Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Reason 4 sneak preview (se me cae la baba)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 27-ene-2007 21:52

http://desmondting.multiply.com/video/item/1

esto sucedio en el namm de este año, a mi ya me mata la ansiedad.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#2 (respuesta al #1)
dom 28-ene-2007 1:37

WOW ! groso ! ese sinte nuevo es muy groso

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
dom 28-ene-2007 14:26

Che y a que se debe que no le agregan soporte para plugins? tienen idea?, es el unico sequencer que yo sepa que no soporta plugins. =S

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#4 (respuesta al #3)
dom 28-ene-2007 16:27

Joya!...

Ta bueno que sigan insistiendo en mejorar o crear sintes, pero yo quisiera que mejoren el compresor, el maximizador y la eq, y sobretodo, que por dios y la virgen santa, le agreguen un "mugriento" analizador de espectro.

También tendrían que eliminar el ".rex" porque, no se si será que a mi solo me suena mal, su sonido es más choto que el .wav... pasarlo a .rex le resta calidad y cuando lo comprimis mucho se nota.

De una manera soporta VSTi y esas cosas... via rewired :-P

(rewired + reason = muy incomodo)

Chau...

sndtrrrst

músico prof.
dom 28-ene-2007 16:40

a mi con rewire y live o protools me funciona, la verdad que no le veo el sentido a agregarle soporte vst , con la estabilidad que el programa tiene ya esta.

Petercito

músico
alta:24/07/06
#6 (respuesta al #4)
dom 28-ene-2007 16:42

No creo que alguna vez soporte pluggins, tal vez me equivoque, porque entiendo que una de las características principales del Reason es al estabilidad y bajo consumo de CPU.

Respecto del analizador de espectro lo podes hacer con el Vocoder.

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#7 (respuesta al #6)
dom 28-ene-2007 16:59

Si obvio la estabilidad es su punto fuerte, si para que se te cuelgue el reason tenés que poner 1001 "RV7000" más o menos, jajajaja...

Igual no creo que sea necesario que soporte vsti o pluggins, porque lo que tienen es muy bueno, nada mas tienen que mejorar "Mastering suite" y agregar un analizador de espectro, porque para confiar en la presicion del vocoder me quedo con mi oido...

Chau...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
dom 28-ene-2007 17:05

La estabilidad no es una excusa, ya que lo que puede ser inestable es el plugin no el host, y sabiendo eso uno sabe que plugins usa, pero la decision tiene que ser del usuario. No creo que sea este el motivo.

F242

músico
alta:09/03/05
#9 (respuesta al #8)
dom 28-ene-2007 22:46

Coincido con quien ya menciono que Reason no tendra jamas soporte de VSTi, simplemente porque no es un Host de VSTi sino que es otra cosa, un estudio cerrado. En eso se diferencia de todos lo demas programas.

Yo debo reconocer que los mejores sonidos en la musica que hago los he encontrado facilmente, sin mucho esfuerzo, en un par de VSTi y reconozco quejarme porque para conseguir buenos sonidos en Reason hay que laburar mucho mucho.

Pero bueno, son pros y contras. Igualmente el nuevo chiche, este tal Thor, suena muy muy bien dado el demo. Pueden ver en la pagina de Propellerheads informacion minima sobre el mismo y un par de samples de muestra en .mp3 en la seccion de la feria.

Como ideas, a mi me surjen miles para ir haciendo crecer Reason, y pienso que su gente debe tener las mismas, el tema es desarrollarlas... Da para mucho este post...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#10 (respuesta al #7)
lun 29-ene-2007 0:36

esta frase me hizo reir mucho:

porque para confiar en la presicion del vocoder me quedo con mi oido...

de eso se trata ,de usar tu oido.
saludos,

d.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#11 (respuesta al #9)
mar 30-ene-2007 4:18

Esperemos. El semimodular THOR esta en fase Beta. Y por lo que se rumorea, el motor de audio de Reason y la calidad de sus sonidos podrian dar un salto en una virtual version 4. Igual, yo he encontrado algunas formas de trabajar los sonidos y la sintesis desde la vieja version 2.5 con resultados mas que aceptables.

PD: Parece que Thor la banca para algun sonidito industrial, eh?

sndtrrrst

músico prof.
mar 30-ene-2007 11:02

sin intencion de ofender , no entiendo porque a muchos no les rinde reason, es solo cuestion de sentarse un rato , no vas a emular un moog pero me parece que se puede hacer mucho con este aparatejo. y con respecto a la estabilidad... para mi si es algo fundamental del prgm

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#13 (respuesta al #12)
mar 30-ene-2007 16:09

Sin duda, con Reason u otro software similar se pueden hacer cosas muy buenas. Ya he perdido la memoria de cuantas discusiones hard vs. soft o Protools vs Cubase se han dado aqui. Lo importante es encontrar la arquitectura correcta de tu sonido y las herramientas para hacerlo fluir en una pista. Yo tampoco entendia porque algunos musicos decian que Reason no les rendia. Pero bueno, son cuestiones de gustos y formas de trabajar.

Es verdad que plugins de NI corriendo en Cubase generalmente suenan mas convincentes que los sintes virtuales de Reason; y que el substractor, por mas manija que se le de, no podria sonar con la potencia y calidez de un Oberheim; pero tambien es verdad que Reason, FL, o Reaktor, o incluso un sinte hardware, podria estropear tu pista si le das un uso inadecuado.

De esto se ha hablado harto en el foro y el tema sigue abierto.

Anyway, a mi me gusta Reason, y es mi programa principal para componer antes de llevar el proyecto a un workstation como Cubase. Incluso, tengo mixdowns directos de Reason que han confundido a mas de un detractor por el resultado y potencialidades.

Igual, si sale la version 4, yo le haria algunos cambios. Si es cierto, como se rumorea por la tiendas de musica de aqui (en este momento estoy en San Francisco, y tengo amistades que estuvieron en el reciente NAMM de California) que Reason mejorara su motor de audio e incluira mas efectos y sintes virtuales como THOR, y una mejora en el secuenciador a la par de su importante estabilidad, excelente.

Esperare entonces a la nueva version.

Por cierto, el programa corre bien con W.Vista. No se como iran otros softwares, pues jala memoria que da miedo el nuevo OS.

Petercito

músico
alta:24/07/06
mar 30-ene-2007 16:28

El Reason es una masa, es un programa de la ostia. Yo también lo uso como aplicativo principal, aunque hace poco empezé a usarlo en modo rewire con Cubase.

Lo mejor que tiene a mi gusto es la posibilidad de cablear como quieras, lo que quieras, el combinator y la posibilidad de controlar prácticamente todo vía CV. Con esas tres cosas logras una flexibilidad alucinante.

El THOR parece mas que interesante. Veremos que más hay en la versión 4.

DARIVS

músico
alta:20/01/06
lun 22-sep-2008 22:24

a ver amigo, en unos cuantos proyectos ke realice con el R3ason3 sobre todo los bajos en el Reason4 suenan muy mal, tiene idea ke es?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.