Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Para tocar en la compu

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
guada_sp

músico
alta:29/12/06
vie 29-dic-2006 13:04

Hola!!
Como no tengo amplificador me compré un adaptador que hace que el cable de la guitarra se convierta en uno de medida mas chica apto para que se pueda conectar en la salida de micrófono de la pc o la de color azul (que creo que es la de entrada pero no idea).
La cosa que al conectarlo en el azul cuando toco se escucha por los parlantes y quería saber si existe algún programa para ponerle distorsión y otros efectos a mi guitarra

Gracias

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 29-dic-2006 14:29

Necesitas driver ASIO priemro para eso

http://www.asio4all.com

De ahí tienes el amplitube, el guitar rig, el stomp fx y muchos mas si bsucas en google que son free.
Busca los de guitar simul analog que son simulaciones de por ejemplo el JCM 900 de marshall y unos pedales que suenan muy bien y son gratis.

Un abrazo

guada_sp

músico
alta:29/12/06
#3 (respuesta al #2)
vie 29-dic-2006 22:08

Ok
Pero paraque este driver??

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#4 (respuesta al #3)
vie 29-dic-2006 22:36

Ese driver que comenta nork es para que tengas la latencia lo mas baja posible con tu placa de sonido, la latencia es lo que tarda desde que vos por ej., tocas una cuerda hasta que sale el sonido procesado por los parlantes.

Si tenes una placa onboard como supongo, necesitas estos drivers para que puedas tocar y escucharte en tiempo real sin mucho retraso, osea, como si usaras tu PC de pedal. Esto tambien depende de que tan buena sea tu PC.

En cambio si queres grabar algo, y luego procesarlo agregandole efectos, pero no en vivo, no necesitas ningun driver en especial. Espero que se entienda.

Saludettes

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 03-ene-2007 13:11

problemaS? varios por empezar no conectes la guitarra a la entrada de mic, conecta al line in. sin embargo el line in es entrada de baja impedancia y la guitarra tiene alta por lo q vendria bien una caja directa en el medio. si no tenes caja directa probablemente estes dañando un poco la señal q entra de tu guitarra a la pc. quizas esto no es tan importante si la guitarra no es muy buena y la placa tampoco, pero si las pretensiones son mas, estaria bueno que ni la guitarra sea mala, la placa tampoco y no haya este bardo on la impedancia

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.