Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Los mejores tecladistas de la ME

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gualicho

alta:10/12/04
mar 06-feb-2007 20:54

Hola gente,,, necesito que me aconsejen sobre los mejores teclados dentro de la ME .. . osea temas o artistas a escuchar por lo bueno que esta lo que hace el teclado, en cuanto a armonias, cadencias , originalidad etc etc ... o de bandas actuales tambien ....

graciass

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
mié 07-feb-2007 10:13

cuando se habla de musica electronica ACTUAL, es dificil saber q tan buen ejectuante es un tecladista, ya que la mayoria de las cosas van secuenciadas...

pero yo chequearia los estilos psy-trance / goa... el pibe de infected mushroom parece q toca...

en youtube vi un par de videos de un man que se tocaba todo... era el que hacia el vocoder casero... si alguien se acuerda........ el loko tiro un solo de aquellos ahi al vuelo...

salutteess

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#3 (respuesta al #1)
mié 07-feb-2007 12:15

esta buena la pregunta pero es muy dificil de responder.
me parece que ALAN WILDER de depeche mode es un musico fenomenal.moby no me gusta mucho,pero es otro gran tecladista.los flacos de astral projection tambien son grosos.hay muchos,muchisimos.por la edad que tenes y tus gustos musicales,no creo que en este momento tengas ganas de recorrer la discografia de los años 80 de depeche,pero lo que sobra en ese grupo,son "teclados,arreglos y melodias".

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
#4 (respuesta al #3)
mié 07-feb-2007 12:20

A mi me parte la cabeza el laburo que hace Sister Bliss en Faithless. No por virtuosismo, sino por sonidos y climas.
Tambien me gusta mucho el laburo de los flacos de The Orb y de Future Sound of London.

Gualicho

mié 07-feb-2007 12:39

Buenisimo voy a ir viendo un poco.. . a mi también me gusta lo que hace Sister Bliss ..
no se guien por los gustos que dice en mis detalles porque siempre van cambiando, a pesar de que se mantienen ciertas cosas... y igualmente soy totalmente abierto a escuchar todo lo que no concosco o no me gusta... solo por el echo de ser musica me atrae . ..
En cuanto a Depeche Mode... lo de los 80 no le preste atención, pero voy a empezar a hacerlo.... lo que nunca me cerro es el sonido new age de los 80 me parece muy de plastico ...

De infected escuche toda la discografia y los fui a ver.. pero usan sobre todo secuencias .. lo que hacen con el teclado estan buenas ciertas escalas que usan, sobre todo en Clasical Mushroom ...

otro que lei que tocaba bien era BT pero ni idea no escuche nada interesante todavia...

despues nada que ver con el tread .. pero me interesaria escuchar temas techno con voces, asique si me tiran algunos buenisimo ...

Gualicho

mié 07-feb-2007 12:39

Buenisimo voy a ir viendo un poco.. . a mi también me gusta lo que hace Sister Bliss ..
no se guien por los gustos que dice en mis detalles porque siempre van cambiando, a pesar de que se mantienen ciertas cosas... y igualmente soy totalmente abierto a escuchar todo lo que no concosco o no me gusta... solo por el echo de ser musica me atrae . ..
En cuanto a Depeche Mode... lo de los 80 no le preste atención, pero voy a empezar a hacerlo.... lo que nunca me cerro es el sonido new age de los 80 me parece muy de plastico ...

De infected escuche toda la discografia y los fui a ver.. pero usan sobre todo secuencias .. lo que hacen con el teclado estan buenas ciertas escalas que usan, sobre todo en Clasical Mushroom ...

otro que lei que tocaba bien era BT pero ni idea no escuche nada interesante todavia...

despues nada que ver con el tread .. pero me interesaria escuchar temas techno con voces, asique si me tiran algunos buenisimo ...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#7 (respuesta al #3)
mié 07-feb-2007 14:19

totalmente de acuerdo con Alan Wilder. Despues de la salida de este gran musico decayo el nivel de arreglos de los discos de DM.

Hay que mencionar que nunca "pelo" lo q sabe Alan, es decir a nivel tecnico ni virtuoso, si en cambio a nivel arreglos y sonidos...

es altamente recomendable tanto los discos a partir del año 83 (construction time again) hasta el disco del año 1993 (Songs of faith and devotion) siempre hablando de depeche.

saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#8 (respuesta al #3)
jue 08-feb-2007 7:40

Alan Wilder es un buen ejemplo. Sin duda uno de los mejores tecladistas que dio una banda electrónica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Wilder

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
vie 09-feb-2007 21:45

Hola.
Kraftwerk tiene muy buenos teclados, arreglos, arpegios tocados, en el disco Trans Europe Express hay unos buenos.
Después, tenes un solazo de teclado en el disco Discovery de Daft punk, en el tema que dice "last night, I dreamt a dream about you" que es el segundo tema que salió a la difusión... ah, "digital love" se llama.
Babasónicos tiene buenos arreglos de teclados, ahora no recuerdo bien para comentarte.
Después, rick wakeman, Herbie hancock (Headhunters), George Duke (de frank Zappa, disco, One size fits all),
En fin, ahí tenés.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.