Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

zona chicago(djs,info,set,data,fotos,etc)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
oscarhouse

alta:15/07/04
mar 09-ene-2007 18:07

hola!
abri este post para conocer un poco mas sobre el moviento electronico de chicago,que para mi es una de las ciudades mas musical del mundo,son buenisimos en jazz,hip hop,rap y en la musica electronica.

me parece que en musica electronica no hay con que darles,excelente house,el mejor hard house del mundo y en techno tambien fueron pioneros junto a la gente de detroit.

Si les gusta la musica de esta ciudad aporten datos,yo tengo mucho archivo de techno y hard house "chicago",aca en la argentina sono algo alla por el 98/2001 pero nunca llego lo mejor.

salu2!!

z gonzalez

dee jay
músico
alta:16/04/05
#2 (respuesta al #1)
mar 09-ene-2007 18:41

que haces man!!!
te dejo el blog del mas groso de chicago,dj bambam,es un excelente dj y productor de hard house y jackin techno,si te gusta el chicago lo tenes que conocer

http://www.myspace.com/djbambam

bye

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#3 (respuesta al #2)
mar 09-ene-2007 19:17

Bam Bam en Chicago hay uno solo :)

http://www.myspace.com/bambamchicago

Davise

alta:14/10/04
mar 09-ene-2007 23:08

Creo que aca es donde mejor cabe mi pregunta...

Que es el estilo "jackin"?

Me suena a house viejo, con claps, sonidos acid, puede ser??

gracias.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 09-ene-2007 23:47

El termino Jackin deriva del clasico discuso de Jack tantas veces sampleado, en lo musical no se porque se habla de Jackin Techno, dado que es un discurso que describe en buena parte el alma del House...de ninguna manera el Techno.

"....In the beginning, there was Jack, and Jack had a groove.
And from this groove came the groove of all grooves.
And while one day viciously throwing down on his box, Jack boldy declared,
"Let there be HOUSE!"
and house music was born.
"I am, you see,
I am
the creator, and this is my house!
And, in my house there is ONLY house music.
But, I am not so selfish because once you enter my house it then becomes OUR house and OUR house music!"
And, you see, no one man owns house because house music is a universal language, spoken and understood by all.
You see, house is a feeling that no one can understand really unless you're deep into the vibe of house.
House is an uncontrollable desire to jack your body.
And, as I told you before, this is our house and our house music.
And in every house, you understand, there is a keeper.
And, in this house, the keeper is Jack.
Now some of you who might wonder,
"Who is Jack, and what is it that Jack does?"
Jack is the one who gives you the power to jack your body!
Jack is the one who gives you the power to do the snake.
Jack is the one who gives you the key to the wiggly worm.
Jack is the one who learns you how to walk your body.
Jack is the one that can bring nations and nations of all Jackers together under one house.
You may be black, you may be white; you may be Jew or Gentile. It don't make a difference in OUR House.
And this is fresh."

Creo que no hacen falta mas aclaraciones, ya esta todo dicho :)


z gonzalez

dee jay
músico
alta:16/04/05
#6 (respuesta al #5)
mié 10-ene-2007 17:48

junkielover: te equivocas cuando decis que bam bam en chicago hay uno solo,en tal caso hay dos.

el bam bam al que te referis vos es cris "bam bam" westbrook,uno de los creadores del house junto frankie knucles,ron hardy,larry levan,chip E,etc,etc.y tambien pionero del acid house,un productor que respeto muchisimo.

pero no podes decir que es el unico bam bam que existe en chicago,ya al que yo me refiero,david boenzi mas conocido como dj bambam es uno de los djs mas conocidos de chicago,pionero del us hard house y uno de los maximos exponente del techno de esa tierra hoy en dia,tiene discos editados en topaz,djax up beat,underground construction,50hz,eva de belgica,abstract music,tresor,tonewrecker recordings,digidance.

aca les dejo una pequeña biografia de dj bambam:

Dj bambam(david john boenzi) empezo en la musica electronica a la temprana edad de 18 años produciendo para el sello de us.hard house mas importante de la historia "underground construction",el curriculum de dj bambam incluye 6 cd-mix recopilatorios y mas de 50 lanzamientos editados en vinilos que suman un total de mas de 100.000 unidades vendidas en todo el mundo,asi se convierte en uno de los maximo exponentes del chicago hard house y del jackin techno;junto a su compañero y amigo alex peace forma la agrupacion 420 que se basa en 4 bandejas y 2 mixers,siendo un duo duro y extremo del hard house americano.dj bambam a tocado en numerosos clubs del mundo,holanda,españa,belgica,mexico,italia,alemania,inglaterra.En 2003 fundo su propio sello,bass heavy music,sello dedicado basicamente al jackin techno de chicago,colaboro y trabajo con artistas como,paul langley,jamie bissmire,dj rush,mark hawkins,dj ze mig l,franky bones,dj deeon,bad boy bill,czr,lu roc,donna blackely,miss djax,alex peace,sebastian prelar,dave clarck,ronald v,arkus p,marco remus,samuel sanders,dave clarke,etc.Su tecnica como dj es unica e implacable,lo que lo hizo ganar muchos torneos de dmc en los estados unidos,su ultimo trabajo data en este año de un remix para sebastian prelar del sello corporate.

z gonzalez

dee jay
músico
alta:16/04/05
#7 (respuesta al #6)
mié 10-ene-2007 18:31

con esto no quiero decir que uno es mas groso que otro,los dos son muy grosos en chicago y en distintos tiempos.y los tengo bien arriba,en lo mas alto a los dos.

alguien pregunto lo que es el jacking techno??? es basicamente techno "a la chicago" con sampleos de loops y vocales del guetto house/tech,de hecho dj bambam tiene varios remixes de dj deeon.es algo muy de chicago este estilo,dj rush,dj bambam,alex peace son los pioneros de este estilo que tambien se escucha bastante en inglaterra,con jamie bissmire,space djz(bissmire y ben long),paul langley,y un poco mark hawkins,otro lugar donde suena el jacking techno es canada con sebastian prelar y kamikaze.a todos estos ultimos europeos que nombre les enfermo la musica de dj rush y dj bambam y terminaron haciendo jacking.por ej jamie bissmire es un recontra groso del techno en inglaterra,es uno de los bandulu,mitico trio techno de londres de principios de los 90s,hace unos 4 años se empezo a juntar con dj bambam y asi quedo,muy limado jejeje

ah me olvidaba,el termino "jacking" viene de una tecnica popular de baile de la escena house y guetto de chicago,era un baile "sexual" entre dos hombres o dos mujeres,que consistia en frotar ambas pubis entre si,como el baile era contagioso tambien se polularizo en la escena acid house de inglaterra.debido a la asociacion del jacking con el ghueto y el house se usa esta palabra como para mostrar que tal cosa sigue teniendo esa esencia.

jack'in your body....

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#8 (respuesta al #6)
mié 10-ene-2007 19:26

Cuando decia de la existencia de un solo Bam Bam....hacia referencia a mi maldito fanatismo hacia Bam Bam, es el dia de hoy que escucho Where's your child o Give it to me y se me para el pelo de la nuca :)

Por cierto en esta pagina pueden encontrar un cover de Where's your child que hicimos con un amigo ;)

http://nutkut.com/gauchosinc/musica.htm

Saludos

cromax

músico
alta:25/10/05
mié 10-ene-2007 20:37

Alex peace ha estado contribuyendo con la industria de la musica electronica por mas de 12 años, su experiencia en casi cada aspecto de la industria le han dado los recursos y el conocimiento para perfeccionar y asegurar sus bases como pionero en la comunidad House de chicago.
Alex peace: es considerado como uno de los mayores lideres del movimiento hard house por haber influenciado a miles tanto en las pistas como en sus remixes . Produciendo y remixando incontables "himnos del hard house y house" (incluyendo un hit nº 1 con Donna Blakely). Alex demostro su versatilidad como artista, Dj y productor y luego volvio a sus raices como un Mc asi empezo a promocionar sus propias producciones vocales en canciones como "I Dominate Break Loops" y tambien en el famoso compilado de Dj Bam Bam "The Hard Beats" del año 2000.

El 9 de mayo del 2000 Alex logro algo que muchos no hicieron al tirar 3 singles de 12" en 3 diferentes sellos en 1 mismo dia y a la ves ser rankeado en Billboard?s Hot Dance Breakout?s como #3 . ?Four20? hecho para UC MUSIC, ?The Trip EP? hecho para LOGIC RECORDS, y ?Turn It Up 2000 Remixes? hecho para FLASHTRAXX).









cromax

músico
alta:25/10/05
mié 10-ene-2007 20:37

A traves de los años Alex se encontro en los estudios con personajes como: Ralphi Rosario, Mazi, CZR , Hatiras , Dj Bam Bam por nombrar algunos. y sus producciones han sido presentadas en varios cds compilados, incluyendo a Bad Boy Bill en ?Bangin' the Box Series?, Richard "Humpy" Vision en ?House Nation?, y Frankie Bones en ?Factory 101?
Con sus propios compilados vendiendo cientos de miles de unidades no hay duda de que una multitud de seguidores mantienen a Alex en el top.

Recientemente Alex tiro algunas vocales para Bad Boy Bill en "Bangin The Box Vol. 5" y fue la voz detras de uno de los mayores tracks underground del house "CZR & Ito's ?Bringin? The Funk? 12? para "Subliminal"
Uno de sus projectos mas publicitados de los ultimos tiempos fue junto a Bad Boy Bill como co-escritor y co-productor en "EveryBody 12" single" para International House Records.

Muchos pensaran que Alex vive en los estudios pero sin embargo, la pasion por su musica lo hace mover poniendolo en frente de cualquier audiencia en cualquier lugar del mundo. Tocando en raves a larga escala , en clubes y ciudades como Rotterdam (Holanda), Toronto, Hong Kong, Los Angeles y San Louis.

Este Dj/Mc tiene la experiencia de un veterano de mas de 10 años en la movida y sabe exactamente que hacer para poner la fiesta a vibrar. Su habilidad detras de las bandejas a acercado a una multitud de seguidores a copiar sus tecnicas y estilo, por sus vocales en vivo sobre sus sets y su facilidad para comunicarse con el publico , Alex es un verdadero maestro del House.

"Bring the masses to JACK... Under one groove, Alex's groove..."

Alex tambien ha colaborado con sus vocales y producciones junto a Dj Bam Bam en ?Sneaky Bastard EP? "Straight 2 Ya Dome y ?Inside the Speaker? con Remixes de Hatiras y DJ Rush.El año 2002 encontro a Alex de gira por todo EE.UU y canada en el Topaz Tour con Dj Bam Bam y Pleasurehead. Tambien presento su cd "High Society 2". En 2004 y 2005 alex presento junto a Czr "Bringin The Funk" y "Satisfied" con mucho por delante y conociendo a Alex se puede decir que los amantes del Hard House deben estar listos TO JACK!

Alex Peace es "La Voz" del House no se lo pierdan.

URLs: http://www.alexpeace.com
Alias : Trak O Holik
En Grupos: 420, Dance Works!




z gonzalez

dee jay
músico
alta:16/04/05
#11 (respuesta al #10)
jue 11-ene-2007 17:18

uhhh muy bueno junkielover el remix de "where's your child ",me gusto muucho y tambien me gustaron un par mas de temas que tienen en la page.

alex peace??si,uno de los mentores musicales,uno de mis de chicago,me influencio muchismos desde haces años.excelente dj,excelente productor,y excelente MC(locutor,presentador),tiene una voz unica,si escuchan el "from the inside the specker" lo van a comprobar.

a veces me da un poco de bronca ser tan fanatico de toda la musica "made in chicago" porque son los djs que menos vienen a argentina,solo pude ver a robert armani(dios del techno) y a bad boy bill.

maxi un gran abrazo para vos,y saludos a todos!!

z gonzalez

dee jay
músico
alta:16/04/05
#12 (respuesta al #11)
sáb 13-ene-2007 20:34

hola,aca les dejo este documental que encontre en youtube,se llama guetto tracks,aparecen los mas grandes del guetto,dj deeon,dj funk,jammin gerald,waxmaster,raymond barney(el fundador de dance mania).

play!


jacking forever!

Damn

alta:30/04/05
dom 14-ene-2007 12:09

play!

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.