Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

efectos de voz.cual usar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
PINHEAD

dee jay prof.
músico
alta:30/01/06
dom 07-ene-2007 23:14

yo laburo con el sonar y queria saber que modulos o vst puedo usar para darle mas cuerpo a la parte de voces.
saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
dom 07-ene-2007 23:37

Hola. yo usaría un compresor y un eq a gusto... esos voice maximizers terminan arruinando más de lo que pueden aportar...

¿qué tipo de voz es? ¿con qué mic grabaste? Pueden ser datos útiles...

Saludos!

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#3 (respuesta al #1)
lun 08-ene-2007 2:14

Este es un procesador de voces impresionante.. pero es mas para performance en vivo. Aunque fijate que en la pagina tienen un par de versiones mas que son para estudio. Me parecio muy groso
http://www.tc-helicon.tc/VoiceLive

Fijate el video de demo.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
lun 08-ene-2007 2:49

Como compresor vocal yo uso el Waves Rvox... garpa. Ademas de eq tambien esta bueno poner un poco de camara, sin que se te vaya la mano. En algunos casos hay gente a la que le gusta usar delay, y hasta phaser. Es cuestion de probar.
Saludos.

PINHEAD

dee jay prof.
músico
lun 08-ene-2007 3:37

tengo un mic yamaha ym-9.3n no se que tan bueno sera,si es una garcha acepto consejos,ademas de los aconsejados hay algun vst para sonar? saludos y gracias a todos

tana

músico prof.
alta:01/04/06
#6 (respuesta al #5)
lun 08-ene-2007 20:33

Hola, lo más general es procesar la voz mediante una ligera compresión (hay que cuidar los matices) y después se aplica ecualización y reverb si ésta lo requiere.

Como guía, decirte que un pequeño realce en 250 Hz suele funcionar para voces que suenen delgadas, y que depende de si la voz es masculina o femenina, pero esa zona de medios-graves suele ser efectiva para casi todo tipo de voces ya que más abajo apenas hay "sustancia" aprovechable en la voz.

Cuidado con la zona de medios-agudos donde suelen existir los problemas de sibilancia, que pueden evitarse en parte con el uso de un de-esser (compresor para frecuencias específicas en esa zona del espectro).

Para acentuar el brillo de la voz, la zona de 8-10 khz puede ser ideal, aunque a veces se soluciona esa carencia realzando en la zona de 2 Khz (zona que abarca bastantes armónicos y definición en la voz), más que pensar en frecuencias más agudas.

Saludos.

http://www.sonidoyaudio.com
Revista digital de audio profesional.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #5)
lun 08-ene-2007 21:28

mmm... no lo conocía a ese mic, pero recién lo googlié y me encontré con el módico precio de 35 pesos... ahh, y con esto: Respuesta: 80 a 14000 Hz...

Lamento tirartelo abajo, pero creo que no vas a poder hacer mucho para que suene bien...

Antes que ecualizar, que en una señal chota puede empeorar las cosas, yo probaría comprimiendo muy sutilmente, tomando con pinzas al ataque y al release... con eso podrías lograr un poco más de gordura sin joder tanto a la señal...

saludos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #1)
mar 09-ene-2007 10:23

Proba los siguientes

-Waves RVox
-Wave Arts Track Plug

-Antares Mic Modeler

Tambien pegale una oida al Multiband Compressor que traen los sequencers de Steinberg (aunque son mas ruidosos)
Todo es cuestion de dinamica y buena pegada natural, lo cual tambvien depende del cantante. A probar!!!!

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mar 09-ene-2007 11:53

Yo digo una sola cosa: Kjaerhus Golden Audio Channel.

Dos compresores y ecualización de primer nivel en un mismo pack. Indispensable.

Después necesitan algo de buena reverb y/o delay.

tana

músico prof.
alta:01/04/06
#10 (respuesta al #9)
mar 09-ene-2007 18:33

Sí, pero antes del golden hace falta saber cómo se maneja un compresor correctamente. Es algo que no se suele cumplir, y habría que empezar sacrificándose unos años para aprender a dominar el arte de la compresión, que los presets de fábrica sólo son útiles como punto de partida. Cada grabación es un mundo, lo mismo que la ejecución musical de cada músico.

http://www.sonidoyaudio.com
Revista digital de audio profesional.

PINHEAD

dee jay prof.
músico
mar 09-ene-2007 20:39

me da verguenza hasta decir cuanto me lo cobraron y ese hdp es conocido.
comprare uno mejor y les agradezco a todos estoy aprendiendo muco.
gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.