Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MASTERIZACION

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gualy

músico prof.
alta:26/06/06
mié 13-dic-2006 10:46

Hola a todos tengo una duda muy grande con respecto a si poner algun tipo de proceso en la masterizacion con un hall muy suave o un eq para mejorar el acabado de los temas!!! le agradezco por la ayuda GRACIASSS

Gualy

músico prof.
mié 13-dic-2006 10:59

aclararles q yo uso el programa audition y lo que hago es usar el limitador y un ecualizador de nuvo GRACIASSS

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #1)
mié 13-dic-2006 11:29

Desde mi humilde opinión NO.
Reverbs y Eq tienen ser procesados en la mezcla.
Si los aplicas en el par stereo final es probable que logres que determinadas cosas (léase instrumentos, voces, guitarras, etc.etc.etc) suenen mejor, pero eso será en detrimento de otras que seguramente empezarán a sonar peor.
Si "sentís" o "escuchas" que se puede mejorar el acabado de los temas yo te sugiero que (aunque sea mas trabajo) vuelvas a mezclar y no a meter procesos a un master.

Saludos,

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 14-dic-2006 9:30

supuestamente aveces se hace, pero es raro, si vos mismo mezclaste porque no le agregaste estos efectos cuando mezclabas? tene en cuenta q va afectar a todo, cuando comprimas y limites podes llevarte sopresas feas, es como que le agregues una capa de barniz a todo, si te gusta el barniz... a mi me parece grasa :)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 14-dic-2006 21:14

Hay un thread sobre masterización por ahi con 800 posts...

La idea que creo es la más acertada es hacer una mezcla lo más parecido posible a la versión final del tema... Si depués de mezclar tenés que agregar compresión o reverb o eq o lo que sea es porque la mezcla se diría que estaba mal hecha...

Gualy

músico prof.
vie 22-dic-2006 13:56

lo que pasa es que al sacar la mezcla ya terminada, el nivel de audio de mis temas comparado con otros temas en muy bajo, si subo el mater al terminar mi mezcla ya empieza a clipear, la solucion que yo encontre es utilizar un limitador y asi puedo llegar a que mis temas suenen al mismo nivel que los demas.
NO SE SI ES CORRECTO O SI HAY OTRAS OPCIONES GRACIASSSS

insomian

músico
alta:17/07/04
#7 (respuesta al #6)
vie 22-dic-2006 15:18

El problema del volumen es algo con lo que hoy sigo peleando. Si tu mezcla ya terminada sigue con un nivel muy bajo lo mejor es que te remitas de nuevo a la mezcla. Equalizaciones, reverbs, etc en la mezcla no. Pensá que estás afectando a todos los sonidos con el mismo proceso. De la única manera que podés hacerlo después de la misma es limitando / comprimiendo y vas a tener que aplastar el tema mal.
En fin, tu solución está en la mezcla, pero también es relativo. Depende de la música que hagas y hasta que punto estás dispuesto a comprimir tus temas. Yo hasta no hace mucho me hacia la misma pregunta, como hago para que suene fuerte, hasta que fuí entendiendo y escuchando mas que nada que es lo que pasa cuando suena fuerte... y es feo lo que pasa, ahora los prefiero mas bajos pero con un poco de oxigeno.

insomian

músico
alta:17/07/04
#8 (respuesta al #6)
vie 22-dic-2006 15:27

Ja ja ! Acá tenés el ejemplo de mi duda hace dos años y medio. Que tendrá que ver la placa que tengo. : S http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.6548.cfm

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#9 (respuesta al #8)
vie 22-dic-2006 15:43

La mezcla es muy importante, cada instrumento debe estar grabado en un nivel bueno, pero cuidando el clipping, despues cuidar que no clipee la mezcla cuando estéen todos sonando al mismo tiempo, yo mezclo en el sonar, utilizo el WAVEHAMMER para subir el volumen un poco al hacer el bounce y no pierde la dinámica del tema, prefiero eso que usar un limitador, y así ya no tengo que mover nada más y el tema suena naturalito...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.