Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

"Pedalera", teclado, sampler...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
dom 31-dic-2006 1:44

Hola gente soy muy nuevito en este foro (musicos) siempre lei pero nunca escribi. Pero llego la hora, tengo algunos proyectos, y en alguno de ellos tengo ganas de incorporar una pedalera (no se si ese es el termino exacto) la cual permite grabar lapsos de sonido. Se que esto se graba como sampler en un teclado (ni idea en cual) y mas que eso no se (cosa que tampoco se si es asi).

Lo unico que se es quien lo usa (asi capaz los oriente un poco mas). He visto a juana molina (y a camille, una francesa)... grabar su guitarra y su voz y que el sonido quede colgado durante todo el tema y a su vez superponer otros "samplers" no se algo asi...

Bueno las preguntas:
- como se llama la "pedalera" que permite formar la repeticion
- como es el funcionamiento
- que es necesario para el funcionamiento (en cuanto a aparatos)

Espero se entienda... sino consultenme asi me explico de nuevo.

Thnks

jdb

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#2 (respuesta al #1)
mié 03-ene-2007 0:39

Bueno.. a ver.

Lo que vos buscas es un looper

Estas son tus opciones

Digitech
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=13965909

Boss
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=14666453

Como es el funcionamiento ?
Bueno.. no tengo uno, pero intuyo que mientras mantenes apretado el pedal, graba y cuando lo soltas empieza a reproducir... o algo asi. .seguro.
De todos modos.. si te lo compras, vas a aprender mejor tirandote al piso y toqueteando todo hasta lograr entender su funcionamiento... ademas asi da mas satisfaccion. :)

que es necesario para que funcione ?
- un instrumento de cualquier tipo, guitarra, bajo, teclado, saxo, ukulele, etc.
- algun otro pedal de efecto no vendria mal.. para modificar el sonido a gusto.
- un amplificador para que todo tenga un lugar por donde salir.

Espero se entienda... sino consultenme asi me explico de nuevo. (ah.. eso ya lo dijiste vos.. pero bueh.. igual se aplica) :P

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#3 (respuesta al #2)
jue 04-ene-2007 0:37

Uuuuhhhh ! Muchisimas gracias de gran ayuda la info... ya me estaba peocupado que nadie lo sepa!

De nuevo gracie man!

Se entendio 10 puntos!

jdb

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.