Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Problmas midi |
|
usuario |
mensaje |
|
lun 29-ene-2007 15:55
Hola. Tengo un probelma. Tengo el ableton live (master) y el reason (slave) via rewire. Con el live le mando los parametros midi para controlar los instrumentos del reason. La cosa pasa por que solo puedo hacer sonar los instrumentos con las teclas pero no puedo asignarle funciones a las perillas de mi controlador midi a los parametros de los sintetizadores del reason. Creo que el problema esta en que el live esta usando el controlador y el reason no me lo toma. me tira un cartel cuando lo abro diciendo que hay otra aplicacion usandolo. Si uso el reason solo, el controlador me anda perfecto.
| |
|
lun 29-ene-2007 16:05
Hola,
| |
|
lun 29-ene-2007 16:31
O si no instalas el Midi-Joke (free)
| |
|
lun 29-ene-2007 16:53
uuy buena data esa!
| |
|
lun 29-ene-2007 17:00
A mi me funcionan bien los midiyoke, pero escuchè de algunos con algun que otro problemilla en XP. Hay unos drivers que cumple la misma funcion, pero parecen mas estables llamados "Maple Midi Drivers"
| |
|
lun 29-ene-2007 17:26
Hay que usar la version NT para XP = 0 problema.
| |
|
lun 29-ene-2007 18:47
y ocmo hago eso? me baje los dos pero no se bien como es la cuestion. | |
|
lun 29-ene-2007 19:53
Primero instalas uno de los dos y reinicias la maquina.
| |
|
lun 29-ene-2007 20:57
Lo hice y no me sale :( Puse el midi in en el live al de mi controlador, en el out puse el maple (tambien lo probe con el midi yoque), y en el reason en el midi in puse el maple. Esta sonando iaual que antes. Con las teclas suenan los sintes pero no puedo asignarle funciones a los parametros. Osea si muevo las perillas se mueven los parametros de los sintetizadores, pero ya estan preseteados. Si quiero cambiarlos a mi gusto no puedo.(esto pasaba tambien antes de hacer las configuraciones con los midi virtuales estos).
| |
|
lun 29-ene-2007 22:50
El midi "cable" es igual al midi "USB" - No es solución
| |
|
mar 30-ene-2007 0:47
Pero me refiero conectar el midi cable y el usb todo junto.
| |
|
mar 30-ene-2007 0:53
Lo que necesito me parece es que mi controlador tenga dos midi in distintos, asi le pongo uno en el live y otro en el reason y puedo manejar a los dos con el mismo controlador. La cosa es que no se si se podra hacer eso. | |
|
mar 30-ene-2007 14:10
Para esto esta el Midi-Ox
| |
|
mar 30-ene-2007 17:09
Lo solucione!!!
| |
|
sáb 07-jun-2008 22:00
BUENAS, estoy empezando a usar el Ableton Live. Me baje el 7.0 y no sé como conectar el teclado midi para ejecutar sonidos. Me pordrian guiar? Disculpen mi ignorancia en el tema. |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.