sadert
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
|
lun 27-nov-2006 19:09
Todo esto me hace reflexionar acerca de cómo saber distinguir quienes
? realmente- son los destacados en cualquier ámbito. Sin ir más lejos, el sábado por la noche, en una entretenida tertulia con amigos y colegas del mundillo de la música y sus derivados, comentábamos lo fácil ahora que resulta llamarse? DEEJAY !!! ???. De hecho, ahora quien sabe mover un poco el ?Mouse?, luego hacer un ?Doble Clic?, tener ochorrocientos mil temas en mp3 y que hubiese bajado un programa computacional que mezcla solo? se hace llamar DEEJAYYY!!!???
Lamento aguarles la fiesta señores, pero en un afán de rescatar los verdaderos valores, no transformando esto en algo personal y siendo un ex Discjockey de profesión. Me permito en confeccionar una suerte de ?Manual para identificar DEEJAY?S CHANTA?. Atención !!!
|
|
|
mar 28-nov-2006 2:17
Si, ahora con el virtual D.J., tracktor, mixvibes y el q se te ocurra cualquiera puede empezar a mezclar es cierto. Pero mas alla de eso creo q el ser deejay no esta en el formato que uses, por q podes ser una maquina de poner discos, si solo pones un tema atras de otro sin originalidad, aun usando tornamesas o cd´s.
No veo nada de malo usar la pc para mezclar o producir, muchos de los grandes lo estan haciendo, Sasha de hecho lo hace con el Ableton.
Claro esta q si usas la pc y pones el beatmaching automatico, si pones en modo playlist y te dedicas a tomar tranqui con las chicas y tus amigos mientras la pc hace el trabajo sucio, estaras siendo un "mal dj", lo pongo entre comillas por q eso no es ser dj.
Estamos en un periodo de cambio, la era digital ya llego hace rato al ambiente musical, las pc mas poderosas permiten hacer hoy lo q con vinilos o cd player con emulacion.
Yo insisto, ya que lo puse en varias discuciones. No importa q formato uses, lo que importa es como lo usas, cuantas ganas tengas de aprender y progresar. Yo estoy aprendiendo a mezclar con la pc por q por el momento no me da para comprar un par de lectoras con emulacion y el resto del equipo, pero aspiro a eso. Muchos de los q conozco, amigos y demas, dicen q son dj´s por q mezclan con el bmp estudio y lo ponen en playlist, eso lo veo en muchos bares y me parece una aberracion.
Esta en uno usar la pc y ser una maquina de poner musica o un D.J. que mezcle, que vea como esta el publico, que te ponga un buen tema, que te haga sentir esa musica q tanto uno ama.
La pc, los programas y el formato mp3 son una herramienta mas.
Estamos empezando a hablar de los "media D.J." q mezclan distintos formatos simultaneamente. Lo cual es bastante enriquecedor por q ahora la imagen (videos) acompañan la musica, entre otras cosas mas.
Veo mal q se menosprecie el laburo de un pibe que pasa horas en su habitacion con su pc, dando sus primeros torpes pasos en el mundo de la mezcla (no digo q este sea el caso). Todo sirve como base para luego pasar al vinilo o al cddj.
Gracias por dejar expresar mi opinion.
|
|
|
mar 28-nov-2006 2:26
Perdon por lo largo del mensaje anterior. solo queria dejar clara mi postura fundamentando.
Ahora si, obviamente sos un chanta si decis q sos DJ y lo unico q haces es dejar el programa trabajando solo. Eso lo veo en el bar al que voy siempre.
El "DJ" del lugar hace lo siguiente. Carga en la pc los mp3, acto seguido pone el BMP Studio en automix y Chechea que todo este en orden. Por ultimo baja a la barra a charlar con las minitas y los amigos. Varias veces el programa le fallo y se paro la musica dejando al bar mudo por un buen rato o el beatmaching se le fue al joraca y salia cualquier cosa, ni hablar de la ecualizacion. Nos mataba durante horas con unos agudos que nos taladraban el timpano.
Me daban ganas de pararme y matarlo, pero bueno asi labura y lo bancan.
Eso es lo que no hay que hacer, pasá musica con la pc, pero flaco mezcla vos, quedate ahi parado controlando que lo que haces salga bien, no dejes q la maquina haga el laburo por vos. Odio a esos tipos.
|
|
|
mar 28-nov-2006 11:46
Sadert, que cerrada tu posicion, cada uno sabe a q altura de las circunstancias esta.
Y pasa por como cada uno siente la musica.
Con tu postura, entonces el flaco que los finde semana pasa musica en un salon no seria DJ?
Deja q cada uno sea feliz llamandose como quiere.
No importa el medio, sino el fin, que es estar satisfecho con lo que uno hace y verlo reflejado en la gente.
|
|
|
mar 28-nov-2006 14:40
Exacto como decis, no importa el medio sino el fin. Pero convengamos que ser D.J. es mucho mas q poner un programa en autoplay, creo que a eso nos referimos. Yo no estoy en contra del formato usado, sea cual sea.
Si me opomgo a que alguien se haga llamar D.J. cuando lo que hace es poner los temas en una pc y que esta haga todo el resto del trabajo. Si lees bien el ejemplo que puse te vas a dar cuenta que ese flaco no es un D.J.
Dejar q la pc haga todo no es sentir la musica como lo siente un aspirante o un dj con todas las letras.
"pasá musica con la pc, pero flaco mezcla vos, quedate ahi parado controlando que lo que haces salga bien, no dejes q la maquina haga el laburo por vos." Asi lo dije y esto es lo que sostengo. Sin buscar fender a alguien.
Saludos!!!!
|
|
|
mar 28-nov-2006 18:49
Totalmente de acuerdo con vos F-Jay.
Al parece el autor del post, no se da por aludido.
Saludos.
|
|
|
mié 29-nov-2006 2:28
Todo bien, para opinar estamos. Creo que Sadert va al mismo punto que yo. Habla de tener cierta cultura musical y no hacerce llamar D.J. solo por poner temas en la compu.
En su pagina esta mas claro lo que el hace fijate.
http://www.djsgroup.cl
|