Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Nota a Villalobos en Clarin (interesante)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
George is More Older

alta:09/08/06
mié 24-ene-2007 19:46

Rescato estas frases de la nota a Ricardo Villalobos supuesto icono del minimal.

"Los mismos DJs que hace dos años la rompían, están siguiendo el mandato minimal, cosas aburridísimas. Lo que falta en este momento en la música es el ritmo, la melodía, el groove."


Tarde pero seguro: en este momento sus remixes y producciones rotuladas como minimal se venden como pan caliente en las disquerías. Sin embargo, el amigo de Richie Hawtin, se aleja del género que casi logró la homogeneidad del palo (minimal house, minimal electro, minimal techno...) y se autodefine:"desde siempre hago house, esa es la única definición que acepto".

"Lo único que hace "lo nuevo" es plantear aburrimiento."


La verdad que muy de acuerdo con Ricardo, se estandarizo la musica en una meseta donde todo suena plano y se cataloga como minimal o vanguardia para ser cool, hace falta mas melodia, mas alegria, mas groove, mas ritmo y menos anteojito con marco grueso.

nota completa: http://www.clarin.com/suplementos/si/2007/01/19/3-01347329.htm

isa-star!!

alta:26/06/06
sáb 27-ene-2007 12:57

hey! buena nota, me parecio re bien lo que dij Ricardo, no todo tiene que ser minimal para sonar cool...
Algunos Dj's "houseros" tienen lo suyo tambien!!!

salu2
isa-star!!

Supernene

alta:17/11/05
sáb 27-ene-2007 14:52

El minimal en èste momento es una farsa.

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#4 (respuesta al #1)
sáb 27-ene-2007 19:15

y mas aburrido que alcachofas....

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
lun 29-ene-2007 0:47

Alcachofa EP de Villalobos aburrido? Ja!

D!

músico
alta:14/01/04
lun 29-ene-2007 1:58

Yo le preguntaria si ciertos artistas como Frankin da Costa no le parece aburrido...

Hizo un rmx de (el que creo es) su ultimo tema...

PHONIQUE_C

alta:09/09/06
lun 29-ene-2007 12:57

coninsido con ricardo en que los djs ''super star'' se vuelcan al minimal pero el aburrimiento musical del que el habla se produce cuando el artista no se maneja bien dentro del estilo y no le pone alma a lo que hace. un claro ejemplo: sasha & hernan cattaneo en creamfields 06', 2 djs del prog haciendo un house claramente minimalista, por cierto muy aburrido, si bien ellos dentro del prog son muy buenos, yo lo veo como que no saben moverse dentro del estilo minimal.
Lo que si creo que el minimal no es para nada aburrido, a los que les paresca aburrido les recomiendo que escuchen a angel molina y que despues me cuenten.

saludos!

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
#8 (respuesta al #7)
mar 30-ene-2007 9:53

Tal cual, a eso hay que sumarle que varios Dj's que en su momento tuvieron re nombre hoy estan apostando al minimal ya que se estan quedando en el tiempo y perdiendo importancia, esta desesperacion por estancarse los esta haciendo experimentar con un minimal que no es de lo mejorcito...

George is More Older

alta:09/08/06
#9 (respuesta al #7)
mar 30-ene-2007 10:12

Molina no es un dj de minimal, pasa de todo, techno, house, tech house, tambien minimal, es uno de los djs mas completos que escuche, asi que tildarlo de dj minimalista esta lejos de la realidad.


Lo aburrido es la falta de variantes, que todos los djs pasen minimal por que es lo que esta de moda, que todos los estilos se vuelvan minimalistas, que para mi es mas un facilismo que un recurso.

En el arte y en el diseño paso lo mismo, cuando aparecio el minimalismo era un movimiento innovador, cuando se estandarizo y se volvio un recurso facilista, se volvio algo hibrido y sin sentido, lo mismo esta pasando con la musica electronica, todos usan los mismos recursos y se volvio algo previsible.

ramdomfucker

dee jay prof.
músico
alta:16/06/05
mar 30-ene-2007 18:20

Me parece q lo q hizo villalobos en la nokia y lo q dice en esta nota van tomados de la mano.
Y concuerdo totalmente,con lo q dice el minimal aparecio con furia a finales de los 90s y principios de los 00 dandole una bocanada de aire fresco a la musica electronica con nuevos recursos y ideas super espontaneas ...
Lo q pasa es q muchos se olvidaron de groovear y se dedicaron a hacer ruido sin fundamento...
No solo paso aca si no en todo el mundo,asi como el deep house fue copado por progresive y bastardeado, lo mismo paso con el minimal...y dejo de ser vanguardia...pero siempre existe el sonido underground de vanguardia q ahora lo podes encontrar en cualquier lado,en cualquier sello ,con cualquier productor ...no x q te pongas todos sellos alemanes vas a ser re moderno y re loco.
Es mi opinion de esto,es una humilde opinion y un punto de vista!!!
rf

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#11 (respuesta al #9)
mar 30-ene-2007 23:34

siiii, por fin alguien que piensa como yo
todo ahora está manchado de un cierto sonido minimal. Más q recurso me suena a pocas ideas como decís vos George

Y villalobos hace house!! tiene razón.
usa las bases minimalistas pero arriba le tira otros temas. Juega bastante!! no como aquellos que mezclan un tema, se fuman un pucho mientras ponen en pitch el otro y luego lo mezclan

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
mié 31-ene-2007 23:20

Desde hace mas o menos 4 años noto que hay mucho minimal de mierda, se llenó de clones de richie hawtin, villalobos, akufen, etc percibo que hacen música sin inspiración alguna, solo hacen clones, pocas ideas, poca originalidad, todas estas cualidades fundamentadas con la palabra mágica "minimal". Para mi no basta con sonar "raro" o "complejo", noto que falta mas autenticidad, noto poco compromiso con la exploración, cualidad que siempre fué un valuarte en el estilo. Ya estará todo inventado?, se agotaron los recursos?, seguiremos con mas de lo mismo?.

Hoy en día me cuesta mucho poder seleccionar un buen disco de minimal, sobran artistas que hacen mas de lo mismo sin gracia alguna, al escucharlos me parecen muy predecibles.

Lnl.

PHONIQUE_C

alta:09/09/06
#13 (respuesta al #9)
jue 01-feb-2007 14:02

A molina no lo tilde de minimalista, lo q dije fue que a los que les parese aburrido el minimal que escuchen a molina y que se den cuenta de q no es un genero aburrido. Eso en cuanto al minimal,ahora el techno y el tech q pone angel me parese lo mas.

En cuanto a variaciones de minimal se refiere en el 2006 tuvimos visitas de los mas variadas, dj koze, thomas brinkman, isolee, etc etc. Ahora t hago una pregunta.... las criticas de la gente cuales fueron? (sobre todo las criticas de isolee)

-¿cual es la variacion que falta?

A mi me facina el minimal, de hecho es casi el unico estilo q del cual bajo musica y escuho.

PLAN TRABAJ AR

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/11/06
#14 (respuesta al #12)
sáb 03-feb-2007 0:33

depoli tiene rason
ni minimal villero es ta poqueria ke ase aka eto netleball porque aca minimal es lo plato de comida que tiene lo pive aca en la cava, apate el minima e poco recurso y hay 40 sonido en la mecla, ni nosotro que ponemo acordion voce usamo tanto coso no hay ni vive ni gru. bajo sine con bombo negra a 120 yo lo quiero ve haciendo cumbia minimalita a eto que se pone nombre chiquitto loco, loco poque minima es lusi control de divx shi shi divx como la peli que vendemo en el tren que tiene la 909 que po ciento pegamo una otro dia, y la 909 se pone minimal no tiene ni ruido raro ni gliche ni coso raro, en ete minimal loco mucho lente y poco Khooln shi la ciuda de lo alemane que usa eso nombre raro.

por cierto si quieren escucha cultura peguen una vuelta po aca

KOOLTURA Y BANGUARDIA.
http://www.myspace.com/Plantrabajar

Dj-R

dee jay
músico
alta:05/12/05
#15 (respuesta al #14)
sáb 03-feb-2007 19:06

jajajajaj!!!

hacete dj...

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.