|
|
mar 26-dic-2006 12:40
Amigos, nesecito de sus esmeros para ayudarme a armar mi estudio semi pro:
Cuento con:
PLACA DE AUDIO FOCUSRITE SAFFIRE
AURICULARES AKG K 271
MIC: MXL 604 CONDENSER, SHURE SM 57, AKG C411 DE CONTACTO.
MIXER BEHRINGER UB 2222 EURORACK.
PENTIUM 4 ( SE QUE TENGO QUE CONSEGUIR OTRO DISCO DURO)
Yo se que tengo un buen material como para arrancar a pleno, pero es que tengo la posibilidad de que mi hermano me traiga algo de EE UU y no quiero desaprovecharla, es por eso que pido de su experiencia como para no dejar pasar la oportunidad, que vale decirlo es AHORA!!
Todas los aportes los agradezco desde los materiales de grabacion hasta los materiales que pueden sumar a nivel acustico, voy a armar mi humilde estudio en la pieza de mi casa, es una casa vieja, es decir pared de 30 cm ladrillo macizo, y tengo como unica salida la puerta que vere como reforzarla para no perder acustica.
Muchas gracias por la mano
|
|
|
mar 26-dic-2006 13:19
hola,
te falta un par de monitores...
tb te faltaria decir que tipo de aplicacion le vas a dar a tu estudio ,si vas a grabar instrumentos y voz,por lo menos un canal de preamplificacion decente te vendria bien tb ,en USA podes conseguir pres baratos ,fijate estos:
Rane MS1B>150dls=1canal
Summit Audio 2BA 211>400=500dls=1canal
FMR RNP>475dls=2 canales
monitores,te tenes que fijar ,pero estos son baratos y garpan bien:
Yamaha msp5A
krk RP5(hace poco el amigo Nork los compro y se quedo contentisimo,yo hace poco los escuche,y tb me parecieron geniales)
event 20/20
no se cuento estaran en USA,pero supongo que entre 170 y 300dls el par en Guitar Center o Sweetwater.
te digo la verdad no se bien que recomendarte ,ya que si lo miro desde mi perspectiva de laburo ,no hubiera tomado las mismas desiciones que vos.conta un poco mas de lo que queres hacer y vemos como aconsejarte.
saludos,
d.
|
|
|
mié 27-dic-2006 20:07
Bien, gracias por tu data, te comento que en cuanto a los pres a los que vos te referis, si entendi bien claro, la placa que tengo "FOCUSRITE SAFFIRE" cuenta con 2 IN XLR CON PHANTOM POWER ambos. En cuanto a lo que usaria estos bichitos seria mas bien para grabar instrumentos acusticos como guitarras, vientos, cuerdas, voces y hasta percusion obiamente paso a paso.
Me intereso lo de los monitores, como seria teniendo en cuenta que son para instrumentos acusticos, los auriculares de AKG ´para mezcla, que te parece?, los monitores serian para que se escuchen los musicos cuando graban no?
Quiza en lo que pifie fue en los mic, el shure sm 57 no me convencio demasiado, mas que nada para la aplicacion que yo le pueda dar. Pero bue, gracias´por acercar otra mano
|
|
|
jue 28-dic-2006 0:15
hola medicen,
mira,justamente tengo los mismos AKG que vos,los K271S ,y me parecen bastante planos ,pero no me parece que mezclar con ellos,o ningun auricular sea una buena idea,si es bueno para chequear detalles una vez que tengas las mezclas en marcha ,o cuando estes grabando en locacion.
los monitores de los que te hablo,son precisamente para mezclar ,los musicos tendrian que usar auriculares .
con respecto a los pres de la saffire ,no puedo decir mucho,ya que nunca la use ,pero estoy seguro que no compiten ni ahi con los que te nombre ,el precio por canal de pre es paralelo a la calidad que te brinda ,y esto ,creeme que no es chamuyo.
de la lista que te mencione ,yo tengo el FMR y el Summit Audio ,aparte tengo una digi 002/echo MONA con 4 pres,una Yamaha 02R y una Beh ADA8000 ,tb tuve una Trackmaster de Focusrite ,y te digo que no se compara ninguno de los otros pres con los pres dedicados,el nivel de detalle y la cristalinidad que me dan esos pres no me los da ningun otro aparato en mi estudio.los pres Focus baratengues ,son sucios y sin detalle ,es otra cosa cuando se habla de Focus de 1500dls para arriba ,onda ISA428 ,que personalmente no me parece una cosa increible>por la misma guita pego un par de Grace 101's.
me extrania lo que decis del sm57 ,ya que es un micro muy copado ,proba diferentes tecnicas de microfoneo.
yo ultimamente estoy usando sm 57 y 58 para grabar voces(pasados por el Summit y ajustando la impedancia ahi) y suena muy grosso ,lo unico es que tenes que tener cuidado con las plosivas ya que el efecto de proximidad es bastante pronunciado.
tambien anda muy bien en casi todo te diria ,es un clasico para cabinetes de viola ,funca en violas acusticas,percusion ,brass.
cerrando ,en mi opinion ,si vas a grabar haciendo overdubs ,te aconsejaria por lo menos un canal decente de preamplificacion ,y los monitores para mezclar ,la prioridad,creo que serian los monitores.
la seguimos..
saludos,
d.
|