74205
dee jay
alta:24/12/04
|
vie 09-feb-2007 18:03
Tengo algunos dilemas que me marean un poco ultimamente. Con la esperanza de que alguna gente de aqui con mayor experiencia que yo me pueda "iluminar el camino", quisiera hacerles algunas preguntas.
Estoy metido con produccion en el poco tiempo libre que me queda libre.
Tengo un tema terminado, el cual tiene 2 vesiones. El punto es que a fines de octubre contacte a un sello preguntando si estaban interesados en escuchar demos. Me respondieron bastante rapido, en cuestion de un dia diciendome que si, que cualquier cosa que tenga yo se las mande para que ellos la escuchen.
Una semana despues les mande los links a los temas, esperando una respuesta entre un "si me interesa" o un "no, no me interesa".
La cosa es que hasta el dia de hoy, no he tenido ningun tipo de respuesta de este sello. Inclusive ya les he mandado algunos mail preguntando su opiñon sobre el tema, pero tampoco he tenido respuesta.
No se realmente que pensar sobre esto. Me imagino que entre escuchar un tema y (si es que el sello esta interesado) pasarlo a un contrato y todo lo que conlleva deve tomar un buen tiempo, pero despues de tantos meses que han pasado no deveria haber recivido ya una respuesta preliminar entre un si o un no???.
Tambien hace unas 2 semanas hice lo mismo con este tema y se lo mande a otro sello, pero por ahora las cosas estan igual que con el otro.
Otra duda que tengo es si yo puedo mandar alguna produccion mia a X cantidad de sellos, no simplemente a 1 a la ves??? (me refiero por si llega a pasar la casualidad de que 2 sellos quieran el mismo tema).
Admito que soy nuevo en esto, no tengo ningun lanzamiento bajo mis manos como para poder decir que hize algo, asique estoy comenzando de 0.
Mi duda pasa por si este "silencio" de los sellos significa un "no nos interesa tu tema".
Gracias a cualquiera que pueda "guiarme" un poco con todo el lio que representa esto.
|
|
|
vie 09-feb-2007 18:22
Hola. estaba leyendo tu post y me parece interesante contarte lo que yo se al respecto. Yo comence hace unos años como vos a mandar material y mas de una vez me paso lo mismo y en otros casos no por suerte
Hay sellos comerciales que no demuestran mucho respeto por el artista, en muchos casos no escuchan siquiera el link
pero si lo escuchan y no les interesa no te avisan ya que consideran que no es su tarea guiarte en el proceso de hacer musica comercialmente viable.
Por supuesto hay otro tipo de sellos con gente muy piola que aunque no le parezca bueno o les interese para ellos se toman el trabajo de contestarte e inclusive darte data precisa sobre como mejorarlo.
La situacion actual de la industria, con la venta online ha hecho que haya mucha mas oferta de temas para editar o sea que los sellos tienen para elegir y todo es mas dificil que hace unos años.
Igualmente hoy habria que pensar en estar en un sello independiente por promocion y lograr shows que por cash
ya que la venta online no deja grandes ganancias para nadie..a no ser que seas un BIG
espero te sirva. SALUDOS
|
|
|
sáb 10-feb-2007 4:51
Hola, ya casi no ando mucho por aqui, pero creo que te puedo contar algunas experiencias que he tenido enviando demos...
Es cierto que hay disqueras que te dicen que les envies el material que tenes, uno les envia links de descarga directa para que ellos lo descargen y nisiquiera lo hacen, sumandole que asi lo descargen no te responden ni para decir que los temas son horribles... en fin...
Tambien he enviado muchos cd's con las demostraciones directamente a las disqueras y casi siempre ocurre lo mismo, no responden y solo algunas veces si me responden y me dicen que la musica esta buena pero que no es el sonido que buscan y al mes sale un release justamente con el mismo estilo de musica que yo les envie pero hecho por un productor "famoso" o establecido que llaman...
En fin, es muy dificil para uno saber que paso con la musica que envio a un sello, lo mejor es no rendirse y seguirles enviando musica cada vez mejor, hasta darles donde es...
Respecto a que si podes enviar canciones al mismo tiempo a varias disqueras, yo opino personalmente que si, y a todas las que sea posible, por experiencia se que casi siempre la licencia que uno les otorga sobre un temas es no exclusiva, asi que no hay problema, y si te proponen la exclusividad pues ya se mira haber que se hace por que vas a tener varios acuerdos para poder escoger que hacer...
Suerte, Y si te puedo ayudar en algo, ofrezco mi humilde y poco conocimiento que tengo...
|
74205
dee jay
alta:24/12/04
|
sáb 10-feb-2007 13:58
Gracias a ambos por responder. Si bien lo que me han respondido me deprime un poco, es lo que yo ya estaba suponiendo desde hace un tiempo.
Al sello que yo le mande mis temas es el de Kasey Taylor (Vapour / Vapourise). Me respondio cordialmente la primera vez que le escribi, pero despues jamas me respondio. Hasta llege a mandarle un mensaje por Myspace que tampoco tubo respuesta.
Si bien para mi el tema que hize no es "lo mejor de la historia", tampoco lo calificaria como malo. Claro que yo no soy nadie para calificar mi propio tema, ya que lo que a mi me guste otro lo puede odiar (sin mencionar que siendo el creador del tema, yo lo voy a defender a muerte).
Mi tema encajaba con los ultimos lanzamientos que el sello estaba haciendo, como los de dousk, parham & plaza y el de quintek, asique tampoco es que le envie cualquier estilo.
Tiene ese toque "oscuro" que tubieron las producciones de los artistas que mencione, y tiene las cualidades que yo (en mi opinion) son las que le agradan a kasey.
Porque no le habra gustado no se, claro que ultimamente vapour esta tomando una ruta mas electro con sus lanzamientos, asique talvez por eso no le habra gsutado.
Mi unico miedo ahora es que si yo le mando otro tema que ahora estoy terminando, el al leer mi nombre en la casilla de correo lo borre sin abrirlo. En otras palabras, tengo miedo de mandarle tema tras tema que no le guste hasta que llege un momento que ni los escuche. Aclaro que este"miedo" no es solo con el sello de kasey, sino que es con cualquier sello que yo le envie algun demo.
En fin, voy a seguir intentando haber que pasa. Ya tengo suficientes problemas "similares" con gente en mi ciudad a la cual les doy cds mezclados haber si ocurre un milagro y alguien no me dice "ya esta todo ocupado, hasta el año que viene no tengo nada".
Solo otra pregunta les queria hacer. Cuando un sello responde (con la intencion de contratar un tema), la respuesta entre mandarle el mail con el demo, a que ellos les guste, y quieran "contratar" el tema es algo rapido o toma bastante tiempo?? Es para saber cuanto tiempo de "esperanza" devo tener antes de rendirme con el sello...
Por si les interesa, tengo unos "mini-demos" de el tema que le mande a kasey en Myspace ( http://www.myspace.com/alantudor ).
|