Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Auriculares

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Petercito

músico
alta:24/07/06
vie 26-ene-2007 15:52

Amiguitos:

Me cansé de mezclar con mi stereo y auriculares malos, pero como para monitores buenos todavía no alcanza, decidí invertir en auriculares (buenos).

Estoy obsesionado con los Beyerdynamic DT 770 Pro (USD 268) o en su caso los DT 880 o 880s (tienen que ser cerrados). El tema es que por donde estuve averiguando van a tardar más de dos meses en traerlos (tienen los 250 nada mas).

Vale la pena esperar? o AKG/Senheiser/Atechnica tienen algo igual o mejor por ese rango de precios (de esas marcas hay a lo pavo)? Hasta USD 280 mas o menos pago.

Saludos, P

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 26-ene-2007 16:35

Hola Peter:

Hay foristas con mas experiencia que yo, que te pueden asesorar mejor.
Pero desde mi punto de vista es preferible, que sigas esperando por los monitores, o de última gastes los U$S en monitores malos.
A mi gusto mezclar con auriculares no es para nada aconsejable.
Un amigo músico tiene unos auriculares de la puta madre en los cuales gastó como 350 verdes y mezcla con esos.
Cuando escuchas el master de los temas con los auriculares se te parte la cabeza, pero cuando lo escuchas en un minicomponente, car stereo o lo que se te ocurra (ni hablar con buenos monitores) el producto final suena como si fuera una Spica.

Mi humilde opinión, saludos.

Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
#3 (respuesta al #1)
vie 26-ene-2007 16:57

Dicen que lo más aconsejable es usar unos buenos monitores de campo cercano, y otros grandulones para chequear el sonido más gordo. Y que luego escuches el material en la mayor cantidad de equipos que conozcas para probar cómo suena.

El monitoreo es esencial para saber cómo están balanceados los distintos instrumentos grabados y cuál es el resultado del conjunto.

Personalmente uso unos Yamaha NS10, de los cuáles conozco bien el sonido. Traen los agudos bien al frente, los medios están presentes, y los graves apenas insinuados. Si en ellos escucho bien los graves, es casi seguro que la mezcla esté saturada de ellos. Por ello también chequeo los graves en unos Technnics de 15", pero que a su vez me dan un sonido grave un tantito exagerado. Mi tercer ayudante en el monitoreo son unos auriculares AKG K240, con los cuáles pingponeo con los parlantes technics, y balanceo la presencia de los graves. Entre las tres fuentes, logro un buen equilibrio.

Mi único consejo es que trates de monitorear en más de una fuente sonora para poder aplicar los cambios de sonido necesarios. Si solo vas a monitorear con auriculares, por supuesto intenta que sean de una buena marca como Senheiser (por 100 dólares en adelante, precio de Miami, ya consigues unos auriculares buenazos). Pero recuerda de llevarte el resultado al auto o al radiograbador de la cocina para testear qué sonido has logrado.

Sea como sea, que tengas buena suerte

Petercito

músico
alta:24/07/06
vie 26-ene-2007 17:22

Julio - Tatevarí: Muchas gracias por los comentarios.

Si, lo mejor sería mezclar con monitores pero, aparte del tema de la guita:

(i) la PC que uso es la PC familiar (mi chica y yo bah)->mp3, internet, photoshop, word, etc, etc, por lo que no me parece conveniente meterle unos monitores a esa máquina (ni hablar de estar enchufando desenchufando constantemente).

(ii) Si bien tenemos la máquina y mis equipos en un cuarto dedicado, la máquina sale a dos parlantes en el mismo cuarto y dos parlantes más en el living, y el 95% de las veces trabajo de noche los findes, cuando la bruja se va a dormir, y ahí los pajaritos me encuentran girando perillas.

Los monitores (buenos, para monitores malos me quedo como estoy ahora) vendrán cuando tenga un cuarto (medianamente acústicamente tratado) y PC dedicados a la producción.

Ya que estamos, abiertos o cerrados? puedo conseguir ya unos Beyer DT 990 (abiertos) por el mismo precio que los DT 770 (cerrados), para los que debería esperar dos meses...

signal to noise

dee jay
músico prof.
alta:21/01/07
sáb 27-ene-2007 15:04

Que tal petercito, mira la verdad antes que mezclar con auriculares te conviene comprarte los edifier 1900TIII que, por lo que valen, son muy copados, para mezclar con pc van como piña, definen bien en medios, lindo punch y los agudos no son estridentes como otros del mismo precio, es mas te sobra guita con lo que tenes.
Tambien depende un poco del resto del equipamiento, si tenes un placa Motu o una digi002 espera a compararte algo mejor, pero para poder laburar decentemente van bien
Un abrazo

AJBC

músico
alta:16/07/04
#6 (respuesta al #1)
mar 30-ene-2007 7:22

Yo tengo los AKG 240 Monitor; la gracia que tienen es que la impedancia es muy elevada por lo que si llegaras a mezclar a través de una mesa evitas dejarte los oídos en caso de realimentación. No son auriculares para escuchar música constantemente por que son muy fatigantes pero sirven muy bien para mezclar.

Un saludo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.