Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mar 02-ene-2007 3:25
Holas...
Uso Cubase sx3 y tengo un AXIOM 25 que tiene botones tipo play, stop, adelante, atras... osea de transporte...
Se supone que mediante los pasos del manual, y de acuerdo al protocolo MMC (midi machine control, no se si se dira protocolo o que será) se puede controlar el play y el stop desde el teclado en lugar de hacerlo con la barra espaciadora...
¿Lo unico es que no puedo lograr que funcione.. alguien sabe que debo activar en el cubase o que hacer?
Gracias de antemano.
|
|
|
mar 02-ene-2007 11:38
Amigo Nork, a mi me parece que vas a tener que asignar los botones de transporte desde el mismo axiom... para esto tendrías que buscar la lista de CC# del Cubase y fijarte que número tiene asignado cada uno (esto debería de estar en el manual de cubase)... ej: si el botón del play cubase está asignado al cc# 27 tenés que decirle a tu teclado que envíe la señal del botón de play por el cc# 27.... ¿se entiende?
Igual ojo, no estoy seguro de esto... pero creo que un amigo una vez lo hizo así... no con el maudio claro...
Googleá "axiom 25 cubase transport", me salieron un par de páginas, pero no pude ver ninguna porque estoy en el laburo y tengo todo bloqueado.
|
|
|
mar 02-ene-2007 11:54
Transport / Sync Setup
MMC Active > Enabled
MMC Input > Tu controlador
El MMC Device ID# tiene que coincidir con el de tu teclado
levanta el programa del Axiom para el Cubase.
saludos
|
|
|
mar 02-ene-2007 12:02
Michael.. ¿qué es el MMC Device ID#?
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
mié 03-ene-2007 3:15
Ya logre hacerlo y funciona de maravilla.
me pasaron esta pagina que es un foro de axiom y ahi dice como hacerlo funciona recontra bien... es un buen controlador midi al final el axiom, es puede contorlar la mezcladora asignado cada canal con alguno de los knobs sin que afecte a la configuracion de los mismo para el uso de los knobs con algun VSTi
http://launch.groups.yahoo.com/group/M-Audio_Enigma/
Hay que descargar el archivo de axiom para cubase en formato xml y de ahi crear un controlador generico en dispositivos/configuracion de dispositivos (mi cubase esta en español pero es devices/device setup) y de ahi se importa el archivo que hemos bajado y listo...
Eso si... lean el manual del axiom para que lo sepan usar porque hay opr ahialgunas cosillas como valores data1 data2 y data3 que hay que tener en cuenta y demas... enel manual del equipo esta bien explciado
Es fantastico... lo voy a seguir probando y luego les cuento
abrazos!
|
|
|
lun 20-oct-2008 16:40
Hola soy un nuevo integrante de buenosaliens soy de nacionalidad chilena especificamente de Santiago, con muchos proyectos musicales en mente y con nuevos equipos de intrumentacion como por ejemplo el Axion 25 y un Denon American Audio .
Como les contaba anteriormente trabajo con nuevos proyectos musicales , pero necesito informacion de estas maquinas esplendidas , el Axion 25 lo he conectado a FL Studio 8 funciona de maravilla pero no he logrado saber mucho de este controlador MIDI queria saber si alguien me puede orientar acerca de las aplicasiones que tiene o si hay algun manual por la internet o si alguien quiere tener mayor contacto conmigo para poder intercambiar info.
soy un fiel admirador de musica Dark y hard style
un cordial saludo a quienes estan en el foro y espero tener vuestra ayuda asi como la mia para vosotros
atte
NOT NOISE
Hard.noise@hotmail.com acá va el correo!
|