Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

PC DJs

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sense.dj

dee jay prof.
alta:09/12/06
sáb 09-dic-2006 11:50

bueno gente, soy nuevo en esto... abro este thread para la gente que utiliza PCs para su trabajo....anecdotas, experiencias, comentarios, sugerencias...cuenten nomas ;)

HouseOfMaya

dee jay
alta:06/12/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 09-dic-2006 13:46

Proba el traktor 3 de native instruments. Es muy pro. Lo unico criticable es que no incorpore un sampler. Esta en evolucion igual.
Con una laptop como la gente, el traktor y una buena plaquita externa, quedaste.

NicPas
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:17/11/06
#3 (respuesta al #1)
sáb 09-dic-2006 16:01

hay muchos programas hoy en día para "ser" dj. El traktor funciona muy bien, aunque la versión 3 te va a pedir una maquinita un poco mejor...

No creo que tarden mucho en aparecer mensajes que te digan que si usas pc sos un barato o un trucho, y que un verdadero dj debe "pinchar" discos. No comparto esa postura, creo que el medio que utilices para tu laburo es desicion tuya. Pero en mi opinion, es más lindo hacer el trabajo de sincronización por uno mismo, y cargar a la mezcla de ese toque "humano". El programa "pcdj" te ofrece basicamente todo lo mismo que el traktor y sus competidores, pero no te da ese botón de "sync", por lo cual nadie podrá decirte que no eres un verdadedo dj jeje... Es facil de usar y muy estable.
Hay varias versiones, la ultima te ofrece varios efectos y funciones de loop y demás... podés buscarlo así "Pcdj VRM v7.2"
Saludos

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 09-dic-2006 17:51

pues amigo ...el pcdj tiene un boton que sincroniza igual que sync - si tienes los bpm´s analizados dale a la tecla Y o la Q -
Yo llevo desde el 83 pinchando profesionalmente y desde el 98 pincho con PC - usé el Pcdj hasta que descubrí el VDJ ...el que uso con vinilos codificados y con un skin de ondas separadas que creamos con un colega , sin ayudas visuales para mezclar y sin info de bpm en los decks , la unica manera de hacer una mezcla es a oido y el tacto es identico al de un vinilo normal , uso este software con 1 ms de latencia (sound blaster Xfi elite pro) - hay quienes usan ayudas visuales y el botoncito Sync pero es hacerse trampas a uno mismo pero respeto a quien lo hace ...la diferencia la van a notar cuando deban poner un cd o un vinilo normal y no sepan cuadrar dos canciones - desde el punto de vista practico un PC te da mas rapidez de acceso a tu maleta de musica ....yo me he pasado varios inviernos comprimiendo a mp3 , y tengo todo bien organizado por categorias , tengo musica que compro en cd preferentemente y vinilos que paso al Pc y tengo internet en cabina - ahora estoy en temporada de nieve en Austria , anoche me pidieron al menos 3 canciones que no tenía y las compré al instante en sitios de venta de mp3 ( hay cada vez mas y son legales) -
Muchos djs famosos usan PC para sus sets , el Final scratch tiene ayudas visuales de mezcla y casi todos te dan la opcion SYNC ...repito : depende de como lo use cada uno -

NicPas
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:17/11/06
#5 (respuesta al #4)
sáb 09-dic-2006 19:48

Hola Man-tk, que bueno, me acabas de enseñar algo valioso. Yo laburo profesionalmente hace 4 años y siempre con cd, recien ahora estoy considerando la idea de pasarme al pc, pero este tema del sync era algo que me tenia medio limitado... la verdad es que no me gusta la idea de usar esas ventajas tecnologicas, y hasta la informacion de bpm que te da el deck ya te hace influenciarte... desconocia esas dteclas del pcdj, pero ahora queiro saber mas sobre el VDJ y esa cuestion de los skins... o sea, ¿con el skin original se ve la info de bpm en los decks? yo tambien quisiera un soft que no me de ningun tipo de informacion visual... quiero seguir mezclando 100% a oido como su usara cds.. Me contás un poco más acerca del soft?? gracias, saludos!

Man-tk

dee jay prof.
sáb 09-dic-2006 20:53

Te puedes pasar por la pagina oficial de vdj ...(soy moderador del foro en español )...te cuento que el original skin de vdj tiene dos ondas que se superponen ...una roja y una azul por lo que puedes mezclar sin auriculares si quieres ...lo que debes hacer es que las ondas vayan juntas ....al principio trataba de no mirar la pantalla ... luego usaba un skin sin ondas pero veia la info del bpm . al final aprendi a hacer mis propios skins (es bastante facil ) con un colega logramos separar las ondas ..porque verlas es interesante pero separadas ....o sea que en ese skin esta la onda del deck 1 a la izquierda de la pantalla y la del deck 2 a la derecha - en el skin que hay para bajarse de la pagina (separate waves) aparece el bpm en cada deck (bastante grande por cierto) pero se saca facilmente - Tambien puedes hacer un skin sin ondas , sin bpm , como tu quieras ...o pedir que te lo hagan (la comunidad de vdj es muy buena) lo bueno que tiene es que puedes hacer atajos de teclado a tu gusto ...puedes hacer loops perfectos con solo presionar una tecla ...de 1 , 2 , 4 , 8, 16 ,etc (hasta de medio beat o un cuarto) tambien accesos directos de teclado para ordenar tus canciones por nombre de artista , track o bpm - y encima pincha videos ...... no se pierde el tacto del vinilo para quienes disfrutamos con el y tienes todos los avances que te puedas imaginar ... tambien samples que se sincronizan aunque los largues mal (no los uso porque soy mas bien Old shool ) - En mis cabinas he tenido CDs Pioneer de adorno , aunque puedes grabar el codigo en un cd y usarlo con cd si prefieres - nunca me gustaron los cds ..en los 90 usé denon y luego Pioneer , hay que reconocer que los Pioneer son una maravilla de maquina , auque en mi cabina solo junten polvo yo sigo con mis technics del 97 que aun van de lujo -

sense.dj

dee jay prof.
dom 10-dic-2006 0:53

hola que tal man-tk te hago una pregunta.. hay alguna forma de adquirir los skins de virtual dj sin estar registrado en la pagina?? por q me pide el serial del programa y no lo tengo :S desde ya muchas gracias...
sensedj

Man-tk

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
dom 10-dic-2006 12:10

hasta hace poco los skins estaban disponibles para todo el mundo ... el programa es barato ....compralo y veras que es una buena inversion

sense.dj

dee jay prof.
lun 11-dic-2006 11:59

gente si alguien tiene skins para virtual dj, o efectos o samples avise ;)

pure

dee jay prof.
músico
alta:01/02/06
lun 11-dic-2006 12:10

Hola.

Tengo varios skins, samples y efectos para el Virtual.

Si alguno esta interesado hagamelo saber.

Saludos
JM

sense.dj

dee jay prof.
lun 11-dic-2006 14:17

hola pure, mira estoy interesado, me agregas al msn, es pablos_82
gracias

andresdeuruguay

dee jay
músico
alta:06/12/06
mar 12-dic-2006 10:10

donde compro y cuanto salen 2 timecoded vinyls para virtual DJ?? alquien tiene a la venta??
Gracias

podesteando

músico
alta:06/10/06
#13 (respuesta al #12)
mar 12-dic-2006 10:34

andresdeuruguay, estan U$S 18 cada uno puestos en Bs.As. Te paso pro privado donde los podes conseguir.

javier_am

alta:15/07/06
#14 (respuesta al #10)
mar 12-dic-2006 17:08

Hola, yo estoy interesado!!!

No se cual seria la mejor manera para que me los pases, si usas el soulseek seria barbaro! Mi user es javier_84

Gracias!

Salu2!

pure

dee jay prof.
músico
#15 (respuesta al #14)
mar 12-dic-2006 19:18

Hola Javier.

Te agrego al msn, pero dame un par de dias pq ando muy ocupado.

No te hagas problema q vemos la forma de enviartelos.

Saludos
JM

dj_cde

dee jay
alta:11/12/06
sáb 16-dic-2006 0:21

sera q alguien puede ayudarme a configurar mi tracktor DJ studio 2.. tengo 2 plaks de audio pero solo una puedo utilizarla.. espero algunas sugerencias amigos.. gracias!

dj_cde

dee jay
alta:11/12/06
sáb 16-dic-2006 0:27

si por ahi alguien quiere agregarme aki mi msn djcdeste@hotmail.com.. xq me seran de mucha ayuda.. jeje
gracias!

DJ C. Weapon

dee jay prof.
alta:12/09/05
#18 (respuesta al #10)
lun 18-dic-2006 21:59

Pure serias tan amable de enviarme los skins que tengas del virtual dj a francosimonotti@gmail.com.
Saludos y mil gracias.

dj kike

dee jay prof.
músico
alta:04/10/05
lun 18-dic-2006 23:50

para mi el mejor software es traktor y no hay otros y los que hay son una copia del traktor.... en cuanto al sync considero que si te ayuda te orienta .pero eso no quita a que dejes de ser un dj ya que a pesar que al apretar el sync te iguala los bits en relacion a la cancion que ta sonando ....este no es exacto y es ahi en donde entra el conocimiento del dj' para saber pa onde se te ta corriendo la mezcla si para adelante o para atras ...no creen

pure

dee jay prof.
músico
#20 (respuesta al #18)
mar 19-dic-2006 6:18

Hola Weapon.

Como es dije a los otros muchachos, ando muy ocupado, pero esta semana sin falta les paso los skins y demas a todos los q me los pidieron.

Saludos
JM

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.