Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Necesito consejos muy tontos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COU

alta:05/02/07
lun 05-feb-2007 12:33

Hola, me llamo Matias
y aunque de " mas joven " pasaba la mùsica
en las fiestas a las que concurria
nunca lo hize profesionalmente.
Me las arreglaba con casseteras y pisando un tema con el
otro; nunca lo hize con equipamiento.
Les queria pedir si no me podian ayudar en lo siguiente:
( yo se que la pregunta es muy tonta , pero se las hago igual)
si yo querria pasar mùsica en una fiesta ( no hablo de componer o mezclar o siquiera hacer scratch ) si no solo
de pasar temas:
¿ Que equipamiento necesito y cuales son las marcas mas
economicas para empezar ?
Es decir; para leer los vinilos y los CDs, para encastrar los temas sin pisarlos, para ecualizar, los parlantes, etc
Se los agradezco mucho
Saludos

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
lun 05-feb-2007 13:30

HOla, bueno primero bienvenido, a ver si te ayudo

Para pasar musica basicamente necesitas, una compactera doble (que son mas economicas que las simples), en esto no te convendria ahorrar mucha pplata ya que es una de las cosas mas importantes del equipo, te recomiendo Denon y si tenes un poquito mas de plata Pioneer, pero no compres otras marcas porq a la larga te vas a arrepentir, es preferible una denon usada a una gemini o american dj nueva.

Despues el mixer, en esto si capas no hace falta q te gastas taaanta plata, eso si, a medida que vayas juntando plata lo podes cambiar, fijate que los numark no son malos y los gemini tienen la fama de no romperse, en deremate esta lleno. Fijate que tengas ecualizacion por canal y con uno de dos canales ya te alcaza.

Lo que es potencia y parlantes si estas empezando podes comprar alguna potencia Macrotech, no son caras y no son malas,son nacionales. Unas nacionales mas caras y buenas, SR, Altech, ZKX(la mas cara nacional). Las potencias tienen que trabajar en 8ohms ya que los parlantes trabajan en 8ohms, igual las potencias vienen para 4 y 8 ohms.

En caunto a parlantes, siempre tene en cuaenta que no podes comprar de menor potencia a la potencia porq los volas, entra en http://www.audiobymax.com.ar que es una marca de parlantes nacionales, yo tuve unos y la verdad son muy buenos, te los recomiendo. ahi tenes bafles y potencias.

LA ecualizacion, se hace con un ecaualizador, con uno de 2 bandas de 15 estas mas que bien, y nos son caros.

Espero te alla servido, cualkier cosa no dudes en preguntar...salu2

Hibridall

dee jay
músico
alta:04/01/07
vie 09-feb-2007 3:09

Hola....

Creo que buscas algo practico, espero estar en lo cierto, de ser asi, creo que podrias vincularte al mundo digital. Para lo que necesitarias un mixer que este a tu alcance ( solo ten presente que puedas encontrar repuesto para los Fader y Crossfader). Luego con un Portatil con una trajeta de sonido que te permita como minimo salir con 2 canales, un software para mezclas, ( Virtual Dj, BPM Studio, Traktor por nombrar algunos).

Lo del portatil seria una buena inversion, ademas tu Banco de musica estaria dentro y... Voila! tendrias lo minimo para poder ejecutar un set ( con tu particular metodo).

Ten presente que este rollo es un poquito pesao en cuanto al dinero, asi ke piensa bien en implicancias, por ejemplo si compras un mixer muy barato y con prestaciones demasiado basicas, puede que te sirva por un par de meses y luego no sirva para nada o no satisfaga tu real necesidad, asi ke investiga bien para luego definir.

Bueno espero ser un aporte....
Suerte !!

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
vie 09-feb-2007 3:17

hola, veo que recomendaste una notebook, primero las notebooks son mas caras que una compactera, una denon 2000f mk3 usada en buen estado vale 1500 pesos, al lado de una notebook que sale 2000 pesos como minimo y jamas podes comparar tocar con una notebook a tocar con una compactera, estoy de acuerdo con los nuevos "pc dj´s" es cosa de gustos, pero es 1000 veces mejor tocar con compactera, y ni te digo con discos...salu2

Hibridall

dee jay
músico
alta:04/01/07
#5 (respuesta al #4)
dom 11-feb-2007 13:44

Hola Matias como estas ?

Concuerdo contigo, solo acate los requerimientos de este chico, quien solo quiere pasar temas, por lo que comenta, no creo que sea indispensable para el, la finesa y calidad que presentan los reproductores (CD Players), si al fin y al cabo el no pretende mezclar solo quiere pasarlos. Solo creo que a un mediano plazo el portatil es una inversion mas conveniente para el, pero en fin ....

Matias... por ke no te he visto en el otro thread ? ( Porque se opta en ser Dj ?)

Saludos no vemos luego.

Saludos

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
#6 (respuesta al #5)
dom 11-feb-2007 23:39

Hola, concuerdo con vos tmb..son opiniones de cada uno..todas son validas, aca estamos para ayudarnos entre todos...no entendi la parte de "porq no te vi en otro thread?porq se opta por ser dj?
fijate que el 1ero que posteo ahi fui yo...salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.