|
|
lun 08-dic-2003 1:17
basta de loops que te bajas de la red, quiero hacer mis propios breaks.. eso es lo que pense hace ya tiempo. es mejor asi, personalisas tus sonidos, creatividad pura???
no importa, una parte jodida de la produccion es la de hacer breaks, sobre todo de drum&bass, pero en general es jodido. A veces te quedan muy cortados o cuadrados cuando los haces, no es lo que queres, no se , a mi me pasa... igual no se si hay una tecnica especifica para hacerlos, pero tiene que haber... se preguntaron como x ejemplo photek hace esos breaks tan jodidos, una forma hay, tecnica+creatividad+¿culoexperimentar?. no se pero una tecnica hay, y es lo que propongo que discutamos, complementemos conocimientos y abramos nuestras mentes (me cope con matrix)
saludos
|
|
|
lun 08-dic-2003 1:25
tiro la primera piedra...
lo que hago es poner el tempo del secuenciador a la mitad del tiempo que quiero que el tema tenga, por ejemplo: hago el break a 80 bpm, lo loopeo y le duplico el tiempo, quedando haci a 160 bpm, y listo para secuenciar... pero igual el tema es distribuir bien el bassdrum , los snares o redoblantes y los sonidos de platillos o hihats...
una de mis formas....
|
Frq-8
músico prof.
alta:26/09/02
|
lun 08-dic-2003 18:39
Hay muchas tecnicas de trabajar, siempre lo mejor es usar un sampler que tenga posibilidades varias como por ejemplo el Kontakt que tiene varios tipos de filtros, e incluso distorciones o cambios de sample rate o bit rate cosa de poder controlar desde la programación del patern rítmico diferentes cambios de tonalidades con la rueda de pitch, filtros, y los rates de Khz y Bits, de esta manera se puede lograr ese sonido tan elaborado que utilizan algunos productores, sumado a la tecnica que tiraron en el post anterior es un buen comienzo!
saludos.
|
w2013w
músico prof.
alta:08/09/03
|
mar 09-dic-2003 8:16
La mitad del tempo, d'n'b a 160 - trabajas a 80 totalmente de acuerdo asi es sin duda.
En cuanto a lo demas generalmente hago lo siguiente:
El B.D. a negra en todas partes - provisional claro esta..
La caja (snare) es la primera que empiezo a mover.
Seguro tu tambien lo haces , uso varias (promedio - 3), una que da el hard beat (la dura) ,una que emula los golpes mas suaves (ghost snare) y una tipicamente electronica( una Sizzle o la 99-1 del Trinity tocada muy suave, tan suave que muchas veces se confunden con los h.hats)
Trabajo un rato uno o varios loops dignos de quedarse en el secuenciador y cuando que estoy satisfecho - manzanita +D y comienzo a enloquecer todo.
|
w2013w
músico prof.
|
mar 09-dic-2003 8:39
El B.D. comienza a moverse sutilmente, el hard snare se desplaza hacia cualquier corchea que no sea la primera de cada tiempo del compas y tras ella las ghost buscan sus respectivos huecos..etc
Si estoy inspirado el resultado sera bueno ,si no , escucho por un rato algo de d'n'b que me guste - Violet Vision, DrMario, Aphex Twins o Goldie son mis musas
No fumes weed haciendo d'n'b ,afecta seriamente la continuidad del discurso.
Eso es como principio, luego comienzo a jugar con los filtros el pitch y cualquier plug -in que tenga de moda en mi cabeza.....
|
|
|
mar 09-dic-2003 14:03
Depende qué tipo de d&b quieras hacer... pero por lo general, últimamente el d&b viene bastante simple de base... como que están dejando de lado el virtuosismo en la programación para darle lugar a cosas simples con onda...
Lo más elaborado del ritmo podrían ser los hats, el resto es bastante simple. Pero bueno, hay que hacerlo... hehe.
Digo esto pensando en artistas como Calibre o Marcus Intalex... usan ritmos simples... pero muy bien complementados con el bajo... y hihats que redondean la personalidad del sonido, no muy estridentes... más bien tratando de parecer orgánicos.
Saludos,
iojan
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
mié 10-dic-2003 14:03
Concuerdo con iojan, para el dnb las bases son bastante simples, ya ni hace falta trabajarlas a mitad del tiempo, ya si te vas mas para el lado del jungle es otra cosa, ahi si.
Y la prohibicion de yerbas para inspirar el proceso inicial de un track o base nueva.. es una falta de respeto a la comunidad drum n bass toda..
:)
|
w2013w
músico prof.
|
vie 12-dic-2003 12:08
Bueno ,ok, esta bien un poco de weed, pero solo para comenzar :-)
Luego cuando estas bastante adentrado en el track el weed te puede desbalancear la organizacion de los diferentes patrones.....
Y tienen razon , mas bien estaba hablando de jungle......
D'n'B es mas tranquilo .
W.
|
DmenT
músico
alta:19/06/03
|
sáb 13-dic-2003 21:13
yo quiero hacer breakz para progressive pero muchas veces me trabo xq todo me suena muy cuadrado, soy principante y laburo con reason y cubase por ahora pero bueno toda la data q puedan tirar relacionado al prog. seria genial.
lo mismo me pasa cuando quiero hacer una version breakz de algun tema.. me enredo.
salu2
|
Mikee
músico prof.
alta:30/09/02
|
mar 16-dic-2003 19:57
A que te referis con que suena cuadrado?
cuando haces progressive.. eso esta mal?
:)
|