Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Acerca de DIY:Preamps

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 28-nov-2006 3:54

hola gente,

hace no mucho hubo un thread sobre armado de preamps y equipos,pero no se donde fue a parar.
la cuestion es que encontre una compania que vende kits de preamps muy grosos y baratos(por lo que son) ,clones de Neve y otros pres tipo API.
este es el link:

http://www.seventhcirclestudios.com

ya que estamos,volquemos data sobre kits.
saludos,

d.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#2 (respuesta al #1)
mar 28-nov-2006 12:15

Qué buena data! Hace no menos de 3 años que vengo dando vueltas con ganas de armar uno (y que salga bien, je). El tema de fondo son los costos.
Por ej, acá hay un técnico de mantenimiento muy muy grosso (Daniel Petrúngaro) que hizo un pre Clase A de puta madre, basado en un diseño de Neve pero con componentes más modernos. Todo estado sólido, y en pruebas ABX de productores como Pablo Guyot (que tienen pres Milennia, y de ese estilo), lo eligieron como favorito. Pero Petrúngaro explicaba que los potes solos le salían más de 100 dólares...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#3 (respuesta al #2)
mar 28-nov-2006 13:16

hola javix,

potes de 100dls? nah ,imaginate que un opamp de Millenia mismo modelo que API 2520,te cuesta 65dls ,de todas maneras,si queres gastar 100dls en un solo pote podes...

desde que encontre esta data,estoy leyendo reviews,y parece que estos kits son la muerte ,el modulo A12 ,que esta inspirado en los API ,parece que suena mejor que el original,a una fraccion minuscula.
leete bien la pagina,ya que vi que tenes que comprar el power supply tambien ,o sea que el 1er pre es el mas caro ,pero con el PS ,podes conectar hasta 8 modulos....el suenio del pibe,un rack con 4 API y 4 1073!!!
con respecto a los costos ,ya viene todo en el kit ,trafos tambien ,lo unico que no incluyen son algunos opamp grossos ,que cuestan unos 70dls mas ,pero los podes reemplazar por otras marcas si queres.
saludos,

d.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#4 (respuesta al #3)
mar 28-nov-2006 13:37

Mantenenos al tanto. Yo en este momento no puedo pegarme semejante aventura monetaria, pero la verdad que me interesa y mucho!
Salutti

Medusa

músico
alta:05/05/04
#5 (respuesta al #1)
mar 28-nov-2006 19:03

deegone:

el 990 es un opamp discreto que Jensen diseñó hace un par de años.
El téma es que cuando lo diseñó, especificó que la info era para usar libremente sin ningún tipo de regalías ni nada por el estilo.
La AES te vende los papers sobre el diseño del opamp y otras cosas, pero hay un par de persona que lo fabrican y lo venden, aunque a precios que para Argentina son un poco altos.
La única macana de este opamp, como seguramente de los opamps discretos, es que si querés armarlos, usan dos transistores en simetría complementaria, que tienen que estar matcheados. O sea, tenés que comprar un lote de muchos, ver las curvas de salida con un trazador de curvas, y compararlos hasta encontrar dos que tengan las mismas curvas.

Acá te dejo la oja de datos del 990 que hace John Hardy. Es un PDF. También muestra distintas aplicaciones del opamp:
http://www.johnhardyco.com/990OpAmpDetails.html

Y esta, supuestamente es la del 990 que diseñó Jensen:
http://home.datacomm.ch/gronerfamily/DIY/918/918_documentation.pdf

También me encataría hacer uno de estos, pero siempre pasa algo como para que esté sin tiempo. Cuando pueda, me encantaría poder armar un par de estas cosas.

Saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.