Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Una PC reemplaza a las compacteras_mixers y demas?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dj_cde

dee jay
alta:11/12/06
mié 31-ene-2007 19:18

soy dj.. al menos me considero eso..con una pc.. utilizo traktor..
esta mal considerarme eso?

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#2 (respuesta al #1)
mié 31-ene-2007 19:51

Hola, me parece que una pc no reemplaza un mixer y compactera o bandeja, osea lo remplaza pero no es lo mismo ni a palos....yo prefiero mil veces "tocar" con todas las letras jajaj osea tocando algo no un teclado, pero otros prefieren la compu, es cuastion de gustos..salu2

Nicosolans

alta:05/08/05
mié 31-ene-2007 20:23

Si al pregunta es si reemplaza, la respuesta es no, el buscar un cd o vinilo, seleccionarlo, ponerlo, buscarle el pitch exacto, escuchar su previo, saber por que parte va el otr para tirarlo en su momento justo, ir metiendolo con el mixer, jugar con los tonos, no no lo reemplaza...

Ahora si te consideras Dj por usar pc, no esta mal, ahora le dia que toques con consolas no las dejas por nada, y es mas, no volves a pinchar con traktor jamas! jajajaj

Aclaro empece con el traktor alla por el año 2000 2001 con su primera edicion de programa...

Saludos

Nico Solans

dj_cde

dee jay
alta:11/12/06
mié 31-ene-2007 20:43

gracias por las opiniones... voy a tenerlas muy en cuenta..
tb aclaro que me considero amateur aun
pero ya estoy ahorrando para mis equipos.. =)

Fer-Net

alta:06/09/06
#5 (respuesta al #1)
mié 31-ene-2007 22:14

Yo estoy aprendiendo y uso la pc (mixvives 5 pro), me parece una herramienta muy útil y versatil, hay un monton de cosas que podes hacer y muy creativas por cierto, pero mas allá de eso me muero de ganas de tener unas compacteras tipo denon 1000 o unas s3500, ponerle el dedo a la bandeja no se debe comparar ni a palos con usar el teclado o siquiera algun controlador como el hercules o los xp10 (aunque con alguno de ellos me sentiria conforme por un momento).
Saludos!

hArt

dee jay
músico
alta:11/01/07
#6 (respuesta al #5)
jue 01-feb-2007 3:07

Hola, pues yo tambien empiezo en esto y empeze a mezclar con la pc solamente, ahora ya compre un Mixer y uso la PC como compacteras hasta que consiga mis compacteras, pero en mi opinion ( y de hecho nunca eh tocado con compacteras fisicamente ) creo que no se compara mezclar con la pc a mezclar con compacteras fuera, una de las razones es que nunca vas a poder hacer las cosas tan rapido y bien hechas con el equipo que con la pc con el simple hecho de que para la pc tienes que usar el mouse, es muy lento solamente puedes mover un parametro a la vez, aunque si te aprendes las hot keys en el teclado podras hacer mas cosas al mismo tiempo, pero aun de este modo creo que no se compara con el equipo por fuera, incluso muchas veces me enfada usar la pc como compacteras por lo limitado que puede ser.

hArt

dee jay
músico
#7 (respuesta al #5)
jue 01-feb-2007 3:08

Hola, pues yo tambien empiezo en esto y empeze a mezclar con la pc solamente, ahora ya compre un Mixer y uso la PC como compacteras hasta que consiga mis compacteras, pero en mi opinion ( y de hecho nunca eh mezclado con compacteras fisicamente ) creo que no se compara mezclar con la pc a mezclar con compacteras fuera, una de las razones es que nunca vas a poder hacer las cosas tan rapido y bien hechas con el equipo que con la pc con el simple hecho de que para la pc tienes que usar el mouse, es muy lento solamente puedes mover un parametro a la vez, aunque si te aprendes las hot keys en el teclado podras hacer mas cosas al mismo tiempo, pero aun de este modo creo que no se compara con el equipo por fuera, incluso muchas veces me enfada usar la pc como compacteras por lo limitado que puede ser.

hArt

dee jay
músico
#8 (respuesta al #5)
jue 01-feb-2007 3:11

Hola, pues yo tambien empiezo en esto y empeze a mezclar con la pc solamente, ahora ya compre un Mixer y uso la PC como compacteras hasta que consiga mis compacteras, pero en mi opinion ( y de hecho nunca eh mezclado con compacteras fisicamente ) creo que no se compara mezclar con la pc a mezclar con compacteras fuera, una de las razones es que nunca vas a poder hacer las cosas tan rapido y bien hechas con el equipo que con la pc con el simple hecho de que para la pc tienes que usar el mouse, es muy lento solamente puedes mover un parametro a la vez, aunque si te aprendes las hot keys en el teclado podras hacer mas cosas al mismo tiempo, pero aun de este modo creo que no se compara con el equipo por fuera, incluso muchas veces me enfada usar la pc como compacteras por lo limitado que puede ser, note mucho la diferencia de cuando usaba el mixer de la PC a ahora que ya lo tengo externo me enamore aun mas de la musica :p y cuando tenga mis compacteras fisicamente nada me despegara de esas cosillas xD

hArt

dee jay
músico
#9 (respuesta al #8)
jue 01-feb-2007 3:16

perdon pero estaba bien lenta mi compu xD, y no sabia que se habia mandado y lo mande otra ves xDDD

Dj Jabberwocky

dee jay prof.
músico
alta:01/02/07
#10 (respuesta al #3)
jue 01-feb-2007 12:44

Pero porsupuesto QUE LO REEMPLAZA.

Con una PC (o mac) podes hacer todo lo que haces con compacteras y mixers y MUCHISIMO MAS.

Cierto, con bandejas de cd tenes estabilidad asegurada y suele ser un poco (solo un poco) más preciso. Incluso podes usar una PC con una mixer.

Y oiste hablar del ABLETON LIVE? Es un programa que REVOLUCIONA la forma de hacer DJ SETS a niveles que dejan el clasico seteo de CDS+MIXER en ridiculo.
Podes secuenciar y remixar temas EN VIVO, mezclar temas que soles pasar con producciones propias que haces SOBRE LA MARCHA. Sasha es uno de los "super djs" que utilizan el Ableton Live.

Obvio, cada uno pasa con el formato que mas le gusta, yo personalmente no tengo preferencia por ninguno en particular, usando todos los que puedo. Pero a no caer en pre-conceptos tontos.
El equipo que uses NO TE HACE DJ, lo que te define como DJ es LO QUE HAGAS con el equipo.

Gracias.

darri

alta:20/05/06
jue 01-feb-2007 12:48

hola jajajajja che me pasan algun tema nuevo q este sonando

ahora!!!!!!!!!!!!! please..gracias

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
jue 01-feb-2007 13:25

Una PC reemplaza a las compacteras_mixers y demas?

Una PC reemplaza a las máquinas de escribir?

... A la mesa de dibujos de un arquitecto?

... A la Play Station?

La respuesta es: Sí, puede, pero depende del usuario hacerlo o no...

saludos Balienigenos...

Fer-Net

alta:06/09/06
jue 01-feb-2007 14:37

Hice el post pero no conteste la pregunta del thread , Creo q en vez de reemplazar, la pc lo que hace es complementar a los demas. Es una herramienta màs al servicio del D.J.
Como dijo alguien mas arriba "lo que te hace dj no es el equipo", pero no estamos hablando de eso.
Creo q la palabra fundamental no es reemplazo sino COMPLEMENTO, tarde o temprano alguien que toca con la pc va a querer dar el paso a las bandejas giradiscos o a los cd players.
Todas son exelentes herramientas
Saludos!!!!

Dj Rolex

dee jay prof.
músico
alta:19/04/06
jue 01-feb-2007 17:16

yo no creo ni ahi ke remplaze al mixer y a la bandeja....a las compacteras si....pero nunka voy a poder hacer scratch o tecnikas de turntablismo con solo una pc.
saludos!

Deca

dee jay
músico
alta:13/10/06
mar 06-feb-2007 18:45

Buenas...a mi criterio ,el punto clave es q la pc te limita horrores....no hay nada comparado a "palpar" la musica q vas a tirar...no solo es buen gusto y buena tecnica...tambien es creatividad para hacer q el track q viene sonando, tenga tu sello..tu marca por asi decirlo...y creo q con la pc no se puede hacer...las cosas q podes hacer manualmente y solamente con tu cabeza y manos, no se compara a lo q podes llegar a hacer con una pc...

Esa es mi opinion...
Salu2
deca

Dj K'Ba

dee jay prof.
alta:13/03/05
mié 07-feb-2007 7:27

para mi no la remplaza si hay algo que no me gusta y nunca me pude acostumbrar es a tocar con pc probe con un monton de programas mixvives (creo que se escribe asi no me acuerdo) tracktor y dssdj y nunca me pude acostumbrar en lo personal me quedo con las compacteras y el mixer pero eso va en cada persona
Saludosss

bin laden

alta:07/12/05
mié 07-feb-2007 11:29

No hay nada mas lindo que elgir el track ponerlo en punta pichearlo ver en que momento lo tiras elejir la cuadratura calzarte los asuriculares levantar los potes jugar con los graves medios y agudos ver que no se te corra acomodarlo si se corre eso con una pc naaaa me aburre ver a los dj que tocan con laptops y ni auriculares se ponen porque les pone en velocidad la pc el tema donde esta la gracia.
Si me parece super copado para producir pero el tema se pone con equìpos saludos

arieldj

dee jay prof.
músico
alta:07/02/07
mié 07-feb-2007 16:29

Para mi no es lo mismo, esa sensacion que te dan los discos no te la da la pc.

Yo la uso sin embargo para implementer effectos, voces en off, etc...

Saludos!

sadert

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/06
jue 08-feb-2007 22:55

Si tocar con pc puede llegar a ser entretenido, pero jamas podra compararse , al tocar con equpos de sonido como lo son los Cds players( denon, numark, etc) o aun el tocar con Platos (vinilos).

Pero en realidad es cosa de gustos ya que para mi lo mejor es poder Buscar los temas a trabajar en un evento, que el presionar una tecla y apareacan chorrocientos temas al instante.

Lo mejor es sentir la adrenalina de que se te vaya un tema y tener que buscar entre cientos de cd el que te acomode a la mezcla que estas haciendo.

http://www.djsgroup.cl

-hernan grau-

dee jay prof.
músico
alta:13/11/06
#20 (respuesta al #15)
lun 12-feb-2007 19:22

alguna vez usaste una pc + controladores ( mas efectos que un effector pioneer podes usar) + mixer externo?

djricky

dee jay prof.
alta:21/02/07
jue 22-feb-2007 16:14

muchachos ustedes alguna vez mezclaron con un walkman un auto stereo , crearse uno mismo los mixers un dj no es aquel q pasa musica con un mixer y una 1200 un dj es aquel q hace explotar a la gente con su musica ya sea por gancho o por corte yo hace mas de 16 años q estoy en esta profecion y empese con 2 walkman y un mixer q hice yo asi q para mi la fuente de la cual se reprouzca y mezcle un tema no importa saludos a todos

Dj-R

dee jay
músico
alta:05/12/05
#22 (respuesta al #21)
vie 23-feb-2007 21:02

Estoy de acuerdo con vos. Hace 10 años atras, habia que ser creativo posta; Yo arranque con un grabador, un discman y mixer..jej. Hoy en dia la tecnologia simplifica todo, es por eso que mi sobrino de 10 años es dj, musico, arquitecto, diseñador grafico, etc., etc... Hoy en dia, manejar un programa de pc, es muy facil, tan facil que hasta un nene de 10 años lo puede hacer, llamese: Traktor, Ableton, Autocad, Photohop. El tema es que pasa si te doy 2 bandejas, una guitarra o bateria, un tablero con una regla T o un lienzo y unas acuarelas. Sos todo lo que decis que sos ?

Dj-R

dee jay
músico
alta:05/12/05
vie 23-feb-2007 21:06

Ahh... la Pc reemplaza como herramienta, pero no reemplaza como medio: Bandejas, compacteras, mixers y demas, van a seguir estando y cada uno elige hasta donde es capaz... ;)

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
vie 23-feb-2007 22:30

preguntale a sasha si no lo remplazo ya
hay algunos q dicen q la pc te limita q raro
yo tube bandejas y me senti limitados prefiero una notebook
y un buen controlador nada mejor q eso, desp es todo tecnica y saber de musica , con el live podes mezclar con los canales q quieras y manejarlos desde algun controlador con las bandeja o cd tenes 4 como maximo y no creoq muchos usen 4
saludos y sin ofender es una opinion personal

-hernan grau-

dee jay prof.
músico
alta:13/11/06
#25 (respuesta al #24)
sáb 24-feb-2007 0:20

concuerdo plenamente con usted sr.
aparte nadie niega que sensacion de pone un disco sea especial y demas, pero hoy en dia con aparatos como serato o final scratch, donde la sensacion de pinchar un disco no se pierde...
A todo eso le sumamos unos buenos controladores HARDWARE para manejar SOFTWARE, y aprender a manejar de nuevo,
es como el que tuvo el falcon toda su vida, y le dan para probar un mitsubishi lancer evo 2007 y dice ,,, "es demasiada tecnologia, no es la escencia",,, por favorr
la diversidad y la capacidad de adaptarse al medio hacen la proefsionalidad y el talento de cada uno,
en mi opinion cuanto mas elementos puedan incorporar a su set, mas talento van a tener
perdonen que me xplashe tanto,,, pero me indigna siempre leer post como el que mezcla con tracktor no es dj y cosas por el estilo, cuantos de esos probaron un sistema con controladores + laptop +final scratch+ ableton + denon2500 + 2 technics + effector + mixer 5 canales para estar en contra de la tecnologia

bueno mi humilde opinion, saludos amigos foristas

djricky

dee jay prof.
alta:21/02/07
dom 25-feb-2007 16:49

dj se es con una galileo o con el tracktor solo que hay q saber meter un tema el tracktor el virtual pc red y demas le sacan al dj la adrenalina de poder clavar un gancho, buscarle el pitch a mano el tracktor y demas lo hace solo que gracia tiene asi cualquiera no jajaaj veamos un pibe de hoy en dia y a un dj viejo quien tiene mejor estilo ,dj no se hace se nace

Deca

dee jay
músico
alta:13/10/06
#27 (respuesta al #20)
dom 25-feb-2007 17:05

La verdad q no...no tuve la suerte....lo q si te digo, es q por ejemplo, loops cruzados cond dos pioneer y dos bandejas, no lo podes hacer con una pc...ademas me hablas de controladores externos....q ya nos vamos un poco mas alla de lo q es el trhead, por q el mismo dice si una pc reemplaza a bandejas, mixer y demas....vos me hablas de controladores externos....justamente externos a una pc, por mas q se puedan adaptar....es lo mismo q para producir...un controlador midi (teclado) por ejemplo te simplifica el trabajo, pero no deja de ser externo...manual en lo q puedas usar las manos....como un kaos pad...por ahi entendi mal yo la consigna del thread y me situe en una pc nada mas y no en los controladores q les puedas llegar a añandir....

saludos
deca

Pero te repito..no tengo la practica y no conozco tanto ese terreno, como

Dj Jabberwocky

dee jay prof.
músico
alta:01/02/07
#28 (respuesta al #27)
jue 08-mar-2007 23:59

Caballeros, como bien alguien señalo antes. No es cuestion de reemplazar.

Pero se detuvieron a pensar que la musica electronica esta hecha con PCs (o Macs)?

No encuentran un poco absurdo pensar que no se puede mezclar esa misma musica con PCs?

De hecho, una bandeja de CDs no es mas que un controlador. El spin con el que haces scratching no es mas que un simulador, un controlador fisico para una funcion escrita en un soft interno.

Obviamente cada uno tiene sus preferencias, los nostalgicos adoraran pinchar y "meter" las pistas con la mixer. Pero evidentemente nunca tocaron una G5 entubada con ProTools HD tirando pistas de 48 en 24 bits.

Y tambien asi como los clasicos fans del vinilo no confian en las PCs, recuerden que para Papo, los djs no existen.

leotarchini

alta:14/06/04
lun 12-mar-2007 2:26

G5 entubada con ProTools HD tirando pistas de 48 en 24 bits.

Estoy en otra sintonía!

dailha

dee jay
alta:09/06/05
dom 18-mar-2007 11:45

No es facil ser Dj. Adaptarse al ambiente ,la pista a veces es diversa, varias edades,estilos,prinsipalmente en fiestas.
La herramienta no interesa.
Un abrazo.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.