Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AISLANTES Y ABSORBENTES ACUSTICOS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djchampy

dee jay
músico
alta:04/09/06
jue 14-dic-2006 0:04

Hola, queria saber si alguien tiene experiencia con aislantes acusticos y absorbentes acusticos. Nesecito saber como construir caseramente uno sin que me lleve mucho dinero, ademas queria preguntar si la espuma plass es buen aislante. Bueno muchas gracias

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#2 (respuesta al #1)
jue 14-dic-2006 0:23

Te dejo el mail de un tipo que se dedica a eso sin robar: iacovino@fibertel.com.ar

La espuma plas, si no me equivoco es mas bien un material de absorcion, esto quiere decir que absorbe mas que nada frecuencias altas y quita reverberancia al cuarto. Lo cual no significa que vayas a "aislarlo".
Tambien depende de qué es lo que quieras hacer para saber el tratamiento acustico que deberias llevar a cabo. Y masomenos q relaciones existen entre las paredes del cuarto.

Aislar es un poco mas costoso, porq se trata de hacer tu sala lo mas hermetica posible como para q no entre ni salga sonido, con lo cual... el material de absorcion poco influiria (densidad de pared, material, influencia externas, ubicacion o zona, etc.)

Basicamente se trata de eso un tratamiento acustico. Yo te recomendaria que vayas informandote un poco porque es probable que te quieran vender cosas y puedas gastar fangotes de plata al divino boton. Y no queremos que pase eso.

Si podes mandale un mail al sr. que te pase, se llama Marcelo Iacovino, hay muy buenas recomendaciones siempre de ese tipo.

Espero que te haya servido de algo.

Besos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 14-dic-2006 9:33

la espuma, posta no es buen aislante, buenos aislantes a todas las frecuencias, en especial las bajas, las mas dificiles de aislar es la masa. estructuras con mucha masa: paredes gruesas, etc. la espuma solo sirve para bajar la intensidad en frecuencias altas, tratar la reverb interna de la sala. te recomiendo a marcelo iacovino tambien: despues quiero mi comision

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#4 (respuesta al #3)
jue 14-dic-2006 10:20

Te ganó de mano miss =P

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #3)
jue 14-dic-2006 10:24

elfamiliar, lo de la masa es hasta ahí nomás... porque es por donde más viajan las frecuencias graves... en realidad lo mejor es el típico doble cuarto con aire en el medio y lana de vidrio, y unas buenas trampas de bajos en las esquinas...

También recomiendo a Iacovino, aparte de haber sido profesor mío, lo contraté para unos laburos en mi casa... sabe un pedazo y labura muy bien..

SAludos!

pucho

músico prof.
alta:09/02/05
jue 14-dic-2006 13:47

Visita el siguiente link. Es la página del profesor Hector Castañon de Mexico, accede a Acustica y diseño de estudios. Ese material es una excelente guía.

http://spickatto.com/

Espero que te sirva. Suerte.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
#7 (respuesta al #1)
vie 15-dic-2006 3:50

Metodos para determinar la acustica de una sala, absorcion de los materiales, etc

Material proveniente de un usuario del foro de http://www.buenosaliens.com.

Para uso informativo unicamente. Salutes!

http://www.geocities.com/trgdjteam/cap04.pdf

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.