Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda! programacion breakcore / drill''n''bass

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sukebe

músico
alta:03/12/03
mié 03-dic-2003 1:35

hey! primero que nada un saludo a la excelente comunidad que poseen!

...y bueno, la idea es consultar soobre la complicado que puede llegar a ser la programacion "enfermiza" de drill and bass o breakcore. yo usualmente programo proyectos que pueden ser categorizados como IDM, utilizando distintos softwares como absynth, reaktor y reason entre otros. (ovbiamente no menejo ninguno como deveria serlo)

pero ahora quiero hacer algo simil al trabajo de venetian snare, squarepusher (sobretodo en su disco go plastic) y cosas asi.... AIS QUE PORFAVOR! LA VIDA SE ME A COMPLICADO MUCHO DESDE CUANDO DECIDI IRME POR ESTA CORRIENTE!!! ... si alguien programa algo similar, y que kiera compartir sus tecnicas, yo estare agradecido
!

EzequielRivero

músico
alta:26/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 03-dic-2003 9:53

pa yo hize drill n bass hace unos años... es un castigo y es un lio y cuesta un huevo. mas que nada tenes que usar algun programa para cortar breaks onda el recycle o similar y empezar a jugar y armar... es oido, y armar miles y miles de baterias.. en general las baterias drill n bass son como muyh aleatorias pero lo suficiente "ordenadas" tambien como para poder seguirlas... luego el clásico efecto drill lo haces muy fácil... agarras un snare y le agregas un delay con el tiempo de unos pocos milisegundos y proba con el feedback... y asi armas los clasicos "trrrrrrrrRR"
el tiempo, muy alto... entre 200 y 250. o incluso más... cuanta mas resolución mejor.
tambien proba mezclar los breaks recortados con sonidos de drum machines vintage (onda dr55, tr606, cosas asi...)
para el sonido venetian snares... proba meter todo eso por un compresor reeeeee-exagerado y luego por una distorsion, jeje..
saludos.

sukebe

músico
alta:03/12/03
#3 (respuesta al #2)
mié 03-dic-2003 21:35

jaja si muchas gracias por los consejos!!!
realmente eso de corta y pega es una jodam, pero es la unica fomra asi que mejor me armo de animos....., aunque la otra forma que yo intentaba era metiendo dos samplers (uno de muestra y el otro de mapeo) en una maquina del reaktro que te deconstruye todo segun los parametros que elijas... eso si aveces se descontrola mucho y queda una ensalñada glitch de multisonidos, que aveces para oidos mas aventureros podria llegar a sonar bien!lo otro que estoy recien intentado a usar INTAKT de la native instruments que lo baje recien.
si lla

frodriguez1979

músico
alta:06/12/03
#4 (respuesta al #3)
jue 11-dic-2003 19:23

hola. tanto sukebe como ezequiel. que recomiendan de este genero que este sonando ultimamente o que sea parada obligatoria..

yo ando escuchando cosas de Warp y de Rephlex. y tuve la suerte y dicha de verlos a AFX y a Jenkinson (aka squarepusher) en vivo.

saludos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.