nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
lun 27-nov-2006 19:44
Gente, estoy pasando por el peor bloqueo creativo, hace como 6 meses que no compongo nada... y lo que hago lo termino dejando.
No sé, si a ustedes les pasó, y tienen algun consejo!
E jodido.
Gracias!
|
|
|
lun 27-nov-2006 19:55
totalmente en lo mismo! fuera del disco de agente naranja despues todo es ruido , ruido, plugin testing pelotudeo y a dormir.
lo qu me di cuenta que escuchar musica que hace mucho que no escucho me ayuda como a desempolvar algunos conceptos...
si queres podemos idear algo para salir del bloqueo
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
lun 27-nov-2006 20:27
Fuerza nawe... es normal... le pasa a todos.. o al menos a la mayoria... A veces uno tiene la cabezas en tantas cosas a la vez (laburo, familia, etc) que hacen que el indice de creatividad baje un poco... es normal.... unas vacaciones te vendrian bien.. despejarte... y el solo hecho de viajar ya son disparadores de ideas...
dale para adelante man.
un abrazo...
nos vemos
AlX
|
|
|
lun 27-nov-2006 21:56
Ojo de no confundir "no me sale nada con no me gusta nada de lo que me sale".... no eeeeee lo mismoooo!!
Uno no puede elegir lo que quiere componer o producir o crear, simplemente sale, pero puede que no nos guste... no por eso hay que menospreciarlo, quizás le termina gustando a mucha gente y a vos no... a mi me ha pasado con temas míos... y desde entonces cierro todo lo que hago, sin importar que... tené en cuenta que sigue siendo tu arte por más que no te guste... Quizás deshacerse de objetivos y expectativas puede ayudar un poco..
Saludos!!
|
|
|
lun 27-nov-2006 23:43
Temo decir q estoy en lo mismo... =(
Sera la altura del año???
Realmente necesitaremos vacaciones?
No lo se... me da mucha (MUCHA) bronca estar pasando por esto... Lo peor de todo es q no tengo problemas de ningun tipo (Ej: Familia, dinero, trabajo)... El unico problema tal vez es el "tiempo". El hecho de trabajar 9 hs por dia frente a una maquina (PC) puede hacer q nos canse mas de lo que creemos.
Es dificil... no se, la dejo aca. Despues cuando este mas despejado sigo =(
(Este thread se esta convirtiendo en DIVAN....) :S
|
|
|
mar 28-nov-2006 0:16
Hola recordado Nahuel!
Ojo con lo que dice Cilantro, muchas veces ocurre así. ¿Por qué no subes un minuto de uno de esos tracks que abandonaste? Es una forma de testear entre amigos. Y por cierto, me consta que haces muy buenos temas. Ello quedó claro luego de escuchar Random.
Un abrazo de oso, y tranqui con la birra!
R
|
UTOPIA
músico prof.
alta:14/01/04
|
mar 28-nov-2006 2:38
Es la epoca del año, Nahuel....
Aunque tambien hay que recordar eso de...dale dos semanas a lo que crees que no te gusto y tal vez las cosas cambien (lo que dice Mintaka).
El verano es medio pedorro para componer. Despues en otoño, la cosa se normaliza...
No desesperes.
|
|
|
mar 28-nov-2006 7:05
Totalmente!
|
AJBC
músico
alta:16/07/04
|
mar 28-nov-2006 7:10
¿ Y si te pones a estudiar un instrumento tradicional de tu tierra? Sea rítmico o melódico y según el tipo de música que hagas siempre servirá para desatascarte; y qué narices, siempre será "tu sonido" si lo incorporas a tus trabajos.
Cierra el ordenador y sal a pasear, que es Primavera.
Un saludo
|
nawE
músico prof.
alta:12/02/05
|
mar 28-nov-2006 10:18
gracias che!
Si, es un bajón... tampoco tengo problemas de dinero, flia, etc. Pero me cuesta arrancar. Despues veo de subir algunas partes de lo qe hice.
we.. sigo acá bloqueado, saludos!
|
|
|
mar 28-nov-2006 10:30
Yo cuando estoy en épocas de 0 creatividad (el 90% del tiempo jejejeje), lo que hago es ponerme a sacar temas de otro artista que me guste. Generalmente en el proceso de "orejear" reencuentro algún acorde (que hace tiempo no uso) o línea melódica que me gusta y a partir de ahí tengo la base o "disparador" creativo que me lleva a empezar a componer a partir de esa idea.
Recuerdo una vez que un amigo me pidió que le sacara un tema de Alejandro Sanz que se llama "Hicimos un trato" y el pianista en un momento tira un terrible A7(b9/+5) (en forma B) que hace mucho tiempo no escuchaba o usaba y de ahí compuse el que a mi entender es el mejor tema que hice.
No se si a los demás les puede funcionar esta "técnica" pero a mí me ha servido o "auxiliado" en mas de una oportunidad.
Saludos,
|
|
|
mar 28-nov-2006 13:28
Fumate uno :S
En serio, me ha pasado, por suerte en este último tiempo vengo bien ( se ve que a mí no me afecta esta época del año ). Pero cuando me pasa es un garrón y tengo la sensación de que nunca mas va a volver esa chispita creativa. Pero pensándolo friamente, es algo cíclico... hay momentos para absorver y otros para crear con lo que uno estuvo absorviendo. Hasta que volvemos a estar secos y otra vez la rueda.
Personalmente, tengo como alternativa creativa a la "fotografía" ( a mi manera ). Sacó fotos, la meto en la compu, las edito, toqueteo, destruyo, etc. Me sirve para tapar el hueco que me queda cuando no me sale nada, o no tengo tiempo para la música.
En fin, es una buena idea tener algo para despejar la mente sin dejar de crear, que es lo que a la mayoría de aquí nos gusta.
|
UTOPIA
músico prof.
|
mar 28-nov-2006 13:53
Es verdad Julio. Justo en esta epoca me toca siempre hacer infinidad de pistas para las muestras de las escuelas de canto y eso te da un training impresionante, porque tu cabeza pasa por todos los estilos imaginables y la tecnica (tanto de grabacion como de ejecucion instrumental) se va afianzando mucho mas con esta diversidad. Digamos que estoy enredado entre Josh Grobham, Rossana, la Bossa Nova, Queen (12 pistas!!!), tangos, la grabacion de un album propio de ambient/clasico/medieval, el album de un alumno del pais vasco, el album de una chica que vino de USA, el album de una alumna de canto de mi mujer y un demo de 12 temas de un alumno que hace pop. Mi cabeza podria explotar!!!! Pero el trainig es invalorable y las cosas que se quedan en el inconciente musical, muy valiosas.
|
UTOPIA
músico prof.
|
mar 28-nov-2006 13:54
Nawe, podrias tambien aprovechar este tiempo para escuchar todo aquello que no escuchaste durante el año y que despierte aunque sea el mas minimo interes.
Si necesitas algo y lo tengo, chiflame.
|
blac
dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
|
mar 28-nov-2006 14:07
Incursiona en un estilo diferente al que venis haciendo, un cambio digamos radical, te abre la cabeza a nuevas ideas.
Busca herramientas distintas, librerias, etc.
|
KBocc
músico prof.
alta:27/09/02
|
mar 28-nov-2006 14:46
Cuando estoy sin ideas hago esto: Agarro el midi del tema que mas me guste u odie y laburo en un secuencer, reason es ideal, cambio sonidos, agrego beats o loops o lo que sea, hacete otra version o arreglo, seguro algo te dispara. OJO puede ser un midi clasico, folklorico o cualquiera, esta bueno deformar algo al punto que no se reconozca, siempre con onda. Y si no...
Eno labura con un metodo llamado Oblique Strategy Cards para cuando esta medio atorado, tiene mucho que ver con el Pensamiento Lateral (leer a De Bono).
http://music.hyperreal.org/artists/brian_eno
ahi busquen Oblique Strategy
Son un mazo de cartas que dan distintas estrategias para cuando a uno no se le ocurre nada, de esto se escribio aca
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.16800.cfm?nu=0&hili te=eno
Tambien esta bueno tocar algun instrumento, en mi caso el violin, acustico o electrico, me ayuda mucho a la hora de hacer melodias, improvisar, o cantar, o grabar ruidos, etc.
Una vez meti montones de clavos en un cacerola grande y grababa y la sacudia, con un super resultado.
Mi maestro de composicion me hacia hacer musica de cuentos que leia, OJO, sin ser narrativo ni descriptivo.
Que se te pase
|
|
|
mar 28-nov-2006 15:22
yo estoy tocando la kalimba... si y que? no se rian
mi problema no es que no me gusta lo que sale... me gusta pero no le puedo dar salida.
|
|
|
mar 28-nov-2006 17:41
OFF topic:
Utopía said: "la grabacion de un album propio de ambient/clasico/medieval"
Cuándo lo tendrás listo?!!!!!!!!!!
|
|
|
mar 28-nov-2006 18:31
Bueno, veo que no soy el unico. En mi caso hace como 3 meses que no termino nada, tengo como 15 excelentes ideas, pero no las puedo terminar, no me gusta lo que me va saliendo y las dejo por ahi pq si las termino las arruino y asi estoy hace 3 meses, no es falta de insiracion, la inspiracion la tengo pero no puedo terminar nada.
Es bastante frustrante.
Bueno eso, para decirte que entiendo.
Slds
|
UTOPIA
músico prof.
|
mar 28-nov-2006 20:22
Recien empieza el baile Richard!!!!
Un abrazo!!!
|
|
|
mié 29-nov-2006 22:43
Escucha mucha musica eso te va a ayudar a guiarte.
Si no lo tenes definite a un estilo, y pensa en los elementos que componen a ese estilo (los sonidos caracteristicos que lo definen) y utilizalos pero con tu toque caracteristico.
Jeje es mi punto de vista.
bueno saludos y suerte
|
|
|
vie 01-dic-2006 2:13
Hola,
Estoy de acuerdo con la teoría de la altura del año.
Igual, creo que es cuestión de tomar distancia de las cosas por un tiempito.
A mi me ha pasado de limarme por completo de oir las mis cosas una y otra vez, y en gral. no es algo bueno.
Escuchar despues de algún tiempo de descanso auditivo ayuda, y tal vez dos ideas por las que hoy no das un mango se transforman en algo maravilloso.
saludos
|