Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

El auge de las drogas sintéticas

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
J.U.A.N.O

alta:05/06/06
lun 04-dic-2006 15:26

Me pareció una buena idea, mostrar en un thread aparte una nota del diario LANACION, en referencia a las "drogas sintéticas", su relación con la música electrónica, con el agua y demás...
Está bueno para informarse y saber de donde vienen todo este negocio.

Salu2.
|JuAnO|

El auge de las drogas sintéticas

Las llamadas drogas sintéticas, otro monstruo que crece en el mercado internacional de estupefacientes, se abren paso también en el ámbito local. Su consumo aumentó en la Argentina el 500 por ciento desde 2001 hasta ahora, en particular entre adolescentes y estudiantes secundarios de 14 a 17 años, según la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Estas drogas se fabrican en laboratorios a través de procesos químicos que persiguen efectos psicoactivos como euforia y desinhibición. En nuestro país, las más consumidas son éxtasis, ketamina, popper y GHB (gamma hydroxybutyrate), y si bien no generan una adicción física importante provocan una fuerte dependencia psicológica hasta y causar cuadros clínicos muy graves.

Como denominador común puede decirse que además de los efectos antes mencionados provocan insomnio y anorexia, taquicardia, vasoconstricción y arritmias cardíacas. Una de las preocupaciones más alarmantes en torno al auge de estas drogas es la facilidad con que se venden por Internet. Pero no es el único escollo al momento de combatirlas. Son difíciles de detectar y fáciles de fabricar y traficar: no tienen olor, los perros no las detectan y son similares a cualquier pastilla legal.

Por otro lado, este tipo de estupefacientes también permiten que una sola organización de traficantes controle todo el proceso, desde la producción hasta la venta en la calle. Deja grandes márgenes de ganancias y se pueden fabricar en cualquier lugar a partir de sustancias químicas comerciales.

Las drogas sintéticas llegan a la Argentina especialmente desde Holanda y Bélgica. Están asociadas a las nuevas formas de divertirse y socializarse de las clases media y alta. Su consumo se está extendiendo a la par de la masificación de la música electrónica y de la nueva modalidad impuesta por la juventud consistente en realizar verdaderas maratones musicales.

.- sigue --->

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#2 (respuesta al #1)
lun 04-dic-2006 15:27

--->

Hasta el agua mineral que corre a raudales también se relaciona con ese consumo. Por ello, el lugar más habitual de venta y consumo de estas sustancias son los locales bailables, en especial aquellos donde acuden jóvenes de buen nivel adquisitivo, ya que cada pastilla tiene un valor de entre 40 y 50 pesos.

En la última edición del festival Creamfields Buenos Aires, realizado el 11 de noviembre último en la Costanera Sur, la Policía Federal detuvo a 30 personas por tenencia de estupefacientes y se incautó de 300 pastillas de éxtasis, 50 dosis de LSD, 60 dosis de ketamina, varios envoltorios de cocaína, cigarrillos de marihuana y 19 frascos de droga popper. Esto representa el doble de la droga incautada en la misma fiesta de 2005, de acuerdo con un experto en drogas de la Policía Federal.

Entre bailes y fiestas, un riesgoso mercado se expande cada vez más rápido en la Argentina. El Estado no debería avalar fiestas que el mundo entero considera insalubres para los jóvenes.

Será necesario llevar adelante campañas de difusión que alerten a la juventud que hay otro tipo de drogas, además de las tradicionales, que son tan peligrosas o peores que aquéllas, aunque quienes las vendan y distribuyan quieran disfrazarlas de buenas intenciones. No menos importantes serán otras medidas que el Estado puede y debe ejecutar para controlar y poner límites razonables a este tipo de fiestas, en las que el descontrol parece ser el denominador común.

palotronix

alta:14/07/06
lun 04-dic-2006 15:36

mas claro imposible, los politicos y los empresarios (marcri es un claro ejemplo) son los que permiten esto, y con toda la hipocresia del mundo dice, " estamos tratando de terminar con esto".

Eso a nivel legal. Ahora en cuestion de honor.. yo personalmente no necesito nada eso para disfrutar al %100, a mi me mueve la musica.

Ahi esta el tema capaz... a algunos le gusta un %50 esta musica y un %50 la movida electronica, las pastillas y la gente ( que tanto critican y tildan de "caretas").

A mi me gusta %100 la ME.. no se si se entiende...

O sea conclusion, si te gusta la musica en su totalidad quiere decir que, no necesitas drogas para mantenerte 20hs saltando, y no necesitas de ese ambiente para disfrutarla.

Si te gusta mitad y mitad... y bueno, vas a ir a ver un poco la fiesta y otro poco drogarte, tomar, y cagarte la vida...

Si te gusta el RNR y te suena el celular, atendee soy paoolooo man! ( aclaro, no tome nada raro, mi sentido del humor es always)

bueno gente opinen..

palotronix

alta:14/07/06
#4 (respuesta al #3)
lun 04-dic-2006 15:40

fe de erratas: "...sentido del humor es ASI always..."
saludos

Fö-kh

músico prof.
alta:09/11/04
#5 (respuesta al #2)
lun 04-dic-2006 15:49

ja ja, bueniiiisimo, todo eso decia en el diario La Nacion??? me encanta la pacateria, sober todo de quienes no entienden nada de nada... ahora asocian la movida electronica pura y exclusivamente con ... el uso de drogas, pero eso desde hace varios años que sucede de esa manera, es patetico o no, nos meten a todos en la misma bolsa, como si fueramos todos drogones.. nunca tome drogas para ir a una fiesta, y eso que he ido a las cream, a las Underground Park, y estuve altas horas bailando y dandole nomas, nunca me relacione con el entorno quimico del asunto... ahora, claro, como en esas fiestas hay gente que se divierte tomando esas cosas (aclaro, todo bien con los que se toman las pastillotas, tengo amigos que lo hacen, y el drama de eso es que entran en un mambo que estando lucido no me cabe del todo, asi que bueno, respeto tu decision, pero me abro de la situacion un poco) vamos a prohibirlas para que no tomen mas pastillitas! genial! no nos alcanza con intentar prohibir las movidas d culturales a partir de Cromañon, que ahora hay pretextos para prohibir a las movidas electronicas! que bueno, che! recuerdo que en el año 99´00´hubo un resonado caso de que Aito De La Rua aparecio super merqueado sobre un contenedor despues de una rave, y un conocido ex-bolichero me comentaba... "che, parece que quieren prohibir el house y el trance, por las drogas"... patetica pacateria, recuerdo cuando prohibian las fiestas garage por cuestiones de "habilitcion" y porque para algunas asociaciones de "derecha" les parecia apologia a la droga los folletos donde se explicaban los efectos que te hacia cada droga, y que hacer si a alguien le pegaba mal . . . claaaaaro, si es mejor asi, dejar que se mueran un par, y cuando esten bien muertos, levantar la perdiz para prohibir otra movida cultural, si de prohibir movidas culturales se trata la escencia de nuestros gobernantes, en definitiva!!

bueno, nada, mensaje ironico, saludos

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.