Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problmas midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
sexyboy

músico
alta:15/11/06
lun 29-ene-2007 15:55

Hola. Tengo un probelma. Tengo el ableton live (master) y el reason (slave) via rewire. Con el live le mando los parametros midi para controlar los instrumentos del reason. La cosa pasa por que solo puedo hacer sonar los instrumentos con las teclas pero no puedo asignarle funciones a las perillas de mi controlador midi a los parametros de los sintetizadores del reason. Creo que el problema esta en que el live esta usando el controlador y el reason no me lo toma. me tira un cartel cuando lo abro diciendo que hay otra aplicacion usandolo. Si uso el reason solo, el controlador me anda perfecto.
Queria saber si hay alguna foma de hacer que esto funcione.

saludos

PD: mi controlador es el ALESIS PHOTON 25. Si alguien lo tiene ponganse en contancto para compartir conocimientos (yo hace muy poquito lo compre asique no tengo mucha experiencia y me gustaria aprender a usarlo como se debe). ;)

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
lun 29-ene-2007 16:05

Hola,

Yo tengo un x25...

El tema está en que no podés compartir lo puertos midi. Entonces, vas a tener que elegir a cual de los dos softs querés controlar... Si querés usarlo en reason, desactivá los puertos midi desde el ableton, y deseleccionalos y volvelos a seleccionar en el reason.

Saludos!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
lun 29-ene-2007 16:31

O si no instalas el Midi-Joke (free)
dejas el Alesis puerto en el Live In,
pones la salida Midi en el Live al Midi-Joke y
la entrada en el reason al Midi al Midi-Joke

http://www.midiox.com/

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #3)
lun 29-ene-2007 16:53

uuy buena data esa!

Pero no tenés que andar dándole al "panic" todo el tiempo con eso?
Osea, es estable?

mrkid

músico
alta:24/04/05
#5 (respuesta al #4)
lun 29-ene-2007 17:00

A mi me funcionan bien los midiyoke, pero escuchè de algunos con algun que otro problemilla en XP. Hay unos drivers que cumple la misma funcion, pero parecen mas estables llamados "Maple Midi Drivers"

http://www.hurchalla.com/Maple_driver.html

Suerte

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#6 (respuesta al #5)
lun 29-ene-2007 17:26

Hay que usar la version NT para XP = 0 problema.

Por cierto los Midi Yoke o Maple te permitan "splitear" tu teclado/perrillera y controlar los dos a la ves usando las salidas Midi individuales del Host.

sexyboy

músico
#7 (respuesta al #6)
lun 29-ene-2007 18:47

y ocmo hago eso? me baje los dos pero no se bien como es la cuestion.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#8 (respuesta al #7)
lun 29-ene-2007 19:53

Primero instalas uno de los dos y reinicias la maquina.

Los drivers nombrados son canales Midi virtuales, es decir para que un programa se comunica con el otro.

Para esto Abris un canal Midi en el Host y lo remapeas al virtual, es decir, Alesis IN, virtual OUT, en el programa esclavo elegis x el Midi IN el canal virtual.

sexyboy

músico
#9 (respuesta al #8)
lun 29-ene-2007 20:57

Lo hice y no me sale :( Puse el midi in en el live al de mi controlador, en el out puse el maple (tambien lo probe con el midi yoque), y en el reason en el midi in puse el maple. Esta sonando iaual que antes. Con las teclas suenan los sintes pero no puedo asignarle funciones a los parametros. Osea si muevo las perillas se mueven los parametros de los sintetizadores, pero ya estan preseteados. Si quiero cambiarlos a mi gusto no puedo.(esto pasaba tambien antes de hacer las configuraciones con los midi virtuales estos).
Yo en el reason en las opciones donde dice external control, en el BUS A le pongo el maple y tambien donde dice midi clock sync. Tambien configuro el controlador en el reason con el midi in del maple. Pero no logro lo que quiero

Que pasaria si le conecto un cable midi a mi controlador aparte del usb con el que lo conecto ahora? No me aparecerian nuevos canales para usar?

saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#10 (respuesta al #9)
lun 29-ene-2007 22:50

El midi "cable" es igual al midi "USB" - No es solución

Te fijaste si el midi esta activado en la pista del instrumento?

sexyboy

músico
#11 (respuesta al #10)
mar 30-ene-2007 0:47

Pero me refiero conectar el midi cable y el usb todo junto.

Si debe estar activado en la pista del instrumento por que el instrumento suena cuando toco las tecla del teclado

sexyboy

músico
#12 (respuesta al #11)
mar 30-ene-2007 0:53

Lo que necesito me parece es que mi controlador tenga dos midi in distintos, asi le pongo uno en el live y otro en el reason y puedo manejar a los dos con el mismo controlador. La cosa es que no se si se podra hacer eso.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#13 (respuesta al #12)
mar 30-ene-2007 14:10

Para esto esta el Midi-Ox
Tiene un remapping utility donde podras asignar ciertos parametros Midi a distintos canales Midi

sexyboy

músico
#14 (respuesta al #13)
mar 30-ene-2007 17:09

Lo solucione!!!
Soy un gil. En el canal midi del live, con el que controlaba el resason, en el output, le estaba poniendo la opcion reason, y tenia que ponerle el maple. Fueron horas y horas hasta que lo descubri, jeje. Era una boludez.

Gracias muchachos!

Musamba

músico prof.
alta:11/09/07
sáb 07-jun-2008 22:00

BUENAS, estoy empezando a usar el Ableton Live. Me baje el 7.0 y no sé como conectar el teclado midi para ejecutar sonidos. Me pordrian guiar? Disculpen mi ignorancia en el tema.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.