Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

tablas de compresión

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
JAC

músico prof.
alta:01/07/06
lun 04-dic-2006 22:07

hola!
alguien sabe donde puedo conseguir unas tablas de parámetros de compresión, digamos que quiero aplicar un compresor a un bajo, un bombo, una guitarra, para darme una idea del threshold, ratio, attack, release que se utiliza normalmente, les agradecería mucho,
SALUDOS!!

Titi azul

alta:29/03/04
#2 (respuesta al #1)
lun 04-dic-2006 22:53

Hola, aca tenes una tabla para descargar..

http://www.cetear.com/download.htm

pero OJO, tomala como muuuuy orientativa.. empeza por esos numeros y despues proba vos.. ya sabras que todo depende de la dinamica en particular que tengan tus instrumentos/ruidos/lo que sea..

chau suerte,

p.d : tenes un estudio de grabacion?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
lun 04-dic-2006 23:33

Otra cosa que es para marear mas es que los números que salen en cada plugin dan resultados distintos.. como que no hay una "calibración" entre plugins. Osea que un ratio 3:1 con un threshold de -15 db da un resultado con un plugin y otro resultado con otro plugin... Ni que hablar de la diferencia entre un compresor HARD y SOFT

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #3)
mar 05-dic-2006 0:04

Nork, completamente de acuerdo, los comps son muys distintos de otros, hasta dentro de los hardware las respuestas son muy distintas...

Lo que dice Titi, es muy importante también, hasta te diría que ni leas esas tablas...

Hay un cosa que también es importante: no hay manera de aproximar un valor para el "threshold", este actúa directamente sobre la amplitud de la onda en cuestíon, y salvo que se compriman dos ondas exactamente iguales (casi imposible en una grabación), la respuesta va a ser totalmente diferente.

Saludos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 05-dic-2006 0:27

Cilantro alguna vez dijo por aquí en el foro y también en su artículo en la página de acusmatica que mejor no mires los valores de cada parámetro... simplemente muevelos de acuerdo a tu oreja y luego, cuando te suena bien, recien miralos.

Osea... si deseas usa esas tablas para empezar y luego mueve los valores sin verlos mucho o poco de acuerdo a tu oreja.

Saludos.

P.D: cualquier correción de Cilantro sobre lo que el dijo bienvenida sea... :p

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#6 (respuesta al #5)
mar 05-dic-2006 19:13

gracias por sus comentarios, si tengo un estudio de grabación y desde hace tiempo. Lo que me orillo a pedir ayuda con las tablas de compresión fue que grabé unas cosas y por alguna razón no quedaron como yo esperaba, y me aferré a intentar rescatarlas, pues grabé un bajo pero quedó horrible porque las cuerdas están viejisimas, habrá que grabarlo de nuevo. Me gusta usar el C4 y el wavehammer y pues si, los threshold y ratios varían de acuerdo al sonido que se busca y a como está grabado cada instrumento...
cuando termine de mezclar mi tema lo subiré para que me den su opinión, es una balada...SALUDOS!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.