seva
dee jay
músico
alta:21/01/04
|
vie 29-dic-2006 21:00
Hola, uso el reason hace varios años y ahora cambie la placa por una maya44 y cuando trabajo con el reason a 96/24 me hace ruidos y se tiende a colgar. La maquina no es porque la prove en varias grosas y ocurre lo mismo.
me llama la atencion que en una resolucion de sampleo anda bien.
espero alguien pueda aclarar mi duda muchas gracias.
|
|
|
sáb 30-dic-2006 15:36
Proba abrir el buffer un poco, no se k tipos de ruidos seran.. pero generalmente esto ayuda. Claro dara un poco mas de latencia.
|
seva
dee jay
músico
|
dom 31-dic-2006 2:31
como hago para abrir el buferr???
|
|
|
dom 31-dic-2006 14:51
hola a todos , les hago una pregunta, instale el reason, y en el navegador de sonidos, salen las carpetas con los sonidos e instrumentos pero estan vacios, solo salen los nombres que tengo que hacer para que salga todo? muchas gracias.
|
|
|
dom 31-dic-2006 16:02
Los buffers los regulas desde Edit->Preferences->Audio.
Si te aparecen las carpetas vacías es que estás browseando desde un aparato incorrecto. Si browseas desde el NNXT y te vas a la carpeta del subtractor no te va a aparecer nada.
|
|
|
dom 31-dic-2006 18:48
hola muchas gracias petercito, la verdad es que recien empiezo en esto, ahora anda joya, un saludo.
|
|
|
mar 02-ene-2007 12:22
Hola, el tema es que no sé si es conveninente usar al Reason en ese sample rate... osea, salvo que le cargues samples sampleados a 96/24 es totalmente innecesario... No vas a poder usarlo a 128 de buffer con esa resolución, vas a tener que ponerle más, esto te va a generar latencia... vas a tener retraso si controlás al reason con algún teclado o alguna interface... por eso, te repito: ¿vale la pena que lo uses a ese sample rate?
Saludos!
|
|
|
mar 02-ene-2007 14:08
hola como va? como hago para escuchar los sonidos porque cuando abro el browser me aparecen los sonidos. selecciono uno pero no suena, que puede ser? muchas gracias.
|
|
|
mar 02-ene-2007 14:49
no tenés que tildar un "autoplay" o algo así?
No conozco bien la versión 3 de reason, dejé de usarlo en la versión 2.5... Pero se que la nueva trae un browser distinto...
|
|
|
mar 02-ene-2007 15:20
Coincido con el comentario de Cilantro sobre la resolución. Por cierto Cilantro: muy buenas las cosas que tenés colgadas en My Space.
Respecto del browser del Reason: como dijo Cilantro tenés que tildar autoplay. Igualmente tené presente que: (i) solamente podés audicionar samples (archivos.wav o .rx2), osea que si seleccionas un patch del subtractor por ejemplo no va a sonar nada y (ii) que si los samples son largos (más de 50 segundos mas o menos) te va a tirar el mensaje de "file too large for autoplay".
Respecto del primer punto lo que podes hacer es meter notas midi en la pista del secuenciador asociada al instrumento cuyos sonidos estas probando (un DO de dos compases, cualquier cosa) y loopearlo, cosa que se repita constantemente, y audicionar con el play andando. De esa forma al cargar un patch de sinte por ej sí suena desde el browser.
Saludos, P.
|
|
|
mar 02-ene-2007 15:29
Gracias Petercito, me alegra que te haya gustado...
Hace poco instalé el Reason 3 en casa, y probándolo para ver en que había cambiado, me dí cuenta de que si tenés un controller y estás probando patches de substractor (o cualquier otro sinte) te hace los previews directamente sin tener que cerrar el browser, osea, vas tocando en el teclado y a medida que te vas parando arriba de los distintos patches te va haciendo el preview.... está bueno eso, un punto para propellerhead ja!
Saludos!
|
|
|
mar 02-ene-2007 15:38
Si, si tenés un controller directamente tocas y sale. Bastante cómodo. Si no tenes nada haces la otra (loopear y browsear con el play andando).
Perdón por secuestrar el thread pero aprovecho para hacer una pregunta sobre Cubase SX3, sobre el VST LM7 en realidad (máquina de ritmos que viene incluida): hay alguna forma de crear nuevos patches con samples propios? o de cargar samples individuales en cada canal?
|
seva
dee jay
músico
|
mié 03-ene-2007 21:08
Yo siempre use reason y cubase. Para grabar los instrumentos externos el cubase y el reason para usar los samplers y los syntes en una resolucion de 48/16 y ahora quiero grabar en 96/24 ya que compre una maya44 y se me re cuelga cosa que nunca me paso.
Puede ser que el reason no se banque 96/24?
Que programas me recomiendan?
|
|
|
jue 04-ene-2007 0:02
Ahh, hubieses empezado por ahí, para grabar en cubase si es un poco más justificable... (aunque soy de los 48K/24bits)... De todas maneras, lo que te está pasando es que debés de tener el CPU al palo... grabar a esa resolución + rewire + los vsts que puedas llegar a tener colgados en cubase es muuuuuchoo pero muuuuuchhhoooo proceso.... O le bajás el buffer size como han dicho por ahí arriba (esto lo tenés que hacer desde el cubase, porque el driver de tu placa no corre sobre el reason ya que estás utilizando rewire) que como te dije antes, te va a generar latencia, o sacrificás un poco de resolución y laburás más tranquilo...
Yo bajaría la resolución... Creo que, salvo que tengas el mega estudio con el mega cuarto y los mega micfrófonos, no tiene sentido grabar a esa resolución. Aparte, me resulta casi indispensable laburar con poca latencia... Igual, esto es una opinión personal...
Espero te sirva, saludos!!
|
seva
dee jay
músico
|
mié 10-ene-2007 2:24
gracias por el comentario. creo que es asi como vos decis por eso estoy empezando a usar el ableton live 6 con el cual logro tener las 3 cosas en uno (vsts, reason y cubase) pero se me esta re complicando porque estoy demasiado acostumbrado a los otros programas y con el live no se por donde arrancar. por ejemplo: no se ni siquiera como armar una base de bateria. estaria necesitando una mano, q me recomendas
|
|
|
mié 10-ene-2007 8:41
yo recomendaria el manual si estas en esa etapa.
despues a medida que vas usandolo surgiran dudas que o bien las resolves con el manual o en foros.
saludos!
|
|
|
lun 15-ene-2007 17:41
notaron que con R3 cuando suman muchos instrumentos( no muchisimos), tienden a apagarse(se comprimen) mas de lo esperable. esto es por la calidad de la placa de sonido. Yo tengo una garompa, prodigy192, con una audiofile2496 pasaria igual?, o es propio del programa?
|
|
|
lun 15-ene-2007 18:17
Yo tb tengo una placa marca miedo pero no noté tal fenómeno.
|