Conflict porque en varios lugares dice que solo es una advertencia y no es un problema. Es una especie de "error" del driver mostrar esa advertencia todo el tiempo.
Conclusion y pregunta generalizada:
¿De que depende que tan bajo puedo poner el buffer de la placa para lograr la menor latencia posible?
Probe poner un buffer de 64 samples y me da una latencia de 5ms :) ....pero a penas abro una carpeta o algo...chann! glitch...
AYUDA PLEASE!
|
|
|
mié 29-nov-2006 22:17
Bueno, continuo con mi monologo....
Creo q el problema reside en la parte grafica de la pc. Porque de todo el hardware que tengo, justamente la placa de video es lo mas viejo.
Ademas, cuando bajo los colores de 32bits a 16bits desaparecen automaticamente todos los "glitches" en el sonido...
Alguien que me de una mano aca por favor!
Voy a ver si no consigo q un amigo me preste alguna placa de video mas nueva, a ver si es eso....
|
|
|
mié 18-abr-2007 18:40
Soy un verdadero inutil y necesito ayuda...
Tengo una MAYA 44.
Todo ok (graba barbaro) salvo lo siguiente:
Reproduzco musica en winamp, o el reproductor de windows media, o en cooledit por ejemplo y a los escasos minutos (a veces segundos) comienza a meter ruido como loco.
Paro la musica.
Cambio la latencia de la placa de (por ej) 256 a 512.
Vuelvo a reproducir y me sucede exactamente lo mismo.
Pruebo nuevamente cambiando de 512 a 1024 y otra vez lo mismo.
Como dije mas arriba soy un verdadero inutil... QUE CARAJO HAGOOOOOOOOOOOOO??????????
Imaginense que no puedo escuchar ni un maldito disco... perdon: NI UN MALDITO TEMA COMPLETO!!!!!!!
POR FAVOR MUCHACHOS. UNA AYUDITA PARA ESTE VERDADERO INUTIL.
|