Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MIC p/VOZ PARA GRABAR Y EN VIVO! CUAL?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
deluxxxo

alta:06/07/06
mar 19-dic-2006 12:55

Hola a todos!
queria saber sus opiniones con respecto a cual es el mejor mic de voz que sirva tanto como para grabaciones caseras o de estudio pero que tambien rinda muy bien en vivo? yo se del Sm-58, pero no se si es el mejor en estas dos caracteristicas
gracias!

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mar 19-dic-2006 16:03

exactamente el 58 si queres para las dos cosas, sino el 58 + un condenser como el akg1000 o behringer b2. tene en cuenta una cosa el sm58 es igual al sm57, salvo q este ultimo es mas incomodo para cantar pero es el mismo mic

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
mié 20-dic-2006 1:32

Seee... si tenes el 58 aprovechalo de una que es el estandar, que sirve para todo. Si queres comprarte uno posta para grabacion tb recomiendo el behringer b2. Pero es medio compliaco para cantar en vivo, es demasiado sensible. Exclusivo para Grabacion sí y en un cuarto relativamente acustizado, porq sino podria ser una desventaja para vos.

El sm 57 a mi para cantar no me cabe ni un poco, si bien es igual al 58 por dentro... me da la sensacion de ser muy direccional, y mas molesto resulta si no soles usar antipop.

En fin, eso es lo que puedo brindar desde mi experiencia con estos mics.

Que vaya bien

Saludos

guimax

músico
alta:28/05/04
#4 (respuesta al #3)
mié 20-dic-2006 9:13

El 57 es un mic recomendado por pila de productores grosos como Pete Anderson guitarrista y productor de Dwight Yoakam para grabar instrumentos y preferiblemente guitarras. Ahora si es lo que tenes lo podes usar para voces tambien, los sudacas siempre nos la rebuscamos. Yo por ahora todo con 58 (es el q tengo)

AJBC

músico
alta:16/07/04
#5 (respuesta al #1)
mié 20-dic-2006 9:33

Tengo el SM 57 Y el 58; más cómodo para voces el 58 y si le quitas el antipop y proteges la cápsula con "algo" puedes hacer experimentos tremendos, incluso que parezca un 57.

Un saludo

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 20-dic-2006 9:59

el SM57 y SM58 ,tienen lo mismo adentro,la unica diferencia es la grilla.
si le sacas la grilla a un 58,tenes un 57,con la diferencia que el 57,tiene un par de grillas apiladas,de ahi el cambio de curva de respuesta.
basicamente la joda de no sentirse comodo cantando con un 57,es que al tener la capsula casi pelada ,el efecto de proximidad es mas drastico.
la diferencia entre los dos micros,se nota de cerca,de lejos,se escuchan igual.
saludos,

d.

luis3

músico
alta:22/04/11
#7 (respuesta al #1)
vie 22-abr-2011 3:27

en este video se enseña a grabar profesionalmente la voz:

play!

totalhouse

dee jay
músico
alta:18/03/11
#8 (respuesta al #1)
vie 22-abr-2011 21:51

sennheiser,toda la vida.
nada que ver con shure y menos shure made in mexico!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.