Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Básico.....quiero empezar desde cero

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jupete86

músico
alta:24/11/06
lun 27-nov-2006 15:32

Al parecer equivoqué el nombre del tema de mi primer mensaje careciendo de coherencia. Espero no caer en el mismo error.

Tengo una PC con una sound blaster ISA, una consola mezcladora Tascam 424 de 4 canales y el sound forge 8.0, creyendo que era multipista.

Quiero grabar temas músicales desde instrumentos y micrófonos utilizando este equipamiento. Mi idea es hacerlo como con la consola, un instrumento por pista o canal. Y despues masterizarlo en un soft (no se si el Sony hace las dos cosas)

Para lo cual necesito conocer un montón de información que, seguramente, se tornan densos a través del foro por ser muy básicos.

Todo link, mail con textos informativos, o bien, por este medio que me desasne del estado en el que me encuentro...serán bienvenidos.

Todos empezamos alguna vez no?

Seguramente sepa de muchos temas que a algunos de ustedes pueda interesarles en otra oportunidad.

Saludos desde Bahía Blanca.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#2 (respuesta al #1)
lun 27-nov-2006 15:42

El foro tiene un buscador,podes empezar por ahi,por ej

pones...Multipista o SoundForge

y te va a aparecer cantidad de info,fijate,esta ordenada cronologicamente si queres empezar de "0" busca los post mas viejitos.

©

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#3 (respuesta al #2)
lun 27-nov-2006 15:48

seguramente tu tarjeta de sonido no es multitrack, así que tendrás que grabar pista por pista, ahi te va:
puedes conectar la tascam a la tarjeta de sonido, consigue un programa multitrack como el SONAR (me parece muy intuitivo) y puedes con un poco de práctica puedes empezar grabando instrumento por instrumento, ahi en Sonar haces la mezcla y puede editar cada uno de los tracks en soundforge, así como la mezcla final se puede editar también en soundforge. No olvides que hay cosas básicas de la grabación como cuidar los niveles, los plugins, te recomiendo que te consigas los de WAVES (necesitas los compresores) y pues a darle, si tienes dudas escribeme a:
pepecardenas80@yahoo.com.mx

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #1)
lun 27-nov-2006 15:50

Jupete, te recomiendo que para nutrirte un poco de data hagas lo que te dice Copyright, porque aunque no lo parezca hay montones de data y opiniones acerca de lo que necesitás...

Para que empieces, te recomiendo que te consigas el Acid pro 4.0 (no sé si hay más altos) que es un grabador multipista con la misma interface gráfica que el sound forge (Sonic Foundry, fue la empresa que los desarrolló al dos, después sony compró al sound forge, asique imaginate que son prácticamente iguales en cuanto a lo que es el manejo)... Es soft te va a venir muy bien para arrancar, para grabar y para empezar a descubirir el mundo de los plug ins...
De acuerdo a la placa que tenés, solo vas a poder grabar de a dos pistas al mismo tiempo... pero por lo que decís es más que suficiente...
Bueno, una vez que lo tengas, y si se te presenta algún problema mandame un Privado o chiflá por acá que con gusto te responderemos...

Saludos!

jupete86

músico
alta:24/11/06
#5 (respuesta al #1)
mar 28-nov-2006 22:55

muchas gracias ....voy a seguir los 3 consejos y ver que me resulta mas facil.
Si de casualidad alguien consigue un manual de la Tascam 424 (la más basica de todas), me vendría barbaro porque grabo bien en las 4 pistas pero no entiendo lo de pan, trim, etc..etc... Soy una roca!!!

xiberman2

alta:19/02/04
#6 (respuesta al #1)
mar 28-nov-2006 23:25

Te sugiero que uses el programa ACID PRO, para lo que realmente quieres. Es multicanal y con algo de imaginacion puedes lograr milagros. Junto con el FL STUDIO que te permite hacer tus propias PISTAS, montar MP3 y muchas cosas mas. Y si de Samplers quieres algo bueno, te aconsejo que uses el VSAMPLER, tremendo programa.

Espero te sirva la ayuda,
Xman Deejay.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.